Embraer - KC-390

Embarque de vehículos Guaraní y M113 en el KC-390

12/10/2023




Este artículo busca describir las actividades realizadas con motivo de la Operación Zeus, que tuvo lugar en la Base Aérea de Santa María-RS, con el objetivo de recoger subsidios y sugerencias para el embarque, desembarco y transporte aéreo del Vehículo Blindado Guaraní y el Vehículo Blindado Guaraní Transporte de Personal M113BR en la aeronave KC-390, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


 
Última edición:
Hoje (12/10), o KC-390 Millennium da Força Aérea Brasileira (FAB 2858) decolou de Tel Aviv (Israel), às 17h55 (horário local, 11h55 no horário de Brasília), com destino a São Paulo (Base Aérea de Guarulhos). A aeronave, transportando 69 brasileiros repatriados, realizará pousos técnicos em Lisboa (Portugal), Cabo Verde e Recife/PE. A primeira etapa possui a previsão de 05h50min de duração.


 

Aviación de transporte de la FAA
Finback

24 Feb 2015

C-130J toda la condenada vida
No le veo futuro

KC-390 Millennium


Octubre de 2014, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. – EMBRAER – presentó en S. Paulo, Brasil, el primer prototipo del avión KC-390.



Además de Brasil, el avión ha sido adquirido por Portugal (cinco aviones) y Hungría (dos aviones), ambos países de la OTAN. El siguiente paso es la integración y las pruebas de los sistemas de la OTAN, que se producirán en Portugal en el primer semestre de 2023, gracias a la cooperación y participación industrial local, antes de la primera entrega a la Fuerza Aérea Portuguesa. El primer avión húngaro se entregará en 2024.



En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium para reemplazar su flota actual de C-130 Hercules, destacando el rendimiento y el rendimiento operativo del avión como un motivo clave de su decisión.




Embraer continúa desempeñando un papel activo en los mercados de defensa identificados como con potencial para nuevos negocios. La competencia técnica de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos representó un sello de calidad para el C-390 y provocó un aumento inmediato del interés del mercado mundial por el avión que, asociado al actual escenario geopolítico, aceleró las solicitudes de información sobre el C-390 por clientes potenciales.

También según la nota del Ministerio de Defensa, se establecieron diferentes requisitos para el sucesor del C-130, y en el proceso de selección el Embraer C-390M obtuvo mejores resultados que el Lockheed Martin C-130J Super Hercules, que era la alternativa de elección. Los ítems destacados fueron mayor disponibilidad, puntajes superiores en varios requisitos técnicos y operativos, así como menor necesidad de mantenimiento.

Además, según información del ministerio, el C-390M ya es capaz de cumplir el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con una flota de 4 aviones. En comparación, se necesitarían 5 aviones C-130J para cumplir con el mismo requisito. También se espera que el C-390M participe en el Mando Aéreo de Transporte Europeo, una asociación en la que participan 7 países del continente y que reúne aviones de transporte similares y diferentes.



El 20 de septiembre de 2023, en el Ministerio de Defensa de Austria celebraron un comunicado de prensa para anunciar la elección del avión del transporte militar C-390, de la brasileña Embraer, como sucesor del avión C-130 Hércules actualmente en operación en la Fuerza Aérea. La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, anunció la elección junto con el general Harald Vodosek (comandante de la Fuerza Aérea Austriaca), afirmando que toda la planificación futura se centrará en el C-390 como sucesor del Hércules, que ha estado en servicio en las fuerzas armadas del país durante los últimos 20 años.

El tipo de avión es el único de esta categoría (20 toneladas) que cumple con todas las capacidades requeridas (potencia, velocidad, asientos, carga útil, equipos de aviónica, transporte de un "Pandur Evolution" con una estación de armas montada...)






Y después de 8 años... Chupa esta Rana @Finback Gigliotti


Saludos cordiales.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Aviación de transporte de la FAA[/HEADING][/HEADING]
[HEADING=2][HEADING=2]Finback

24 Feb 2015




KC-390 Millennium


Octubre de 2014, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. – EMBRAER – presentó en S. Paulo, Brasil, el primer prototipo del avión KC-390.



Además de Brasil, el avión ha sido adquirido por Portugal (cinco aviones) y Hungría (dos aviones), ambos países de la OTAN. El siguiente paso es la integración y las pruebas de los sistemas de la OTAN, que se producirán en Portugal en el primer semestre de 2023, gracias a la cooperación y participación industrial local, antes de la primera entrega a la Fuerza Aérea Portuguesa. El primer avión húngaro se entregará en 2024.



En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium para reemplazar su flota actual de C-130 Hercules, destacando el rendimiento y el rendimiento operativo del avión como un motivo clave de su decisión.




Embraer continúa desempeñando un papel activo en los mercados de defensa identificados como con potencial para nuevos negocios. La competencia técnica de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos representó un sello de calidad para el C-390 y provocó un aumento inmediato del interés del mercado mundial por el avión que, asociado al actual escenario geopolítico, aceleró las solicitudes de información sobre el C-390 por clientes potenciales.

