Para C-130 quedan tan solo dos hangares donde cabe o ingresa solo uno por hangar,antes de la brutal destruccion el SARM C-130 tenia tres hangares,se destruyó el de tanques que tambien era afectado a PDM.
Para Fokker F-28 quedan dos hangares en los cuales pueden ingresar tres aviones,pues estan unidos.
Para el B-737 no hay hangar,para sus inspecciones mayores se lo hangara en uno de C-130 por la altura de su empenaje,se destruyó el Hangar de Boeing.
Si hay lugar para construir hangares,habría que romper los tres hangares historicos que datan de 1920,que hoy en dia son usados uno por la ENET,otro para configuracion y otro como deposito,no caben aviones de transporte son muy bajos y muy angostos,eran para los Farman y otros aviones de los pioneros.
Tambien hay lugar al lado del ultimo de C-130,hay un paño verde que bien pueden cosntruirse dos hangares modernos.
El costo de un hangar moderno supera ampliamente el presupuesto de la FAA para infraestructura por 10 años mas o menos,sin apoyo estatal no habrá nunca hangares nuevos,plataformas por delante y servicios.
Tambien hay que ser realista porque se ve a diario el deterioro constante del TC-91 y el TC-68.
El TC-68 costó mucho trabajo,mucho esfuerzo presupuestario para presentarlo en el 50 Aniversario del Sistema de Armas...el primer año fue hangarado,despues desde 2019 siempre ha estado afuera,lleva cuatro años quemándose al sol,la lluvia,la humedad,los aviones inmovilizados en algun momento se caen.
Todo bien con el TC-68 y lo que significa y el TC-91 primer avion en tomar contacto con la Royal Navy y muchas misiones de exploracion de largo alcance,avion presidencial y toda su rica historia pero hace mas de 20 años que está parado y la corrosion sistemica por avion parado no se para.
Mas temprano que tarde habrá que darles una digna solucion a los dos aviones.