Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fadea le toca madurar como empresa privada, en sus manos muchachos. Adelante
Y creo que será el futuro a partir de diciembre, las alternativas de Fadea serán cuatro viendo el panorama politico:
1) privatizacion, la verdad me queda serias dudas que alguien la compre.
2) entrega al personal, idea similar a lo que se plantea con AA
3) provincializacion, lo dudo seriamente.
4)entrega a la FAA como unidad operativa.
Solo y no creo que se llega a este hito, su cierre.
 
Y creo que será el futuro a partir de diciembre, las alternativas de Fadea serán cuatro viendo el panorama politico:
1) privatizacion, la verdad me queda serias dudas que alguien la compre.
2) entrega al personal, idea similar a lo que se plantea con AA
3) provincializacion, lo dudo seriamente.
4)entrega a la FAA como unidad operativa.
Solo y no creo que se llega a este hito, su cierre.

La unica opcion que veo viable es la entrega de la empresa a sus empleados, me parece una gran idea y que los gremios tengan una gran participacion de la empresa.
Las provincias o privados no van a querer comprar una fabrica como FADEA.
 
-Según comentarios, las "ratas" han comenzado a abandonar el barco
por lo que es muy difícil hoy encontrar algún directivo de FAdeA en las
instalaciones de la empresa, también mientras habría renunciado mucho
personal técnico se estaría tomando mucho personal administrativo
y las deudas abundan.



Saludosss
Creo que si FADEA pasaría a manos de la FAA,o a las FFAA en su conjunto por que no, con una administración igual o mejor del estilo de Isaac, puede por que no dedicando esfuerzo y recursos estrictamente a lo que se refiere a Mantenimineto,Inspecciones, terminar o encarar proyecto realizables(Pampas-Fenix, etc) y por que no actualizaciones, servir a todo aquel material que vuele de la tres Armas de ser necesario. Creo que la podríamos llamar FMACON, (Fabrica Militar de Aviones Conjunto), o SAMCON(Servicios Aereos de Mantenimiento Conjunto). La dirección de la planta quizás con participación de las tres FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y creo que será el futuro a partir de diciembre, las alternativas de Fadea serán cuatro viendo el panorama politico:
1) privatizacion, la verdad me queda serias dudas que alguien la compre.
2) entrega al personal, idea similar a lo que se plantea con AA
3) provincializacion, lo dudo seriamente.
4)entrega a la FAA como unidad operativa.
Solo y no creo que se llega a este hito, su cierre.
Te agrego un 5°:
Administración mixta entre un privado, y el Estado.
 
Te agrego un 5°:
Administración mixta entre un privado, y el Estado.
Una empresa como FADEA debe despegarse más de las FFAA como hizo Embraer para poder creer, pero para eso hace falta capital, una empresa en manos de los empleados puede funcionar cuando son casos intensivos de mano de obra, en aeronáutica cada vez más los procesos son automatizados y de capital intensivo, y los empleados no poseen capital. Ni tienen bienes para conseguir préstamos...

Únicamente es viable de la mano del estado, de un privado de de ambos, siendo la última la mejor opción.
 
Una empresa como FADEA debe despegarse más de las FFAA como hizo Embraer para poder creer, pero para eso hace falta capital, una empresa en manos de los empleados puede funcionar cuando son casos intensivos de mano de obra, en aeronáutica cada vez más los procesos son automatizados y de capital intensivo, y los empleados no poseen capital. Ni tienen bienes para conseguir préstamos...

Únicamente es viable de la mano del estado, de un privado de de ambos, siendo la última la mejor opción.
Está el caso del Astillero CINAR.
 
@Checho32 A mi modo de ver el 33% bienes y útiles el otro 33 % el capital humano desde el presidente de la fábrica hasta el que la barre y el 33% el empeño que se aplique para ir adelante.
ARSA 100% capitales prov Bs As ???
AR 100 % Nacional
ARCOR. 100% Nacional
Son solo 3 ejemplos tontos pero dan en que pensar
 
Esa me gusta la 5, ¿pero un privado importante del rubro Aeronáutico?´¿los Indios? ¿o un privado nacional?, debería ser una escala tipo Paolo Roca.
Debería ser de algún privado internacional, para que esté inmerso en el ambiente, ya que nacional ignoro si hay empresarios y empresas que estén en condiciones, la de Don Pirincho encontraron su nicho de mercado y de ahí creo que no los moves, ademas creo que no se meterian en algo mayor, creo es mi parecer que están muy cómodos dónde están.
 
Quien va a invertir en una empresa que no tiene ningún producto vendible, servicios, clientes y está en un país sin condiciones para los negocios???
Me gustaría algo como se intentó en los 80s con la FAMA, pero no creo que nadie confíe en Argentina.
Salvando las distancias y en total acuerdo con lo que expresas y doy como ejemplo te compras una batidora de mano china se rompe no hay repuestos ni representantes de la marca, compra usa y tira, pero eso con los aviones no lo podés hacer.
 
Arriba