También según la nota del Ministerio de Defensa, se establecieron diferentes requisitos para el sucesor del C-130, y en el proceso de selección el Embraer C-390M obtuvo mejores resultados que el Lockheed Martin C-130J Super Hercules, que era la alternativa de elección. Los ítems destacados fueron mayor disponibilidad, puntajes superiores en varios requisitos técnicos y operativos, así como menor necesidad de mantenimiento.

Además, según información del ministerio, el C-390M ya es capaz de cumplir el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con una flota de 4 aviones. En comparación, se necesitarían 5 aviones C-130J para cumplir con el mismo requisito. También se espera que el C-390M participe en el Mando Aéreo de Transporte Europeo, una asociación en la que participan 7 países del continente y que reúne aviones de transporte similares y diferentes.



El 20 de septiembre de 2023, en el Ministerio de Defensa de Austria celebraron un comunicado de prensa para anunciar la elección del avión del transporte militar C-390, de la brasileña Embraer, como sucesor del avión C-130 Hércules actualmente en operación en la Fuerza Aérea. La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, anunció la elección junto con el general Harald Vodosek (comandante de la Fuerza Aérea Austriaca), afirmando que toda la planificación futura se centrará en el C-390 como sucesor del Hércules, que ha estado en servicio en las fuerzas armadas del país durante los últimos 20 años.

El tipo de avión es el único de esta categoría (20 toneladas) que cumple con todas las capacidades requeridas (potencia, velocidad, asientos, carga útil, equipos de aviónica, transporte de un "Pandur Evolution" con una estación de armas montada...)






Y después de 8 años... Chupa esta Rana @Finback Gigliotti


Saludos cordiales.
No recuerdo haber dicho eso
Era otra persona yo.
 
Interesante pregunta y a pesar de nunca haber leído ni escuchado de ninguna autoridad en el tema decir que no, el hecho de que siempre se haya citado la capacidad de desplazamiento de "un helicóptero mediano Black Hawk H-60" y que además todas las pruebas en la FAB hasta la fecha solo hayan involucrado a este modelo en cuestión es casi seguro que no.







Saludos.
 

Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en ADEX 2023 de Corea del Sur​

15/10/2023



Seúl, Corea del Sur, 16 de octubre de 2023 – Con uno de los portafolios más completos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, Embraer estará presente en ADEX 2023 en Seúl, Corea del Sur. Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, presentes en más de 60 países, incluyen el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para aire, tierra y, mar y espacio.
"Nos sentimos honrados de estar en ADEX y esperamos hacer crecer nuestras relaciones con los clientes coreanos y la comunidad aeroespacial de Corea en general". dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

El año pasado, Embraer firmó varios Memorandos de Entendimiento con las empresas aeroespaciales coreanas ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión Embraer C-390 Millennium.

El C-390 Millennium, avión de transporte militar multimisión de nueva generación, se encuentra actualmente en operación en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde la flota existente presenta una disponibilidad operativa del 80% y tasas de cumplimiento de misión superiores al 99% demostrando una productividad excepcional para este segmento de aviones.
Además de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos y, más recientemente, Austria, han seleccionado el C-390 para modernizar sus flotas de aviones de transporte militar.



 

La guerra en Israel obstaculiza las negociaciones del Gripen y el KC-390 entre Brasil y Suecia


1610/2023


El Ministro de Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea estaban de camino a Suecia, pero tuvieron que dar la vuelta debido al ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.​


La mañana del sábado 7 de octubre de 2023. Todo estaba dispuesto para que, a lo largo de ese día y los siguientes, el Ministro de Defensa José Múcio y el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Aéreo Marcelo Kanitz Damasceno, realizaran un viaje a Suecia. para negociaciones importantes.
Las dos autoridades encabezaron la delegación que pasaría unos días en Estocolmo negociando acuerdos para la compra de 14 cazas Saab Gripen adicionales para Brasil y la venta de 4 aviones de transporte militar Embraer KC-390 a los suecos. Pero el inicio de la guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel, a miles de kilómetros de Escandinavia y aún más lejos de Brasil, cambió el rumbo del viaje.



Constatamos que en los días anteriores se publicaron ordenanzas en el Diario Oficial de la Unión relativas a la salida de Múcio y Damasceno hacia Suecia: la ordenanza número 4889 , firmada el 3 de octubre de 2023 y publicada el día 6, autorizó la salida del país. del comandante de la Aeronáutica, en el período comprendido entre el 7 y 11 de octubre. El objetivo era acompañar y asesorar al Ministro de Defensa en una reunión bilateral entre Brasil y Suecia, que se realizará en la capital sueca, Estocolmo. El transporte corría a cargo de la FAB, la Fuerza Aérea Brasileña, así como los gastos diarios del viaje.






 
Ahora que los coreanos tienen los dineros de los Emiratos para desarrollar este...me da a mi que...

Creo que conosco este esquema de pintura...




