El mejor Fusil para el EA

a mi me gustaria las opiniones de @Túlio , @Natanieldreams , @fanatikorn , y @Chan!...pero este ultimo hace mucho que no lo veo por aca.
Qué honor tu pedido @tanoarg! Gracias!
Bueno, hablaré aclarando que tengo preferencia por la familia AK, dada su robustez y confiabilidad notoria, simpleza en la limpieza (FUNDAMENTAL) sobre todo en ambientes como nuestra Patagonia. Pero nunca a distancias mayores que 400mts, en eso flaquea.

Dicho esto debo decir que el mundo avanza hacia los equipos modulares -desde hace largo tiempo- donde las herramientas del operador moderno (no es mi caso, soy precámbrico) son innumerables y muy ùtiles. Hoy en día las opciones son muchas, variadas y en su mayoría muy buenas salvo contadas excepciones (eso si, NUNCA EL G-36! POR FAVOR, además está de salida)
La mejor opción que yo razono, para no hacer de mi post algo largo y aburrido, es comprarle al Brazil el permiso de producción de su IMBEL (siempre en 7,62x51mm ideal para nuestra Patagonia. ideal, ideal, ideal) En todas sus versiones y vender en etapas las famosas "cajas de fusiles FAL nuevos" de los que tanto se habla en el foro, a los usuarios civiles de USA que los buscan como Oro y con eso financiar parte de la producción.

Este plan de "customizar" fusiles (proyecto FAMCA) para algunas tropas de primera línea es inviable para un paìs como el nuestro donde los planes de producción mueren cada 4 años y que tienen una cadencia de armado a cuenta-gotas.

Odio aburrir. Amo más preguntar que decir.

NHB.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Qué honor tu pedido @tanoarg! Gracias!
Bueno, hablaré aclarando que tengo preferencia por la familia AK, dada su robustez y confiabilidad notoria, simpleza en la limpieza (FUNDAMENTAL) sobre todo en ambientes como nuestra Patagonia. Pero nunca a distancias mayores que 400mts, en eso flaquea.

Dicho esto debo decir que el mundo avanza hacia los equipos modulares -desde hace largo tiempo- donde las herramientas del operador moderno (no es mi caso, soy precámbrico) son innumerables y muy ùtiles. Hoy en día las opciones son muchas, variadas y en su mayoría muy buenas salvo contadas excepciones (eso si, NUNCA EL G-36! POR FAVOR, además está de salida)
La mejor opción que yo razono, para no hacer de mi post algo largo y aburrido, es comprarle al Brazil el permiso de producción de su IMBEL (siempre en 7,62x51mm ideal para nuestra Patagonia. ideal, ideal, ideal) En todas sus versiones y vender en etapas las famosas "cajas de fusiles FAL nuevos" de los que tanto se habla en el foro, a los usuarios civiles de USA que los buscan como Oro y con eso financiar parte de la producción.

Este plan de "customizar" fusiles (proyecto FAMCA) para algunas tropas de primera línea es inviable para un paìs como el nuestro donde los planes de producción mueren cada 4 años y que tienen una cadencia de armado a cuenta-gotas.

Odio aburrir. Amo más preguntar que decir.

NHB.-
Sos amante del 7.62x39 como @LordPoisoN ? (me olvide antes de poner la batiseñal de el tambien)....o solo del fusil?

Jorge II

Serpiente Negra.
He tirado con FAL en todos los ambientes aquí en Argentina, lo bueno es que el fusil en si es excelente, lo malo es pesado, largo e incomodo para combate urbano. (en lo personal soy fanatico del FAP), ahora bien como explicaron ahí arriba los fusiles cambiaron, se volvieron modulares, livianos, adaptables etc etc etc, ese es fundamental, no opino del calibre porque para la Patagonia el 7,62 no falla, corta el viento, es preciso ante un enemigo que está bien equipado en materia individual. Otro tema que me olvidé poner es que también se tiene en cuenta la talla y medida del combatiente individual y en estos ultimos años han cambiado considerablemente.

