Temprano en la mañana del 25 de mayo de 1982, se retiraron los cargos de miedo alrededor de la RFA Fort Austin, después de un informe de que se había avistado nadadores cerca del barco. Los buzos navales inspeccionaron el casco, en busca de signos de sabotaje y daños - todo fue informado "bien".
Se informó de que se encontró una bomba sin explotar en RFA Sir Lancelot.
La primera alerta de ataque aéreo, del día, llegó a las 1115, con retirada en 1159. Siguiente ataque en 1224, Harriers derribó un avión.
A lo largo del día hubo siete ataques aéreos, en total, durante los cuales tanto el HMS Broadsword como el HMS Coventry, fueron alcanzados por bombas.
El Coventry rápidamente desarrolló una lista pesada y se hundió.
Los supervivientes fueron recogidos en helicópteros, los muertos fueron transportados a tierra a Red Beach, en Isla de Borbón (Pebble Island), cerca de la posición de los barcos.
Muchos de los supervivientes de Coventry fueron transferidos al HMS Broadsword o a RFA Fort Austin. Las víctimas fueron llevadas de la playa al "buque hospital" Uganda o los menos gravemente heridos de RFA Fort Austin, en el agua de San Carlos.
Broadsword navegó en Bomb Alley (San Carlos Water) y dio de alta a los supervivientes de Coventry, por LCVPs a RFA Fort Austin