De acuerdo. Y respecto a los gastos, ellos fueron a vivir una vida con mejor economía pero los que nos quedamos aquí debemos pagar sus vuelos? Que los traigan y les pasen la factura.
Estimado con todo respeto, creo que el análisis es muchísimo mas profundo, y lo digo con conocimiento de causa porque lo viví con mis mayores, personalmente y ahora con mis hijos.
Muchos argentinos que se han ido o se van al exterior lo han hecho por muchos motivos aparte de la plata.
Entre ellos calidad de vida, desarrollo de carrera laboral y profesional, capacitación, mejor trato y mejor futuro personal y para su familia.
Nadie puede o tiene derecho a cuestionar o juzgar que alguien quiera lo mejor para si, y para los suyos.
Creo que si fuese un hermano o un amigo, los alentaríamos para que sigan con sus sueños, y que sigan adelante pese a todo.
Tampoco podemos juzgar que esa misma persona, ante una situación extrema como la vivida en Israel, le pida a su Gobierno que lo auxilie y facturarle por eso.
No es un traidor, un desertor, una rata o mas o menos argentino, porque haya querido mejorar su calidad de vida.
Que le vamos a decir...?
No te vayas, quedate...!!!
Quedate a que te saquen plata del sueldo por impuesto a las ganancias e impuesto inflacionario, a que te afanen en el semáforo, a tener la casa enrejada y te entren igual a sacar lo poco que tenés, a que le roben el celular a tus chicos a la salida de la escuela, a que tu empresa cierre y te dejen en b-l-s y a los gritos, o mejor quedate a ver en la tele como viven nuestros políticos...?
Esto siempre lo digo, lamentablemente nos damos cuenta de lo mal que vivimos y la degradación social y política que tenemos, cuando estamos afuera.
Y no es necesario haber vivido en Cincinnati o en Sydney para saberlo, también se vive bien acá nomas, en Montevideo.
Tampoco es necesario hacer un estudio sociocultural del país donde estás, solo con cruzar la calle caminando te das cuenta del respeto y aprecio que hay hacia su Sociedad.
También creo que si los diferentes Gobiernos argentinos hubiesen hecho las cosas medianamente bien para todos (y no solo para ellos) no se hubiesen c-g-d- en la gente y ofrecido algo parecido o un poco menos, no se hubiesen ido nunca del país.
Pero hay cosas que son innegociables.
Y cada cuál sabe lo que acepta o hasta donde aguanta para vivir en su país, o agarrar los bolsos, la patrona, los pibes y que Ezeiza sea su única salida.
Aclaro que es mi humilde opinión desde el dolor, y que en absoluto quiere decir, que sea lo correcto...
Saludos.