Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparte por que los tienen que ir a buscar?, ya no estamos en pandemia donde los aeropuertos estaban cerrados y no habia vuelos. Ahora si hay vuelos, o no?.:confused:
Solo opera EL AL y las entradas y salidas de Ben Gurion Int. la estan haciendo por el norte lateral Cesarea hasta Zhiron y de ahi viraje a la izquierda proa al Mediterraneo,cuando habitualmente es directo a Ben Gurion.
No quiero comentar nada,Usted lo preguntó ,hay un tema especifico de la relacion Israel con Palestina.
Hay tres frentes abiertos,en Gaza,Cisjordania y Golan,asi que las entradas y salidas por ahora estan por afuera de este espacio y muy bien confinado.
Como he operado en Israel,me imagino las restricciones que habrá para la aviacion comercial y general.
Fin de mi comentario,para no comenzar a escribir por aqui temas que no tienen nada que ver con la FAA,cada uno los tendrá como los tengo Yo en forma personal.
Solo respondí a su inquietud,tengo al FR siempre en una ventana.
 
Entonces mandar un C-130 tambien seria un riesgo. Aparte como dijo Finbaks, habria que ver si los que residen alla quieren venir, salvo los turistas argentos que debe haber, pero de ultima se van por Europa por linea aerea comun, y listo. A lo que voy es que no me parece mandar un C-130 de la FUERZA AEREA.
 
Solo opera EL AL y las entradas y salidas de Ben Gurion Int. la estan haciendo por el norte lateral Cesarea hasta Zhiron y de ahi viraje a la izquierda proa al Mediterraneo,cuando habitualmente es directo a Ben Gurion.
No quiero comentar nada,Usted lo preguntó ,hay un tema especifico de la relacion Israel con Palestina.
Hay tres frentes abiertos,en Gaza,Cisjordania y Golan,asi que las entradas y salidas por ahora estan por afuera de este espacio y muy bien confinado.
Como he operado en Israel,me imagino las restricciones que habrá para la aviacion comercial y general.
Fin de mi comentario,para no comenzar a escribir por aqui temas que no tienen nada que ver con la FAA,cada uno los tendrá como los tengo Yo en forma personal.
Solo respondí a su inquietud,tengo al FR siempre en una ventana.

Si pusieron un registro y hay anotados, de alguna forma habrá que ir a buscarlos.
 

Si pusieron un registro y hay anotados, de alguna forma habrá que ir a buscarlos.

Y de ulltima que manden uno de Aerolineas Argentinas, no un C-130 re incomodo viajar 16.000 kms.



Todo es una gran ?
 
Si hay que ir a buscar conciudadanos, primero se tendra que ver cuantos, en base a eso ver que depende enviar, ver las restricciones que haya para los vuelos en Israel (como comento Bigua) y ahi definir, pero creo que lo mas logico seria enviar un A-330 de Aerolineas, o si hay restricciones o problemas de seguros para enviar un avion comercial, enviaria al T-99 y coordinaria para que este evacuara hasta Italia o Grecia, y de allí si, vuelos comerciales hacia Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y de ulltima que manden uno de Aerolineas Argentinas, no un C-130 re incomodo viajar 16.000 kms.
Ramiro
Esto ya sucedió en Escudo y Tormenta del Desierto.
El TC-70 volaba desde Ben Gurion Int o de una Base Aerea de la FAI hasta Pisa,o Roma y desde ahi tomaban un avion comercial,nunca hicieron un vuelo con C-130 hasta Argentina.
Creo que no va a suceder,pero si se ordenara una operacion de rescate humanitario,solo las aeronaves militares operan y se sacará a la gente a Italia ,Chipre o Grecia,y desde ahi pueden tomar lineas aereas comerciales.Asi se hizo siempre,los C-130 son para operar en la base aerea o aeropuerto que se autorice nada más.
 
