Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No se les hizo el mismo trabajo. El noruego fue uno más completo porque recibieron el paquete MLU ASLEP de Lockheed Martin (incluido el cambio de alas).
Lo dificil de entender es porque se eligió FADEA antes que hacer el MLU de Lockheed y ahora compramos aviones que se les hizo el MLU. Como siempre, no se entiende nada....
 
Un Golazo de media cancha los 4 Oriones , muy bien por el COAN , claro que creo que esto significa despedirme de la opción del que duerme en FAdeA .
Uno siempre operando , hasta 2 son un buen número , se vuelve a números habituales , con el presupuesto franciscano del COAN no creo se pueda más , es de suma importancia el aumento de presupuesto en todas las ramas de la defensa .
"Por otro lado, el almirante Guardia destacó que además se espera tener en marzo de nuevo en servicio el P-3B matriculado 6-P-56, que actualmente está en FAdeA en donde se está avanzando en terminar los trabajos de overhaul iniciados ya hace bastantes años. Este avión sería usado principalmente para entrenamiento y los otros cuatro para misiones operativas, todos dentro de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew."

https://www.pucara.org/post/la-armada-argentina-firma-la-compra-de-los-p-3-orion
 
O podrian haber aprovechado para ponerle una puerta de carga. Creo que el P-3N que viene de Noruega la tiene, y así el COAN tambien recuperaría la capacidad de transporte que se perdió cuando se fueron los Electra y los F28
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo dificil de entender es porque se eligió FADEA antes que hacer el MLU de Lockheed y ahora compramos aviones que se les hizo el MLU. Como siempre, no se entiende nada....
Porque se contrató a OGMA para brindar asistencia, compañía portuguesa habilitada por LM para realizar este tipo de intervenciones en Orion.

Sumado a que los trabajos en los Bravo de la Armada no iban a ser tan profundos por el MLU ASLEP de Lockheed.
 
Lo dificil de entender es porque se eligió FADEA antes que hacer el MLU de Lockheed y ahora compramos aviones que se les hizo el MLU. Como siempre, no se entiende nada....
Hola SantySF,

De hecho, puedes intentar responder tu pregunta basándose en ejemplos:

En 2005 Brasil (mi país) seleccionó la propuesta de EADS/CASA para modernizar sus 8 P-3A comprados a EE.UU. por menos de 1 millón de dólares cada uno, incorporando tecnología antisubmarina de última generación y el sistema de gestión de combate FITTS.

Este proyecto NO incluía el cambio de alas (algo absurdo a mi parecer por parte de las autoridades de la FAB en ese momento) .

Si elige el presupuesto de modernización BAJO: Usd. 430 millones (algo cercano a los 50 millones de dólares por avión).

Ahora, inevitablemente, se utiliza la empresa local Akaer para entregar nuevas alas al P-3AM.

Brevemente: Lo barato sale caro!!

A lo que me refiero:
A lo que me refiero: Si el presupuesto mas economico en ese momento era de 50 millones de dólares por aeronave , ¿imagínense lo que pedía Lockheed para la modernización de las unidades P-3?
Incluso sería antieconómico para sólo 1 o 2 aviones.

Sólo una cosa a tener en cuenta.

Un abrazo a un compañero miembro del foro.
 

gabotdf

Miembro notable
Pero que lo saquen rápido de Fadea, que sea un trabajo de la Armada o alguna empresa extranjera. Basta de Fadea.
Vos porque no probaste esta, jamón del medio
 
que lastima el P-3B estubo desmantelado tanto tiempo en Fadea, si fueramos un pais con vision hubieramos aprovechado a llenarlo de equipos raros como el Wave o algo parecido, tenerlo solo para entrenamiento me parece un gasto inutil
En el actual contexto de mas humo que hechos... poner una 5ta plataforma en vuelo, aunque sea para adiestramiento, sería una buena decisión... mas aun si el día de mañana con un poco de inversión se la puede llegar a actualizar o empepar.
 
Porque se contrató a OGMA para brindar asistencia, compañía portuguesa habilitada por LM para realizar este tipo de intervenciones en Orion.

Sumado a que los trabajos en los Bravo de la Armada no iban a ser tan profundos por el MLU ASLEP de Lockheed.
Si pero obteniamos efectivamente un suboptimo. Se descartó la compra de P-3C ex US Navy y hoy se compran aviones mucho más actualizados con el MLU.

Cual fue la lógica a lo largo de este tiempo?. Se continua la modernización, se descartan los P-3C y hoy se adquieren los P-3N.

Hola SantySF,

De hecho, puedes intentar responder tu pregunta basándose en ejemplos:

En 2005 Brasil (mi país) seleccionó la propuesta de EADS/CASA para modernizar sus 8 P-3A comprados a EE.UU. por menos de 1 millón de dólares cada uno, incorporando tecnología antisubmarina de última generación y el sistema de gestión de combate FITTS.

Este proyecto NO incluía el cambio de alas (algo absurdo a mi parecer por parte de las autoridades de la FAB en ese momento) .

Si elige el presupuesto de modernización BAJO: Usd. 430 millones (algo cercano a los 50 millones de dólares por avión).

Ahora, inevitablemente, se utiliza la empresa local Akaer para entregar nuevas alas al P-3AM.

Brevemente: Lo barato sale caro!!

A lo que me refiero:
A lo que me refiero: Si el presupuesto mas economico en ese momento era de 50 millones de dólares por aeronave , ¿imagínense lo que pedía Lockheed para la modernización de las unidades P-3?
Incluso sería antieconómico para sólo 1 o 2 aviones.

Sólo una cosa a tener en cuenta.

Un abrazo a un compañero miembro del foro.
Es que el tema pasa por querer hacer cosas que no son económicas cuando los recursos son escasos. Es el mal uso de los recursos públicos.
 
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