F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por que no retomamos el programa SAIA 90, mejorado y pensando en un avion de quinta generacion por supuesto, por ejemplo incluyendo un radar AESA. Mientras tanto compramos unos f-16 block30 o 40 y los modernizamos con tecnologia Israeli.con eso tiramos un buen rato hasta que tengamos el avion de fabricacion nacional. Claro con un poco de voluntad politica, sino no vamos ni a la esquina.:grouphug:

Jajajajaja... :smilielol5: Muy buenoo... :hurray: Tenes otro??? :drool5:

Y de paso, bienvenido al foro :cheers2:

Y ya q estamos.
El SAIA 90, estaba lejos de ser un caza de superioridad aerea como lo pintaron algunos.

Era simplemente un pampa mas duro y supersonico.

El SAIA 90 era mucho mas, en concepto... Era un Gripen con esteorides...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El SAIA 90 era mucho mas, en concepto... Era un Gripen con esteorides...

En un libro que saco por el aniversario ?? de la FMA hace poco (este año o el anterior) aparecen planos y detalles de lo que iba a ser.
De lo que recuerdo ahora.
Monomotor con combustion y un motor Rolls Royce (el del AMX si mal no recuerdo)
2 cañones en la misma configuracion que el puca.
La configuracion del avion seria similar a la del IA63 pero con alas en delta. tomas de aire rectangulares y en si el avion un poco mas grande.

Alguna foto de una maqueta subieron en una oportunidad.
Y yo vi una en la casa de un amigo.


Por lo que lei se quedaba muy corto para llegar a un grippen siquiera.
 
En un libro que saco por el aniversario ?? de la FMA hace poco (este año o el anterior) aparecen planos y detalles de lo que iba a ser.
De lo que recuerdo ahora.
Monomotor con combustion y un motor Rolls Royce (el del AMX si mal no recuerdo)
2 cañones en la misma configuracion que el puca.
La configuracion del avion seria similar a la del IA63 pero con alas en delta. tomas de aire rectangulares y en si el avion un poco mas grande.

Alguna foto de una maqueta subieron en una oportunidad.
Y yo vi una en la casa de un amigo.


Por lo que lei se quedaba muy corto para llegar a un grippen siquiera.

La ultima revision inlcuira el F-414-400C, con dos mauser de 27 mm, 2 Sidewinder, 2 AMRAAM y 4500 kg de lanzables...

Abrazo!
 
-Por lo que he podido ver del proyecto SAIA 90, este estéticamente
hubiese sido muy parecido a esto:




-Otra cosa a tener en cuenta es que Dornier también estaba
involucrado en el tema y la FMA tomo como punto de partida
para el proyecto SAIA 90 al TKF-90, o mejor dicho era el TFK-90
el cual fue proyectado por Dornier para ser presentado en el
concurso que desembocaria en el actual EF-2000 Typhoon



Dornier TFK-90



http://en.wikipedia.org/wiki/FMA_SAIA_90



Saludosss:cool:
 
A estas alturas y siguiendo la linea que plantea el título de este tread, me conformo con que vengan F-16 Block 30 con alguna modernización + Armamento, pero no creo con la actual administración vayamos a tener novedades (lamentablemente...)

 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
-Este tema ya se trato muchas veces, usa el buscador del foro que vas a encontrar varios temas del SAIA 90.
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte!:leaving:

saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte


-Si lo tomaste mal, disculpame no fue mi intención, te lo dije bien.
Pero si tuviste tiempo para buscar este topic "Bastante Viejo", tiempo para poner en el buscador SAIA 90 creo que tenes. ;) :rolleyes:

-PD: Bienvenido al Foro.
 
Para las posibilidades de la Argentina actual, desarrollar el SAIA 90 ó cualquier diseño de caza de 5ta generación, es lo mismo que tratar de poner un hombre en la luna.

Saludos

Rob
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues la ministra estaba por Rusia, como se pase por Bielorrusia y aparezca con un carguero con 16 Mig-29 a la fujimori, iba a ser...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte!:leaving:

saludos

Consejo:

vas a google y buscas lo que queres mas zonamilitar

por ej en tu caso busque y encontre todo con "saia 90 zonamilitar"
 
Soy una persona ocupada, no tengo tiempo de leer todo lo que se posteo en el foro. Este tipo de comenarios precisamente desaniman a los nuevos foristas a hacer algun aporte!:leaving:

saludos

Los demas foristas tambien son personas ocupadas para postear lo mismo 2 o 3 veces... :yonofui:

Buen viaje...
 
Los demas foristas tambien son personas ocupadas para postear lo mismo 2 o 3 veces... :yonofui:

Buen viaje...

Tal vez no entendiste, esta aclarando que no hace bien tratar incorrectamente a todo aquel hace de este foro una fuente de informacion de aquello que le interesa.

En estos casos, basta con aclarar de la mejor manera que existe e invitarlo a buscarla, nada mas.

saludos.
 


Los demas foristas tambien son personas ocupadas para postear lo mismo 2 o 3 veces... :yonofui:

Yo soy una persona ocupada...
De hecho si me llegan a ver que navego y posteo en el foro durante el laburo pues me van a armar una.....:sifone:

Siempre hay tiempo para leer 2 veces mi amigazo, :biggrinjester::smilielol5:

Destino Incierto, bueno tampoco cuesta mucho buscar:yonofui:....y welcome
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
En estos casos, basta con aclarar de la mejor manera que existe e invitarlo a buscarla, nada mas.

-Acá hay un problema, sabés cuál es ? Si a los señores que entran nuevo en el foro le decis que busques, se ofenden, si opinas algo que no les gusta también. Yo cuándo entre nuevo no me animaba a postear por miedo a que me dijeran algo (Y me lo han dicho); Juanma :D es uno de ellos y realmente le agradezco porque gracias a el que me decia busca con Google o con el buscador del Foro he descubierto cosas que me interesaron y que no pensaba encontrar. Con esto no quiero decir que se les tenga respeto a lo más viejo (a algunos si) ;) pero tampoco que enseguida se sientan ofendidos por lo que se les dice.
Y creo que cuándo le ofreci buscar, no se le dije de mala manera, y buscando puede encontrar mucha mejor información, es mi simple opinión.
Un abrazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
ufff.... post viejo.

Por un momento pense que Mario se salio con la suya... FUE HORRIBLE, HORRIBLE!!! :boxing_smiley: :biggrinjester:
 
Tal vez no entendiste, esta aclarando que no hace bien tratar incorrectamente a todo aquel hace de este foro una fuente de informacion de aquello que le interesa.

En estos casos, basta con aclarar de la mejor manera que existe e invitarlo a buscarla, nada mas.

saludos.

Con la misma arrogancia y la falta de tacto con la que entro, se puede ir... O el tiempo de los demas no vale, solo el de el.... :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba