Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

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ni los va a tener porque es un camion de transporte militar....el transporte de personal se hace sobre los lateras como el cualquier pais del mundo.
El Ministerio de Defensa de la República Argentina opina distinto que vos.
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Especificacion tecnica de la licitacion que ganó Buswagen por una de las partidas de VW Constellation 32.360 (similar a de los 17.230, a la de los Atego, etc)

4.2.6. Bancos:
4.2.6.1. Bancos laterales: DOCE (12) bancos de DOS (2) plazas cada uno (SEIS (6) en cada
lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que
permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3).
4.2.6.2. Banco anterior: UN (1) banco, para UN (1) pasajero, de no menos 700mm de largo.
Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que permitan
rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la cabina del
vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales desplegados. (Ver
ANEXO 3).
4.2.7. Cinturones de Seguridad:
Todos los bancos disponibles, VEINTICINCO (25), deberán poseer cinturones de seguridad
pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.

4.2.8. Arcos de toldo:
Deberán poseer TRES / CUATRO (3 / 4) arcos de alta resistencia. Uno delantero, dos
centrales y uno trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión
. Construidos en acero
aleado calidad DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro
nominal y espesor mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder)
deberán presentar la....
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tanoarg

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El Ministerio de Defensa de la República Argentina opina distinto que vos.
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Especificacion tecnica de la licitacion que ganó Buswagen por una de las partidas de VW Constellation 32.360 (similar a de los 17.230, a la de los Atego, etc)

4.2.6. Bancos:
4.2.6.1. Bancos laterales: DOCE (12) bancos de DOS (2) plazas cada uno (SEIS (6) en cada
lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que
permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3).
4.2.6.2. Banco anterior: UN (1) banco, para UN (1) pasajero, de no menos 700mm de largo.
Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que permitan
rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la cabina del
vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales desplegados. (Ver
ANEXO 3).
4.2.7. Cinturones de Seguridad:
Todos los bancos disponibles, VEINTICINCO (25), deberán poseer cinturones de seguridad
pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.

4.2.8. Arcos de toldo:
Deberán poseer TRES / CUATRO (3 / 4) arcos de alta resistencia. Uno delantero, dos
centrales y uno trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión
. Construidos en acero
aleado calidad DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro
nominal y espesor mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder)
deberán presentar la....
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buenisimo!...ese lo va a tener.
no quita el concepto general de la idea.
 
porque si frenas continuamente (o algo asi) te quedas sin frenos por la recuperacion de aire y no se que choronga.

En los camiones los frenos actuan por aire comprimido (no se los de frenos a discos, creo igual). El aire lo recuperas, y si te quedas sin aire, automaticamente se bloquean, por eso se les da arranque y hay que esperar que "cargue aire" para poder moverlos.

El problema es recalentar los frenos por ir "peinando" el pedal, y no darle tiempo de enfriado. Una vez que se cristalizan las zapatas, ya no son efectivas, y es lo mismo que no frenar, no importa cuanto uno se pare sobre el pedal, no hacen efecto para nada.

Si uno esta acostumbrado a un auto, camioneta o furgon, puede considerar que la velocidad de bajada es "adecuada" y cuando sea necesario frenar el camion se encuentra con la desagradable sorpresa de que se recalentaron los frenos, se cristalizaron las zapatas y no se puede hacer nada, tal vez chocar deliberadamente contra el lateral de la montaña (siempre y cuando se comprenda la situacion, y si uno entra en panico puede no comprender o razonar que hacer en la emergencia)

Por eso es que los camiones bajan lento y son muy molestos para otros vehiculos mas livianos, pero la distacia de frenado y la fuerza necesaria para detener la masa de un camion es mucho mayor, incluso sin llevar su peso maximo.
 

tanoarg

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En los camiones los frenos actuan por aire comprimido (no se los de frenos a discos, creo igual). El aire lo recuperas, y si te quedas sin aire, automaticamente se bloquean, por eso se les da arranque y hay que esperar que "cargue aire" para poder moverlos.

El problema es recalentar los frenos por ir "peinando" el pedal, y no darle tiempo de enfriado. Una vez que se cristalizan las zapatas, ya no son efectivas, y es lo mismo que no frenar, no importa cuanto uno se pare sobre el pedal, no hacen efecto para nada.

Si uno esta acostumbrado a un auto, camioneta o furgon, puede considerar que la velocidad de bajada es "adecuada" y cuando sea necesario frenar el camion se encuentra con la desagradable sorpresa de que se recalentaron los frenos, se cristalizaron las zapatas y no se puede hacer nada, tal vez chocar deliberadamente contra el lateral de la montaña (siempre y cuando se comprenda la situacion, y si uno entra en panico puede no comprender o razonar que hacer en la emergencia)

Por eso es que los camiones bajan lento y son muy molestos para otros vehiculos mas livianos, pero la distacia de frenado y la fuerza necesaria para detener la masa de un camion es mucho mayor, incluso sin llevar su peso maximo.
SIIIIIIII!!...ESO EXPLICARON!!!!...pero es magia para mi!!.
gracias titan!!!!
 
