F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno a mi me mandaron a buscar un par de veces, y la verdad me dió vergüenza no haberlo hecho antes. Y bronca también jajaja.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno a mi me mandaron a buscar un par de veces, y la verdad me dió vergüenza no haberlo hecho antes. Y bronca también jajaja.

-Claro yo cuándo entre también, ahora si les decis así te contestan, que se lo digas de buena manera (Y no les estas diciendo "Flaco dejate de joder y ponete a buscar), se ofenden...
Perdonen por el OT, pero hace bastante que quería decir esto, desde hace un tiempo ZM cambio. :(
 
Bueno a mi me mandaron a buscar un par de veces, y la verdad me dió vergüenza no haberlo hecho antes. Y bronca también jajaja.

Montes, llevo mas de 4 años en el Foro (y sus antecesores) y 20 en temas de defensa... Y todavia uso el buscador... :yonofui:

Cada vez es se ve que el Foro necesita alguna clase de filtro o pre-seleccion para nuevos miembros... Wolf lo dijo medio en chiste, pero tiene razon... :yonofui:
 

2-P-111

Colaborador
Destino Incierto, no es la idea que te sientas desanimado a postear en el foro. Lo que ocurre es que a veces lleva un tiempo de adaptación a que hablemos el mismo idioma (a mi me pasó así al menos) No vas a encontrar en Iceman precisamente a un forista de formas fuera de lugar. Sino todo lo contrario, probablemente a un amigo. No se tome a mal lo que le dijeron, pásela bien. Le invito una cerveza.

Ice, you can be my wingman any time

Me temo que la única constante es el cambio. Espero que sea para tu tranquilidad, estamos conscientes del cambio y actuando en consecuencia.


PD: ¡2-P-111 2015!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Gracias Denis, yo no les hecho la culpa a ustedes, solamente quería aclarar esto que hace bastante que lo vengo viendo. No quiero que los que "muchos" consideramos una casa a ZM se arruine.
Cuenten conmigo para lo que sea.
Un abrazo.

-PD: Bullshit! You can be mine.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo cuándo entre nuevo no me animaba a postear por miedo a que me dijeran algo (Y me lo han dicho); Juanma :D es uno de ellos y realmente le agradezco porque gracias a el que me decia busca con Google o con el buscador del Foro he descubierto cosas que me interesaron y que no pensaba encontrar.

Lo logre con 1 :hurray:
Me faltan 347 :troll: mas


:smilielol5:

Gracias Ice por comprenderme
Viste que al final no soy taaaaaaan ******? :yonofui:
 
nooooooooooooooo falta que lloren maricones muejjejjee (lo tenia que decir :rofl::rofl::rofl::rofl:)huuuu me van a decir de todo:sifone::sifone::sifone:
 
a falto esto, Bianchi: "A mi ego ya le di bastante de comer" jajajaj que genio lastima que es de boca o river o veles o nose
 
¿Cuantos topic hay debatiendo el F-16 o el futuro caza para la FAA?.

Pregunto nada más.

A eso tambien debiesen ponerle filtro...:yonofui:

Demasiados topic`s creados con la misma finalidad, el reemplazo de deltas o skyhawk`s:sifone:

PD: Cuando querès ser ultra ******, lo eres sin duda!! Como citaba un comercial por aca años atras, en el fondo...muy en el fondo...sos dulce!!:cheers2:

Un abrazo chè!:sifone:
 
para que f-16 para argentina, si en la patagonia no lo podemos usar(supongo que ya saben porque)???no lo que necesitamos es un caza todo terreno.JÁ!!
saludos y subordinación y valor
 
Wolf, a ciencia cierta no hay un porque especifico al no del F-16 ya que como sabras todo sistema de armas mas que una cuestion tecnica, tiene un porcentaje demasiado grande de un porque politico.

La FAA, por el 98 tenia en sus planes incorporar 24 F-16, para reemplazar a los Delta en el año 2001, pero como es de publico conocimiento, todo se fue al joraca ... y los F-16 quedaron ahi en el freezer. Cuando asumio la gestion K, una vez estabilizado el pais, se recibio de Francia (pais con el que por aquellos años se estaba mas en concordancia politica) un ofrecimiento por M-2000C el cual no fue rechazado sino puesto en el freezer.

Es decir, no hay un porque especifico para el No del F-16 en la FAA, sino que depende pura y exclusivamente de una desicion politica ....

Ahora te puedo decir algo, quedo muy en la mente de los mandos de la FAA, el hecho de que en 1998, EE.UU fue muy claro respecto al armamento BVR. Se vendia si, pero quedaba en poder del comando aereo Sur y se debia pedir autorizacion para usarlo, si el Dto de Estado la autorizaba, en 24hs te los liberaban y hacian llegar ....

Por otro lado, la Argentina ha tendio con EE.UU una experiencia no muy grata en cuanto a respuestas cuando de ellos se dependio en materia armamentista ... cosa que si bien con Francia paso, los Franchies honraron cada uno de los contratos.

Como veras, Wolf, cada una de las causas, tienen mas un porque politico y de simpatia que otra cosa ... y si a esto le sumas que Argentina no es el tipico pais de alineacion natural con EE.UU y sus aliados, eso hace las cosas un poco mas complicadas.

Saludos

Pero el armamento BVR no se podria adquirir por ejemplo a Israel , comprando Phyton y Derby ( sobre todo Derby , ya que para corta distancia hay lote de Sidewinders ) , lo mismo para armamento a-sup ?

Por otro lado , teniendo Argentina un presupuesto limitado en defensa y una gran extencion para cubrir , el F-16 es una opcion mucho mas economica que el Rafale , sobre todo porque se podrian adquirir un buen numero usado a USA e ir modernizandolos conforme el presupuesto permita y asi contando con un buen lote de aviones polivalentes y capaces como el el F-16.Mas Adelante se podria adquirir una cantidad menor de block 52 .

Mi humilde opinion.
 
Creo que el F-16 es uno de los SDA mas convenientes para nosotros siempre y cuando se pudieran conseguir dientes "no yanquis" por la sencilla razón que hoy no somos un paisconfiable para los EEUU y lo que nos vendan va a quedar bajo su estricto control, sigo prefiriendo algo que no venga de ellos: sea ruso, europeo o chino pero que venga completo y con dientes. un abrazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba