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An-124 "Ruslan": ¿es posible lograr lo imposible?

15 de octubre de 2023


An-124 Ruslan: ¿es posible lograr lo imposible?



Entonces, el Ministro de Defensa visitó la planta de Aviastar, que se encuentra en Ulyanovsk, y durante su visita dijo muchas cosas inteligentes.

Shoigu dijo que el nivel de transporte de carga en Rusia supera el nivel soviético en dos veces y media, por lo que es necesario comprar más Il-76 de todas las modificaciones y, especialmente, duplicar el número de An-124 .

El ministro también habló sobre la necesidad de aumentar la flota de aviones de transporte militar debido a las últimas modificaciones del Il-76, en particular el Il-76MD-90A. Y esto es comprensible, el Il-76MD-90A es un avión bien establecido en términos de producción.

Pero el pasaje sobre el An-124 requiere una aclaración.

“Hoy debemos tomar decisiones y considerar todas las cuestiones relacionadas con el avión de transporte pesado An-124. Para 2025, debemos duplicar su número debido a que ahora tenemos motores, tenemos las capacidades y la capacidad para modernizar estos aviones. Hasta el año 2025 es necesario duplicarlos”, dijo Shoigú durante una reunión de trabajo con los dirigentes de la UAC.

Motores para el An-124...


Aquí se necesita una excursión histórica .

 

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El proyecto IL-112V se cierra: larga vida al IL-212


 

El proyecto IL-112V se cierra: larga vida al IL-212


Que hermosa macana se mandaron con este avioncito. No hay rediseño que lo salve y en foros rusos claman por terminar con tanta vuelta y tibiedad... Que activen el An-140 con el viejo y confiable AI-20/WJ-6.
Tienen la licencia para varios modelos en esa categoría y no activan la fabricación por falta de inversión. Let-410/610, AN-140, también está la opción de construir AN-148/178 AN-74 etc con licencia iraní o Saudí.
En el peor y malísimo de los casos pueden comprar/licenciar los Y-8/Y-9 a china.
 

Grulla

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El M-55 "Geophysics" fotografiado el 1 de noviembre de 2023 en Ramenskoye con un contenedor interesante debajo del ala. Seria el contenedor de reconocimiento universal UKR-RT, equipado con dispositivos de reconocimiento electrónico.








En vuelo con otro contenedor sobre el lomo.



Mas fotos acá:
 

Grulla

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Excelente nota sobre la historia del IL-38 en la Marina India, acompañada de muy buenas fotos:

El retiro del Il-38 pone fin a una era de la patrulla marítima india

El retiro del Il-38SD May de la Armada de la India pone fin a una época ilustre dedicada a la operación de cazadores de submarinos de fabricación soviética.

PORANGAD SINGH|PUBLICADO EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2023 6:04 P. M. EST




 

Grulla

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Para la USAF y la OTAN, ya merece tema propio

"La OTAN ha seleccionado su avión C2 de próxima generación a medida que la flota AWACS de la Alianza se acerca al retiro. La producción de los seis nuevos aviones E-7A Wedgetail de Boeing comenzará en los próximos años, y se espera que el primero esté listo para el servicio operativo en 2031."
 

Grulla

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La OTAN comprará seis Boeing E-7A Wedgetails para la transformación inicial de AEW&C

Craig Hoyle Por Craig Hoyle 15 de noviembre de 2023


La OTAN planea adquirir seis aviones Boeing E-7A Wedgetail para su introducción a principios de la próxima década, como parte de los preparativos para reducir su veterana flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) Boeing E-3A.

Al anunciar la medida el 15 de noviembre, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) dice que el acuerdo inicial de capacidad de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC) se “basará en un caso de ventas militares extranjeras [FMS] de Estados Unidos”.




El sistema Wedgetail basado en el 737NG ya está operativo en tres países, incluida Australia.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"A través de un riguroso proceso de evaluación, la NSPA, junto con la OTAN y expertos nacionales, evaluaron las respuestas de la industria a las solicitudes de información y precios y disponibilidad, así como las capacidades de ofertar de las empresas", dice la agencia.

“Las naciones asociadas de apoyo (Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rumania y Estados Unidos) y la NSPA concluyeron que el E-7A es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y el desempeño clave de los comandos estratégicos. parámetros y disponibles para su entrega dentro del plazo requerido”, añade.

Al señalar que la flota actual de AWACS dejará de utilizarse alrededor de 2035, la NSPA dice que la orden planificada "entregará un elemento inicial para mitigar el riesgo de una brecha en la capacidad de control y vigilancia aérea".

