Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo de las 30 unidades en 30 años habla del desempeño patético de la fábrica al igual que el simulador, pero el motor no se dejó de producir, dato totalmente falso difundido por Pucara.org erróneamente (deduciendo que al dejar de fabricarse el Learjet que es el principal usuario, el motor se dejaría de fabricar sin fundar tal deducción en ningún dato real), la línea de producción está sin cambios en México que justamente mostró interés en el Pampa especialmente pensando que es el lugar dónde se sigue fabricando el motor del Pampa, y que no tiene fecha de cese de fabricación.

Se dejó de fabricar la versión que utiliza el Pampa III (-40). Para reemplazarlo había que hacer algunas pequeñas modificaciones estructurales y la posterior homologación, sería solo cuestión de $$.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ningún cliente demanda si no tenés productos que atraigan la atención, y condiciones serias de soporte y sostenimiento de esos productos. Es por eso que cuestiono el funcionamiento de la fábrica que no fabrica, no ha logrado un producto que convenza dentro o fuera del país a niveles que lo hagan sostenible
Pero ni el mismo estado Argentino tomó la decisión de respaldar un avión...que solicitó una institución nacional. ¿Se entiende la contradicción?

Que el Pampa haya salido de a puchitos no es culpa de la fábrica sino de una pésima política de defensa nacional que no brindó las facilidades para consolidarlo.

¿Cuántos clientes externos se podían conseguir en los 90 y décadas subsiguientes cuando ni el mismo país lograba mantener una producción para atender los requerimientos propios?
 
Pero ni el mismo estado Argentino tomó la decisión de respaldar un avión...que solicitó una institución nacional. ¿Se entiende la contradicción?

Que el Pampa haya salido de a puchitos no es culpa de la fábrica sino de una pésima política de defensa nacional que no brindó las facilidades para consolidarlo.

¿Cuántos clientes externos se podían conseguir en los 90 y décadas subsiguientes cuando ni el mismo país lograba mantener una producción para atender los requerimientos propios?
Ni hablemos de los problemas crónicos para meter una importación con éxito, en los tiempos requeridos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

 
Última edición:
Leí durante años que seria imposible hacer nuevas células del Pucara, sigue vigente esa situación o ahora ante un potencial Pucara Fenix puede ser interesante volver a generar nuevas unidades?
Cuando se privatizó vendieron todos los utillajes como chatarra, sin eso no se puede hacer una célula. Y lo qué hay es de la FAA, no de FAdeA asique si venden algo primero se lo tienen que comprar a la FAA.
 
Cuando se privatizó vendieron todos los utillajes como chatarra, sin eso no se puede hacer una célula. Y lo qué hay es de la FAA, no de FAdeA asique si venden algo primero se lo tienen que comprar a la FAA.
Todo en la vida se puede volver hacer, más con las nuevas herramientas de scaneo e impresión 3D. Solo hace falta, ganas, iniciativa, $ y saber que se tiene un mercado.

Reitero, el Pucará, así como está sirve de base para un nuevo Pucará. Se deberá mejorar el tema de los comandos (fue una crítica de los Ingleses cuando evaluaron los capturados en Malvinas), usar materiales modernos, mejorar blindaje en la zona de la cabina y motores. Además de poder dotarlo de armamento moderno.

Tiene el tamaño, la capacidad de poder tener una segunda gran vida.

El diseño además, no envejeció mal.
 


Esta parte para mi se pone confusa,para que complete?, no quiero de nuevo preguntar pero lo tengo que hacer, se que se están armando las células remanentes que tenemos, se refiere a eso estimo. Lo que me parece que se hace confusa para mi no se para el resto de ustedes, por que no se indica quedan xxxx celulas para completar y se cierra el tema no. Despues el hecho de comentar de PAMPA II a PAMPA III, también cuantos!!!, no se me parece, Cuando FADEA publica info de contrato , ampliación y queda sin números me da que pensar, o me genera dudas de que. No veo INFO en estos contratos sobre el L-100
 
Esta parte para mi se pone confusa,para que complete?, no quiero de nuevo preguntar pero lo tengo que hacer, se que se están armando las células remanentes que tenemos, se refiere a eso estimo. Lo que me parece que se hace confusa para mi no se para el resto de ustedes, por que no se indica quedan xxxx celulas para completar y se cierra el tema no. Despues el hecho de comentar de PAMPA II a PAMPA III, también cuantos!!!, no se me parece, Cuando FADEA publica info de contrato , ampliación y queda sin números me da que pensar, o me genera dudas de que. No veo INFO en estos contratos sobre el L-100
Es para completar pagos de equipos que ya se contrato su compra pero varios de ellos aumentaron su precio desde el contrato firmado en el 2021 y algunos items nuevos de poco costo pero se incorporaron nuevos.
Las celulas son las mismas de ese contrato, quedan por terminar la AV 1036 en proceso de completamiento, la Av 1037 en proceso de cableado y terminando algunos arreglos estructurales, las Av 1038 y 39 en espera.
Pero la realidad de Fadea es muy incierta (va como el pais), existen grandes deudas impagas, personal que de la linea de produccion que se esta renunciando (mas de 30 en el año), problemas sindicales, autoridades que no aparecen o en el ultimo año ni se las ve en la planta, etc..etc.....en mas existe cierta "certeza" que ni siquiera las celulas por terminar y todavia sin empezar el completamiento alguna vez se terminen, y un "brisa" que con mucha suerte y se alinean los planetas el AV 1037 sería el ultimo pampa en salir nuevito de la fabrica.
 
Arriba