F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Si obserban bien el IA-63 Pampa ya hace mucho tiempo utiliza rejillas delante de la turbina, para no ijerir piedras y para no "comerse algún incauto".
En la ex FMA se estaba probando el motor de un IA-63 Pampa, a punto fijo cuando por una imprevisión el mecánico que estaba en el puesto de pilotaje dió gas al motor y un operario fué chupado por la turbina quedanto sus vísceras en la úlima etapa del motor.
Esto me lo comentaron dos personas , una de ellas ex piloto de A4B 1er Teniente M. Bordagaray que posteriormente 10.03.95 encontrara también la muerte al no eyectarse a tiempo de su A4 cuando regresaba de una misión de entrenamiento y por fallas en el motor.
(este piloto estaba elejido para traer los "nuevos" A4Ar)
- NUNCA HAY QUE PONERSE DELANTE DE LA BOCA DE ADMISIÖN DE UNA TURBINA-
eso vale para cualquier avión como el del vídeo , y él personal de tierra de los AT63 PAMPA lo saben bien. igual es importante la comunicación entre piloto y mecánico.
En los viejos Camberra que no disponían de comunicación radio con el personal de tierra , tenían un circulo-ventanilla en la cúpula de la cabina para comunicarse con una mano con los de tierra mediante cónigos que ellos conocían.





CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 
Creo que el "tema" de las piedritas es un Mito...

De todos modos no creo que el F-16 sea el mejor SDA para la FAA hoy dia...pues los Viper de USA estan muy cascoteados o aun son usados por las Guardias Nacionales, y los que estan en el AMARC...en fin...¡ni ahi!, si vinieran preferiria sean 16 Block 50/52/62 mas 36 MLU de Holanda que estan menos caminados y con mas remanente de horas.-:icon_bs:

Ahora si me dan a elegir...mi opcion hoy es: Los CF-18 Canadienses(26 o 34) con MLU y BVR y algunos(12) nuevos F-18E/F a pagar a siete/ocho años...obiamente todos con dentadura de Rafael ADS(Derby, Python, etc) ambos compatibles con el Pampa y los A4.- :drool5:

Otra buena "Opcion" son los Rafale C(en especial si ganaran el progama FX Brasileño), pues podriamos tener un Multirrol de ultima generacion modernizable de Pe a Pa...pero es caro...:yonofui:

La siguente puede ser el Gripen NG...mas barato y compatible tambien con el Pampa y los A4.-

Por ahora prefiero material Occidental pero no descarto al J10, o al SU-30 y al Mig-35...pues reconozco que son excelentes medios, aunque dificiles de mantener...quiza ¡habria que darles mas tiempo! :biggrinjester:
 
Ahora si me dan a elegir...mi opcion hoy es: Los CF-18 Canadienses(26 o 34) con MLU y BVR y algunos(12) nuevos F-18E/F a pagar a siete/ocho años...obiamente todos con dentadura de Rafael ADS(Derby, Python, etc) ambos compatibles con el Pampa y los A4.- :drool5:
te entiendo a la perfeccion! estaria copado y todo, pero que posibilidad hay que nos los den?:yonofui:
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor... pongan los pies sobre la tierra si quieren alguna vez llegar a volar

Cómo vamos a tener F-14, F-16, F18 y otros componentes de esa magnitud cuándo no podemos mantener ni los Pampa que poseemos y fabricamos nosotros mismos ????

Es como comprarse un Mercedes Benz 0 KM y ponerle GNC porque no te da el presupuesto para la nafta !!!

Todo componente posee un gasto mucho mayor y prolongado más allá de la compra, y son los repuestos, recorridas, mantenimientos, actualizaciones, repotrenciaciones, instrucción del personal, etc etc

Cuando se adquiere un elemento como este, se debe planificar estratégica y logísticamente como mínimo a 20 años, por cuanto uno se debe "casar" con el proveedor y estos materiales por dicho plazo, sinó no se amortiza el gasto.

Primero hay que recuperar el material que poseemos, luego completar las cadenas logísticas existentes, luego reactivar los procesos productivos y de mantenimiento... y finalmente pensar en adquirir nuevos componentes para así crear una nueva líniea logística para ellos.
 
pensar que hubo un caso de un flaco tragado por un motor (aunque era comercial) porque aun estando en la zona de seguridad, se le volo la gorra, ademan instintivo de tomarla..y...

por eso nada suelto al acercarte che

pregunten a alguien de AA por el "Repu" de recorrida Aep y que les cuente como se siente ser chupado por un JT8-15 en take off ( lo de Repu es porque el motor lo chupo , lo probo y lo escupió. Perdon Juan) :rofl:
 
Pero el armamento BVR no se podria adquirir por ejemplo a Israel , comprando Phyton y Derby ( sobre todo Derby , ya que para corta distancia hay lote de Sidewinders ) , lo mismo para armamento a-sup ?

Por otro lado , teniendo Argentina un presupuesto limitado en defensa y una gran extencion para cubrir , el F-16 es una opcion mucho mas economica que el Rafale , sobre todo porque se podrian adquirir un buen numero usado a USA e ir modernizandolos conforme el presupuesto permita y asi contando con un buen lote de aviones polivalentes y capaces como el el F-16.Mas Adelante se podria adquirir una cantidad menor de block 52 .

Mi humilde opinion.


