Un pelin viejo el post :smilielol5::smilielol5:
Un pelin viejo el post :smilielol5::smilielol5:
Por que no retomamos el programa SAIA 90, mejorado y pensando en un avion de quinta generacion por supuesto, por ejemplo incluyendo un radar AESA. Mientras tanto compramos unos f-16 block30 o 40 y los modernizamos con tecnologia Israeli.con eso tiramos un buen rato hasta que tengamos el avion de fabricacion nacional. Claro con un poco de voluntad politica, sino no vamos ni a la esquina.:grouphug:
Y ya q estamos.
El SAIA 90, estaba lejos de ser un caza de superioridad aerea como lo pintaron algunos.
Era simplemente un pampa mas duro y supersonico.
Por favor no revivan estos post con estos titulos que uno se emociona de golpe..jeje :):)
El SAIA 90 era mucho mas, en concepto... Era un Gripen con esteorides...
En un libro que saco por el aniversario ?? de la FMA hace poco (este año o el anterior) aparecen planos y detalles de lo que iba a ser.
De lo que recuerdo ahora.
Monomotor con combustion y un motor Rolls Royce (el del AMX si mal no recuerdo)
2 cañones en la misma configuracion que el puca.
La configuracion del avion seria similar a la del IA63 pero con alas en delta. tomas de aire rectangulares y en si el avion un poco mas grande.
Alguna foto de una maqueta subieron en una oportunidad.
Y yo vi una en la casa de un amigo.
Por lo que lei se quedaba muy corto para llegar a un grippen siquiera.
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte!:leaving:-Este tema ya se trato muchas veces, usa el buscador del foro que vas a encontrar varios temas del SAIA 90.
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte!:leaving:
saludos
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte!:leaving:
saludos
Los demas foristas tambien son personas ocupadas para postear lo mismo 2 o 3 veces... :yonofui:
Buen viaje...
Los demas foristas tambien son personas ocupadas para postear lo mismo 2 o 3 veces... :yonofui:
En estos casos, basta con aclarar de la mejor manera que existe e invitarlo a buscarla, nada mas.
Tal vez no entendiste, esta aclarando que no hace bien tratar incorrectamente a todo aquel hace de este foro una fuente de informacion de aquello que le interesa.
En estos casos, basta con aclarar de la mejor manera que existe e invitarlo a buscarla, nada mas.
saludos.