"El Wedgetail se integrará, como un elemento contribuyente, al sistema general de capacidad de sistemas de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza", dice. Su capacidad más amplia planificada también incluirá activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial y marítimo, junto con una flota de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawks no tripulados de vigilancia terrestre de la Alianzaya operativa.

La adquisición del E-7A garantizará una “transición fluida desde la capacidad existente a través de otras líneas de desarrollo y hacia el futuro”, dice la NSPA, y agrega: “El enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado”.

Entre los miembros de la OTAN, Turquía ya vuela el E-7A, tres 737NG están siendo modificados según el mismo estándar para el Reino Unido y la Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado el tipo para reemplazar su inventario de E-3 AWACS. Otros operadores actuales del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Wedgetail son Australia y Corea del Sur.

La capacidad operativa inicial del sistema iAFSC debería alcanzarse en 2031.

"La estrategia de adquisición por parte de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, ofrecerá una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la Alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad", afirma la directora general de la agencia, Stacy Cummings.

La decisión representa una decepción para Saab, que anteriormente había dicho que había ofrecido a la OTAN una "solución totalmente compatible" para las necesidades de iAFSC, basada en un desarrollo de GlobalEye del Bombardier Global 6500. A diferencia del GlobalEyes de vigilancia multifunción que actualmente vuelan los Emiratos Árabes Unidos y también encargado por Suecia, la oferta de la Alianza contaba con un rendimiento AEW&C de 360° mediante la integración de conjuntos de radar adicionales.


 

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La OTAN comprará seis Boeing E-7A Wedgetails para la transformación inicial de AEW&C​

Craig Hoyle Por Craig Hoyle 15 de noviembre de 2023


La OTAN planea adquirir seis aviones Boeing E-7A Wedgetail para su introducción a principios de la próxima década, como parte de los preparativos para reducir su veterana flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) Boeing E-3A.

Al anunciar la medida el 15 de noviembre, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) dice que el acuerdo inicial de capacidad de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC) se “basará en un caso de ventas militares extranjeras [FMS] de Estados Unidos”.



El sistema Wedgetail basado en el 737NG ya está operativo en tres países, incluida Australia.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"A través de un riguroso proceso de evaluación, la NSPA, junto con la OTAN y expertos nacionales, evaluaron las respuestas de la industria a las solicitudes de información y precios y disponibilidad, así como las capacidades de ofertar de las empresas", dice la agencia.

“Las naciones asociadas de apoyo (Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rumania y Estados Unidos) y la NSPA concluyeron que el E-7A es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y el desempeño clave de los comandos estratégicos. parámetros y disponibles para su entrega dentro del plazo requerido”, añade.

Al señalar que la flota actual de AWACS dejará de utilizarse alrededor de 2035, la NSPA dice que la orden planificada "entregará un elemento inicial para mitigar el riesgo de una brecha en la capacidad de control y vigilancia aérea".

"El Wedgetail se integrará, como un elemento contribuyente, al sistema general de capacidad de sistemas de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza", dice. Su capacidad más amplia planificada también incluirá activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial y marítimo, junto con una flota de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawks no tripulados de vigilancia terrestre de la Alianzaya operativa.

La adquisición del E-7A garantizará una “transición fluida desde la capacidad existente a través de otras líneas de desarrollo y hacia el futuro”, dice la NSPA, y agrega: “El enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado”.

Entre los miembros de la OTAN, Turquía ya vuela el E-7A, tres 737NG están siendo modificados según el mismo estándar para el Reino Unido y la Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado el tipo para reemplazar su inventario de E-3 AWACS. Otros operadores actuales del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Wedgetail son Australia y Corea del Sur.

La capacidad operativa inicial del sistema iAFSC debería alcanzarse en 2031.

"La estrategia de adquisición por parte de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, ofrecerá una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la Alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad", afirma la directora general de la agencia, Stacy Cummings.

La decisión representa una decepción para Saab, que anteriormente había dicho que había ofrecido a la OTAN una "solución totalmente compatible" para las necesidades de iAFSC, basada en un desarrollo de GlobalEye del Bombardier Global 6500. A diferencia del GlobalEyes de vigilancia multifunción que actualmente vuelan los Emiratos Árabes Unidos y también encargado por Suecia, la oferta de la Alianza contaba con un rendimiento AEW&C de 360° mediante la integración de conjuntos de radar adicionales.

 
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