En los camiones los frenos actuan por aire comprimido (no se los de frenos a discos, creo igual). El aire lo recuperas, y si te quedas sin aire, automaticamente se bloquean, por eso se les da arranque y hay que esperar que "cargue aire" para poder moverlos.

El problema es recalentar los frenos por ir "peinando" el pedal, y no darle tiempo de enfriado. Una vez que se cristalizan las zapatas, ya no son efectivas, y es lo mismo que no frenar, no importa cuanto uno se pare sobre el pedal, no hacen efecto para nada.

Si uno esta acostumbrado a un auto, camioneta o furgon, puede considerar que la velocidad de bajada es "adecuada" y cuando sea necesario frenar el camion se encuentra con la desagradable sorpresa de que se recalentaron los frenos, se cristalizaron las zapatas y no se puede hacer nada, tal vez chocar deliberadamente contra el lateral de la montaña (siempre y cuando se comprenda la situacion, y si uno entra en panico puede no comprender o razonar que hacer en la emergencia)

Por eso es que los camiones bajan lento y son muy molestos para otros vehiculos mas livianos, pero la distacia de frenado y la fuerza necesaria para detener la masa de un camion es mucho mayor, incluso sin llevar su peso maximo.
Me acuerdo de un viaje al Sur con mí cuñada, ella manejando........ no quiso que yo manejara (en ese momento yo aún estaba bien) porque no conocia la zona. Empieza el viaje desde Neuquen a Bariloche, zona de curvas, subidas y bajadas. La veo colorada....... le digo siento olor a frenos recalentados.... y me dice es que mirá las bajadas y subidas........ conocia el camino por ser siempre pasajero, pero en su put... vida había manejado en montaña. Encima entraba a la curva rápido, frenaba ...... casi la mato. Ahí nomás teniendo que darle clases de manejo porque encima atrás había una fila de camiones. Con los gemelos en la Garganta ese viaje.

Manejar en montaña no es fácil, manejar un camión no es fácil, manejar un camión viejo mucho menos fácil, manejar un camión cargado de gente sin mucha experiencia que digamos. La presión psicológica que ha tenido esa chica al mando, te la regalo. Encima ver que el vehículo se te vá y no sabés como frenarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los camiones los frenos actuan por aire comprimido (no se los de frenos a discos, creo igual). El aire lo recuperas, y si te quedas sin aire, automaticamente se bloquean, por eso se les da arranque y hay que esperar que "cargue aire" para poder moverlos.

El problema es recalentar los frenos por ir "peinando" el pedal, y no darle tiempo de enfriado. Una vez que se cristalizan las zapatas, ya no son efectivas, y es lo mismo que no frenar, no importa cuanto uno se pare sobre el pedal, no hacen efecto para nada.

Si uno esta acostumbrado a un auto, camioneta o furgon, puede considerar que la velocidad de bajada es "adecuada" y cuando sea necesario frenar el camion se encuentra con la desagradable sorpresa de que se recalentaron los frenos, se cristalizaron las zapatas y no se puede hacer nada, tal vez chocar deliberadamente contra el lateral de la montaña (siempre y cuando se comprenda la situacion, y si uno entra en panico puede no comprender o razonar que hacer en la emergencia)

Por eso es que los camiones bajan lento y son muy molestos para otros vehiculos mas livianos, pero la distacia de frenado y la fuerza necesaria para detener la masa de un camion es mucho mayor, incluso sin llevar su peso maximo.
el accidente fue en una curva...anda a saber si no ocurrio esto justamente.
en la nota menciona que venia a una velocidad relativamente importante logrando pasar a vehiculos (o algo asi)...capaz que se quedo sin frenos por esta misma razon.
 
¿Se vuelve al uniforme desértico de tres colores? Hay multicam desértico también...

 
Última edición:

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0600/2023​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-117027912- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS A RUEDA JEEP MERCEDES BENZ 230G Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/10/2023 10:00:00 a 17/10/2023 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 16/10/2023 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 17/10/2023 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 17/10/2023 11:00:00
e. 09/10/2023 N° 81138/23 v. 10/10/2023

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0603/2023​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-118335432- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS LÍNEAS JEEP 230G Y UNIMOG 416 - AÑO 2023 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/10/2023 14:00:00 a 18/10/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 17/10/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 18/10/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 18/10/2023 10:00:00
e. 09/10/2023 N° 81441/23 v. 10/10/2023


EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0599/2023​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-116888739- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICION DE INSUMOS PARA MANTENIMIENTO Y PRODUCCION DE CAÑON 155MM L33 SOFMA Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/10/2023 10:00:00 a 18/10/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 17/10/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 18/10/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 18/10/2023 09:00:00
e. 09/10/2023 N° 81144/23 v. 10/10/2023
 
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