Si obserban bien el IA-63 Pampa ya hace mucho tiempo utiliza rejillas delante de la turbina, para no ijerir piedras y para no "comerse algún incauto".
En la ex FMA se estaba probando el motor de un IA-63 Pampa, a punto fijo cuando por una imprevisión el mecánico que estaba en el puesto de pilotaje dió gas al motor y un operario fué chupado por la turbina quedanto sus vísceras en la úlima etapa del motor.
Esto me lo comentaron dos personas , una de ellas ex piloto de A4B 1er Teniente M. Bordagaray que posteriormente 10.03.95 encontrara también la muerte al no eyectarse a tiempo de su A4 cuando regresaba de una misión de entrenamiento y por fallas en el motor.
(este piloto estaba elejido para traer los "nuevos" A4Ar)
- NUNCA HAY QUE PONERSE DELANTE DE LA BOCA DE ADMISIÖN DE UNA TURBINA-
eso vale para cualquier avión como el del vídeo , y él personal de tierra de los AT63 PAMPA lo saben bien. igual es importante la comunicación entre piloto y mecánico.
En los viejos Camberra que no disponían de comunicación radio con el personal de tierra , tenían un circulo-ventanilla en la cúpula de la cabina para comunicarse con una mano con los de tierra mediante cónigos que ellos conocían.
CHISPA
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En la ex FMA se estaba probando el motor de un IA-63 Pampa, a punto fijo cuando por una imprevisión el mecánico que estaba en el puesto de pilotaje dió gas al motor y un operario fué chupado por la turbina quedanto sus vísceras en la úlima etapa del motor.
Esto me lo comentaron dos personas , una de ellas ex piloto de A4B 1er Teniente M. Bordagaray que posteriormente 10.03.95 encontrara también la muerte al no eyectarse a tiempo de su A4 cuando regresaba de una misión de entrenamiento y por fallas en el motor.
(este piloto estaba elejido para traer los "nuevos" A4Ar)
- NUNCA HAY QUE PONERSE DELANTE DE LA BOCA DE ADMISIÖN DE UNA TURBINA-
eso vale para cualquier avión como el del vídeo , y él personal de tierra de los AT63 PAMPA lo saben bien. igual es importante la comunicación entre piloto y mecánico.
En los viejos Camberra que no disponían de comunicación radio con el personal de tierra , tenían un circulo-ventanilla en la cúpula de la cabina para comunicarse con una mano con los de tierra mediante cónigos que ellos conocían.
CHISPA
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