 

República Checa selecciona el Embraer C-390 Millennium como su próximo avión de transporte militar mediano​

17/10/2023



Praga, República Checa, 16 de octubre de 2023 – El Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas de la República Checa anunció hoy el inicio de negociaciones sobre la posible adquisición del Embraer C-390 Millennium multimisión de nueva generación, un avión de transporte militar. La decisión de iniciar negociaciones para una posible compra del C-390 se basó en una evaluación y análisis de mercado preparado por el Ministerio de Defensa de la República Checa, que identificó el C-390 como la solución más adecuada para cumplir con los requisitos del Ejército de la República Checa.

La República Checa tiene la intención de adquirir dos aviones que aumentarán significativamente su capacidad de transporte aéreo, permitiendo al ejército checo realizar misiones como transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento de combustible en vuelo y extinción de incendios con estos. aeronave. Además, el C-390 Millennium requiere un mantenimiento significativamente menor que otros aviones, lo que se traduce en una mayor disponibilidad y menores costos de ciclo de vida.



"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas para comenzar a negociar esta importante adquisición y estamos listos para proporcionar a la República Checa el avión de transporte medio más avanzado disponible en el mercado", dijo Bosco da Costa Junior. Presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad. "El C-390 Millennium está atrayendo la atención de varias naciones alrededor del mundo debido a su inmejorable combinación de alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos".

Las negociaciones han comenzado con el objetivo de firmar un contrato de adquisición de dos aviones y el soporte asociado, que incluye una solución completa de capacitación para pilotos, jefes de carga y técnicos, repuestos y un sólido plan de entrada en operación con presencia local de Personal de Embraer en el país por un período inicial.



Tras este anuncio, la República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa en preferir el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos y Austria. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generación actual y futura, con capacidad multimisión e interoperabilidad construidas por diseño.
Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de 6 aviones ha mostrado una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, y el anuncio de hoy fortalecerá la cooperación de Embraer con las industrias locales. La empresa checa Aero Vodochody ya es un socio estratégico y proveedor del programa, produciendo piezas del fuselaje trasero, las puertas para los paracaidistas y la tripulación, las puertas y escotillas de emergencia, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.



 
Última edición:

El Ministerio de Defensa inició negociaciones con Embraer para la adquisición del avión C-390 Millennium​

Autor: Barbora Popová

17/10/2023



El Ministerio de Defensa ha iniciado negociaciones con la empresa brasileña Embraer sobre la posible compra del avión C-390 Millennium. Es un avión militar de transporte medio con capacidad para realizar una amplia gama de tareas. La decisión de iniciar negociaciones sobre la posible adquisición de estos aparatos se basa en estudios de mercado y análisis del Ministerio de Defensa, que identificaron el avión en cuestión como la solución más ideal para satisfacer las necesidades de los componentes individuales del ejército checo.

En caso de que las negociaciones sobre la adquisición del Embraer C-390 Millennium tengan un resultado exitoso, aumentarán las capacidades de nuestro ejército para asegurar el transporte aéreo de material, equipo militar pesado y personas, mientras que hasta ahora teníamos que confiar en nuestros aliados. La Fuerza Aérea de la República Checa no posee actualmente ningún avión de medio y largo alcance con un tiempo de vuelo de al menos 12 horas, que pueda despegar y aterrizar en aeropuertos con pistas sin pavimentar.
Con la compra de Embraer, obtendríamos otra herramienta para gestionar situaciones, como la evacuación de zonas de crisis. También puede servir como dispositivo de evacuación médica MEDEVAC y, gracias al sistema de extinción de incendios aéreo, también puede utilizarse en la lucha contra incendios de gran magnitud. Desde la cubierta del C-390 se pueden realizar, entre otras cosas, todo tipo de lanzamientos de paracaídistas y lanzamientos de carga en paracaídas.
Según los requisitos, la aeronave debe tener sus propios sistemas de protección, que garanticen una protección integral durante el aterrizaje y el despegue en zonas de crisis con mayor riesgo, por ejemplo cuando se opera en operaciones en el extranjero.
Varios países miembros de la OTAN están actualmente en proceso de adquirir aviones Embraer C-390. Se trata de Hungría y los Países Bajos, y la vecina Austria también tiene previsto adquirir el avión.
Actualmente, los aviones C-390 son operados no sólo por Brasil, el país de origen de Embraer, sino también por Portugal.

"Un paso específico fue iniciar negociaciones con el objetivo de lograr el precio más bajo posible y al mismo tiempo el plazo de entrega más corto posible. Al mismo tiempo, me alegra que la empresa checa AERO Vodochody AEROSPACE participe desde hace varios años en la producción de componentes para el avión Embraer C-390", afirmó la ministra de Defensa, Jana Černochová. "El Ministerio de Defensa intenta desde hace mucho tiempo involucrar a la industria de defensa checa en todos los proyectos estratégicos. El apoyo a la industria nacional es uno de los intereses de seguridad de la República Checa y al mismo tiempo corresponde a la nueva estrategia de defensa de la República Checa. Una buena dotación de recursos al ejército garantizará una defensa fuerte y fiable. Queremos que de los contratos militares se beneficien no sólo el ejército, sino también nuestros ciudadanos, por ejemplo ampliando las oportunidades de empleo", añadió.


 
Arriba