fanatikorn

Colaborador
Sobre la talla ha bajado bastante en promedio con respecto a 20 años atrás. Por ejemplo era normal ver granaderos o patricios de 1,80mts cómo mínimo, 1,85 era la media promedio.
Hoy la media descendió a los 1,75 y 1,80 son los menos.
Eso conlleva que un FAL sea demasiado largo de operar, en un ambiente urbano es doble desventaja, peso y largo.
Creo que se debería adquirir el Imbel, un arma nueva que tiene algún componente derivado del FAL, en lugar de seguir con la cantinella del FAMCa, que sacan a cuentagotas y cada tanto con alguna modificación rara.

Última edición:
Sos amante del 7.62x39 como @LordPoisoN ? (me olvide antes de poner la batiseñal de el tambien)....o solo del fusil?
Soy un amante, un fiel enamorado de la herramienta, que bien mantenida, me mantenga con vida, es tan simple la ecuación (al igual que la 1911 & G19 ).
Fuera de chiste, El M4 es una excelente herramienta, hoy día es la madre de casi todos los modelos modulares de Occidente y está lejos de ser un fusil problemático.

Es más, hoy iría por el M4a2 con CompM4 para todos los Batallones de Infantería de Marina Argentina y entregaría los actuales fusiles en parte de pago. Pero esto es un OT

Abrazo Tano y gracias otra vez por pedir mi opinión.!!

NHB.-

Si vamos por nuevos hay muchas opciones en la mesa y muchos vendedores, Brasil, EE.UU, Israel, Bélgica, Alemania, Italia, Chequia, Serbia, y probablemente esté olvidando algunos...
Chequia! Chequia! Chequia!

NHB.-

Creo que el reemplazo ideal seria la SCAR-H.

Lo que me tira para atras, es que no hay un ejercito (que yo sepa) que la haya adquirido como fusil estandar, sino que para pequeñas unidades en general.

El otro punto seria, que tanta diferencia habría en calidad y precio respecto al Famca (si es que algún día se proponen a terminarlo como corresponde).

Agrego, imagino que se tiene idea de al mismo tiempo volver a tener granaderos (no los que estan a caballo), es decir M320, M203, etc.

a mi me gustaria las opiniones de @Túlio , @Natanieldreams , @fanatikorn , y @Chan!...pero este ultimo hace mucho que no lo veo por aca.
A mí me gustarían las opiniones de @g lock @BIGUA82 @Soldado Nacional @Guardian del Harriet , unos por ser militares y haberlo usado en instrucción y ejercicios, otros por haberlos usado en combate, con ello haberlos tenido que mantener, portar, disparar, pensar en obtener o cuidar la munición, limpieza, lubricación, etc en las peores condiciones. Ellos los citados y todos los que en ésas condiciones son foristas.

El tano es horrible...miren la distancia de la "cola del disparador" ( :eek: ), a la ventanilla de expulsion de vainas (que lexico :D )

Tambien llama la atencion, al menos la mia, el angulo del grip en los diferentes modelos, como en el scar vs el h&k.

Jorge II

Serpiente Negra.
Hace un mes tiramos con el Daniel Defense M4a1 y la verdad que tiene una capacidad de disparo impresionante y además es muy liviano y comodo, el M249P es una maravilla como dispara, es un binomio realmente excelente y que equipa a los comandos, Si se abre un concurso para reemplazo del FAL creo que tiene los números para ser adquirido.

Hace un mes tiramos con el Daniel Defense M4a1 y la verdad que tiene una capacidad de disparo impresionante y además es muy liviano y comodo, el M249P es una maravilla como dispara, es un binomio realmente excelente y que equipa a los comandos, Si se abre un concurso para reemplazo del FAL creo que tiene los números para ser adquirido.
Pero, según se dice acá, el EA utiliza el 5,56 solamente en tropas de operaciones especiales y no en las demás unidades y que no desea salir del 7,62. A menos que esa sea solamente opinión de foristas.

Última edición: