Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En algún momento se tomará la decisión de enviar los VCA a la I Brigada Blindada? No digo también a la II porque no dan los números al ser sólo 17 unidades.
16...uno está de Gate Guardian (o Elevación Guardian) en Boulogne



Habrá que ver si en algún momento llegan los M109 si harian el enroque con los VCA (lo lógico sería los VCA con los TAM) pero como nos mintieron durante años con el tonelaje y los puentes quizás se queden en el Sur.
 
Última edición:
Buenas.
Recién salió un video de The Chieftain sobre el Super Kurassier (o Kurassier A3). ¿Qué tendrá que ver con el TAM?
Que supuestamente la Argentina colaboró en la elaboración del cañón que portaría esta nueva versión de la familia Kurassier y lo hizo a partir de nuestro/s cañón/es del TAM, al no poder obtener el L7 alemán y el M68 estadounidense.
Les dejo el video en cuestión y le señalo que esto lo menciona desde los 4:00 minutos.
Dejo también un par de imágenes que capturé de su video anterior en donde se ve el bloque del cañón dentro de la torreta.


Aprovecho y les consulto ¿Qué se sabe de todo esto?
Espero que no lo hayamos canjeado por algo relacionado a los tristemente célebres Patagón.

PD: Mis agradecimientos a Adversary por compartirme el video.
 
Última edición:
Muy bueno , buen a lo T-34/85 , con rodado Americano.. Más creo que si hubiéramos ido por el reemplazo de los Sherman en los 60s de primera hubiéramos mirando los programas Leopard 1 o AMX 30 y seguro terminabamos con M-47/48 como tantos otros .
 
Muy bueno , buen a lo T-34/85 , con rodado Americano.. Más creo que si hubiéramos ido por el reemplazo de los Sherman en los 60s de primera hubiéramos mirando los programas Leopard 1 o AMX 30 y seguro terminabamos con M-47/48 como tantos otros .
Claro, tiene algo de Patton y de MTB-70, pero como decís vos termino saliendo un AMX-30 raro, con un aire a un T-34 85
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sherman en los 60s de primera hubiéramos mirando los programas Leopard 1 o AMX 30 y seguro terminabamos con M-47/48 como tantos otros .

Los prejucios no son buenos. Lo que es triste es la realidad.

Te recomiendo un hilo de este mismo Foro (Foro en el que está TODO, solo hay que encontrarlo)


La historia es algo a veces apasionante, sobre todo cuando lees un libro en el que un General de la Nación (el mismo que escribió el libro) hizo un estudio comparativo entre el AMX13 y el Leopard 1. (Si querés seguimos charlando en ese hilo)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
What if de un TAM década del 60 (Pandemia dixit)



También tuve ayuda
Muy bueno , buen a lo T-34/85 , con rodado Americano.. Más creo que si hubiéramos ido por el reemplazo de los Sherman en los 60s de primera hubiéramos mirando los programas Leopard 1 o AMX 30 y seguro terminabamos con M-47/48 como tantos otros .
Claro, tiene algo de Patton y de MTB-70, pero como decís vos termino saliendo un AMX-30 raro, con un aire a un T-34 85

Muy lindo.

Ahora seguimos conectados en el hilo de TAM.

Gracias.
 
Arriba