Ramiro
Esto ya sucedió en Escudo y Tormenta del Desierto.
El TC-70 volaba desde Ben Gurion Int o de una Base Aerea de la FAI hasta Pisa,o Roma y desde ahi tomaban un avion comercial,nunca hicieron un vuelo con C-130 hasta Argentina.
Creo que no va a suceder,pero si se ordenara una operacion de rescate humanitario,solo las aeronaves militares operan y se sacará a la gente a Italia ,Chipre o Grecia,y desde ahi pueden tomar lineas aereas comerciales.Asi se hizo siempre,los C-130 son para operar en la base aerea o aeropuerto que se autorice nada más.
Sería una muy buena oportunidad para que la FAA explique al poder político de la necesidad de fondos, para dotar a sus aeronaves militares ¨civiles¨ de elementos de contramedidas, del tipo que le han sido retirados al TC-60

Tal vez acá todo sea Paz y Amor, pero los medios que se disponen a veces van a tener que operar en teatros de operaciones muy lejos del pais, y en condiciones no ideales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería lo más lógico, o de última el T-99, llevar un hercules para transportar pasajeros civiles en un viaje transatlántico es una burrada.
Otra vez los mismos comentarios,los aviones militares SOLO SE EMPLEAN PARA EVACUAR,no para volver a un pais.
La operacion militar de evacuacion se realiza para poner a salvo a la gente que lo requiere,a donde? en Italia,Grecia o Chipre.
Por que lo tienen que hacer los C-130? por que son los mas aptos para aterrizar en el lugar que determine la autoridad militar israeli.Un vuelo de no mas dos horas/ tres horas y entregas a los pasajeros en un pais para que retornen a Argentina.
Asi lo hicimos en Tormenta del Desierto,se volaba de noche,por eso al lado de la puerta de tripulacion se le pegó una gran calco de BATMAN.
Cuando la FAA tuvo que evacuar gente desde el Libano,lo hizo con los dos Bell 212 que cruzaban a Chipre y los pasajeros seguian via comercial.
En Tormenta del Desierto se evacuó no solo a argentinos,sino a todos los que la autoridad de la ONU ordenaba,el TC-70 operaba para la ONU.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería una muy buena oportunidad para que la FAA explique al poder político de la necesidad de fondos, para dotar a sus aeronaves militares ¨civiles¨ de elementos de contramedidas, del tipo que le han sido retirados al TC-60

Tal vez acá todo sea Paz y Amor, pero los medios que se disponen a veces van a tener que operar en teatros de operaciones muy lejos del pais, y en condiciones no ideales.
No,no entienden nada y no les interesa nada,no se gasten en escribir estas cosas.
 
Según algunos medios, se registraron algunas explosiones cerca del aeropuerto Ben Gurion

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Ejercicio Punta de Flecha – Intensa actividad operacional del Ejército y de la Fuerza Aérea en Córdoba​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
9 octubre, 2023



(...)

 

nico22

Colaborador
Otra vez los mismos comentarios,los aviones militares SOLO SE EMPLEAN PARA EVACUAR,no para volver a un pais.
La operacion militar de evacuacion se realiza para poner a salvo a la gente que lo requiere,a donde? en Italia,Grecia o Chipre.
Por que lo tienen que hacer los C-130? por que son los mas aptos para aterrizar en el lugar que determine la autoridad militar israeli.Un vuelo de no mas dos horas/ tres horas y entregas a los pasajeros en un pais para que retornen a Argentina.
Asi lo hicimos en Tormenta del Desierto,se volaba de noche,por eso al lado de la puerta de tripulacion se le pegó una gran calco de BATMAN.
Cuando la FAA tuvo que evacuar gente desde el Libano,lo hizo con los dos Bell 212 que cruzaban a Chipre y los pasajeros seguian via comercial.
En Tormenta del Desierto se evacuó no solo a argentinos,sino a todos los que la autoridad de la ONU ordenaba,el TC-70 operaba para la ONU.
Hasta ahora 235 argentinos solicitaron la evacuación de Israel

Si tiene que intervenir la FAA, verán como hacen porque recién empezaron a anotarse y ya son bastantes.


 
Arriba