-Si al F-16 le colocamos otro armamento y no el original alli estamos
hablando de un clon el cual tendría un costo mas alto



-La propuesta Gala hoy es el de que si aceptamos su propuesta por los
M-2000 y los llevamos al estándar Dash-5 MkII, las células vendrán gratis
por lo que tendríamos que pagar únicamente el Kit de actualización el
cual tiene un costo de U$S 26 M de Dolares y con logística y armamento
este se eleva a U$S 35 M de Dolares

-El M-2000-5 MkII esta un escalón por encima del F-16 Block 50/52
(costo U$S 70 M de Dolares) y es muy superior a los F-16 MLU
(costo U$S 12 M + U$S 19M de Dolares)

-En cuanto al armamento los Galos te ofrecen todo lo que el SdA
puede llevar y es uno el que decide si lo adquiere o no






Saludosss:cool:
 
soñando un poco los M-2000-5 ahora(2012) y cuando se van los A4-AR los FLANKER, ahi si me cerraria, una FA con dientes...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Me meto en el tema, porque leí por ahí que se estarían por hacer inversiones en infraestructura en el ARMACUAR.
En este centro se han mantenido aviones A4 B y C , BAC Camberra , Mirage de distintos tipos , Sabres Etc. Modernizó los Mirage Dagger al estándar M5 Finger, entre otros trabajos. Y la cosa parece que viene por allí , y esto es porque Francia cuando ofertó los Mirage 2000C , se comentó que éste sería el centro para modernizarlos al estándar DASH-5.
LAAMSA no lleva bien las cosa con el Gob. porque al parecer se esperaba más de ésta pero igual no creo tengan intenciones de irse hasta que se cumpla el fín de concesión y siguen ofertando el establecimiento como centro autorizado de mantenimiento de C-130.
No sé para qué si el gob. manda los Hércules a Canadá a reparar.
Es por eso que con toda seguridad los Mirage 2000 Argentinos se actualizarán en Río Cuarto.



CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------------
 
Con toda seguridad los Mirage 2000 Argentinos se actualizarán en Río Cuarto.
Seguiré con sumo interés este novedoso acontecimiento. No se prive de subir alguna foto si tiene acceso a ello, y si pudiese ser, algún comentario de los pilotos acerca del desempeño de éstos estupendos aviones en suelo argentino.

Un actualizado saludo... :cheers2:
 
Sea cual se el que venga, me inclino por el F-16 muy probado en combate, si no tra dientes nuevos no sirve, tenes un lindo avión para dar vueltas.
Si vienen los M2000 que traigan Mica, si son F16 que vengan con AIM120, pero que vengan con algo.

Es interesante la propuestra francesa (por cuantos aparatos es?), eso si hay que ver de donde sale la platita, no nos olvidemos que vienen tiempos dificiles.

saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hermoso el m2000 pero es un avion que esta fuera de produccion ya porque siempre vamos a lo que nos quieren vender aparte es un parche y no es lo que me gustaria ver volando de aca a 20 añossiempre retrasados tecnologicamente cuando paises mucho menores a lo que es el nuestro tienen sistemas de ultima generacion sean rusos o sean de donde sean, pero antes que nada es algo no lo dudo , si ya se que con el presupuesto mucho mas no se puede pedir pero antes que esto preferiria esperar unos años mas e ir por algo mas actual
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
2009 devrait être l'année du Rafale

2009 devrait être l'année du premier contrat à l'exportation pour le Rafale. Les Emirats Arabes Unis devraient confirmer cette année leur commande, annoncée en avril 2008, de 60 avions de combat Dassault-Aviation. Les livraisons auraient lieu à partir de 2012-14. En échange, les Emirats vont demander à la France de reprendre les 60 Mirage 2000-9, ce que Paris est prêt à accepter sans que la formule exacte ne soit encore connue. Il semble toutefois exclu que l'Armée de l'air les récupére. Ces 2000-9 seront donc proposés sur le marché international de l'occasion, mais il s'agit d'un très bon avion, le plus moderne de tous les Mirage 2000, mieux équipé que le 2000-5 français par exemple. A tel point qu'il risque d'être un concurrent sérieux... pour le Rafale.

Pour les autres marchés à l'export, la situation est plus floue. La Libye a promis d'acheter 14 Rafale, mais le processus de décision à Tripoli n'obéit pas à des règles très rationnelles. Le Brésil est sur les rangs, pour une quarantaine d'appareils, avec des perspectives plutôt bonnes. Les choses sont plus compliquées en Inde, car le pays se rapproche fortement des Etats-Unis et pourrait, de ce fait, privilégier le F-18. En Europe, deux pays sont intéressés : la Suisse, où le Rafale est loin devant ses deux concurrents (Eurofighter et Gripen) aux yeux des militaires en tout cas, et la Grèce. Mais ce dernier pays traverse une crise financière et sociale profonde qui devrait retarder les échéances.

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/

A noticia es masomenos asi: habla que 2009 sera el ano del rafale. Los Emirados Arabes Unidos, devem confirmar ate abril 60 rafales con entregas entre 20012/14 con la condicion de Francia receber sus 60 Mirage 2000-9.
Se de fato esto acontecer, el mercado de cazas usados tera a su disposicion el mejor Mirage del mundo.
En mi opiniao, esta sera la chance de oro para Argentina.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi el devrait me suena a condicional, vamos, que debería ser el año del Rafale, pero eso es como las chicas, la que debería ser para ti, ya tiene novio, o marido, o las dos cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba