Qué honor tu pedido @tanoarg! Gracias!a mi me gustaria las opiniones de @Túlio , @Natanieldreams , @fanatikorn , y @Chan!...pero este ultimo hace mucho que no lo veo por aca.
Bueno, hablaré aclarando que tengo preferencia por la familia AK, dada su robustez y confiabilidad notoria, simpleza en la limpieza (FUNDAMENTAL) sobre todo en ambientes como nuestra Patagonia. Pero nunca a distancias mayores que 400mts, en eso flaquea.
Dicho esto debo decir que el mundo avanza hacia los equipos modulares -desde hace largo tiempo- donde las herramientas del operador moderno (no es mi caso, soy precámbrico) son innumerables y muy ùtiles. Hoy en día las opciones son muchas, variadas y en su mayoría muy buenas salvo contadas excepciones (eso si, NUNCA EL G-36! POR FAVOR, además está de salida)
La mejor opción que yo razono, para no hacer de mi post algo largo y aburrido, es comprarle al Brazil el permiso de producción de su IMBEL (siempre en 7,62x51mm ideal para nuestra Patagonia. ideal, ideal, ideal) En todas sus versiones y vender en etapas las famosas "cajas de fusiles FAL nuevos" de los que tanto se habla en el foro, a los usuarios civiles de USA que los buscan como Oro y con eso financiar parte de la producción.
Este plan de "customizar" fusiles (proyecto FAMCA) para algunas tropas de primera línea es inviable para un paìs como el nuestro donde los planes de producción mueren cada 4 años y que tienen una cadencia de armado a cuenta-gotas.
Odio aburrir. Amo más preguntar que decir.
NHB.-