Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No se si me va a leer el Presidente pero le mandé un mensaje por Instagram, ya que la maneja él la cuenta y suele dar likes y contestar en publicaciones.

Expresé mi disconformidad con la posible elección de Petri en Defensa. Que la promesa de Villaroel tomando la iniciativa en el área fue uno de los puntos fuertes que nos entusiasmaban y que la misma no debería quedar en manos de personas no idóneas a quienes no les interesa el tema. Que gente así piensa que el rearme y la defensa son innecesarios porque somos pacifistas...
Le dije que tenga en consideración de elegir alguien idóneo como oficiales retirados o algún Veterano de Malvinas. No políticos.

No se si me va a leer el Presidente pero le mandé un mensaje por Instagram, ya que la maneja él la cuenta y suele dar likes y contestar en publicaciones.

Expresé mi disconformidad con la posible elección de Petri en Defensa. Que la promesa de Villaroel tomando la iniciativa en el área fue uno de los puntos fuertes que nos entusiasmaban y que la misma no debería quedar en manos de personas no idóneas a quienes no les interesa el tema. Que gente así piensa que el rearme y la defensa son innecesarios porque somos pacifistas...
Le dije que tenga en consideración de elegir alguien idóneo como oficiales retirados o algún Veterano de Malvinas. No políticos.
Hice lo mismo en cuenta de VV saludos.

Radical,Vice Presidente de la Juventud Radical de Mendoza,legislador por Mendoza,amigo de Cobos,abogado nunca estuvo ni siquiera en la Comision de Defensa cuando fue Diputado...se imaginan la situacion.
Por lo menos Martinez si habia estado en la Comision de Defensa y Aguad fue Subteniente de la Reserva egresado del Liceo General Paz.
Andá a explicarle que es un F-16 MLU tape 6.5,empiecen por un UNIMOG y que tiene cuatro cubiertas y es MB.
Si es elegido este señor para MD, le puedo decir algunas cuestiones positivas, las negativas se las dejo para otros.
Fue y es un afil del nuevamente nombrado gobernador de Mendoza, alfredo Cornejo y el anterior gobernador y vice presidente Julio Cobos, y si es nombrado ministro, contaría con el asesoramiento del Sr Emilio Magnachi, entre otras cosas, subteniente de reserva del ejercito egresado del Liceo militar Gral Espejo, abogado, creador y director del museo Santa Romana, empresario abogado y redactor de un libro llamado "ABC de la defensa nacional del siglo XX "del Centro de Estudios estrategicos par ala Defensa Nacional, un señor que dedico sus ultimos treinta años a fomentar el tema de la DEfensa nacional a nivel regional y país.Un asesor con gran conocimiento del "mundo militar".
Igual la danza de nombre sigue y por ahora el mas posible es con apellido empezado con M.
Mas alla que las designaciones idas y veniadas son freneticas en estos dias, paciencia y a esperar.
Si conozco que la señora vicepresidenta electa, ya tiene en su poder una carpeta con todos los procesos de adquisisciones iniciados y tratativas, reclamos salariales y situacion actualizadas de las empresas del area, como asi tambien del personal civil del Ministerio.

Me acuerdo en la época de Macri, el peronismo o gran parte de los que seguían a la ex Presidente decían que el Presidente Macri había constituido una estafa electoral, porque no había dicho lo que iba a hacer en el gobierno y que la gente lo votó engañada. Una argumentación muy estúpida. Pero el actual presidente electo ha sido aún peor porque ha hecho promesas que sacó de la mesa en 72 horas. Algo inédito a nivel mundial creo yo, ni en sistemas parlamentarios lo he visto. Si vi que se bajan ministros pero no propuestas en 72hs.

En mi humilde opinón si la vicepresidente no puede tomar control de las dos áreas que se le asignaron públicamente debería seguir los pasos de los chicago boys que tenía Javier Milei a su lado y marcharse. Pero con la diferencia de que se prometió que ella tendría el control, lo mismo que se dijo de Ocampo en el tema dolarización. Además pedirle disculpas a los votantes, porque Ocampo no estaba en la boleta pero ella si. Fue una estafa, en seguridad se prometió mano dura y todos sabemos que durante la gestión Bullrich eso no existió ni de asomo. En la última gestión radical en el ministerio de defensa se hundió un submarino.

La verdad me cuesta entenderlo.

Me acuerdo en la época de Macri, el peronismo o gran parte de los que seguían a la ex Presidente decían que el Presidente Macri había constituido una estafa electoral, porque no había dicho lo que iba a hacer en el gobierno y que la gente lo votó engañada. Una argumentación muy estúpida. Pero el actual presidente electo ha sido aún peor porque ha hecho promesas que sacó de la mesa en 72 horas. Algo inédito a nivel mundial creo yo, ni en sistemas parlamentarios lo he visto. Si vi que se bajan ministros pero no propuestas en 72hs.
Off topic

Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
No, no hay nada de eso hay mucha conjetura politica incluso muchas operaciones de parte del periodismo de todos los colores. Hay que saber que el que manda es el Presidente quien es el que va a confirmar al Ministro de Defensa, La Vicepresidente va a tener injerencia pero no manda, ya que es la titular del Senado de la Nación, Según lo que pude averiguar por el NOS es que ellos saben que la masa de las Fuerzas Armadas principalmente los subalternos los han elegido porque son los que más sufren y van apostar por ellos.

fanatikorn

Colaborador
Hay ruidos de que el Presidente y la Vicepresidente electos, han roto sus vínculos.
No, no hay nada de eso hay mucha conjetura politica incluso muchas operaciones de parte del periodismo de todos los colores.
El ruido que hace el periodismo se hace sentir:

Cómo dije muchachos,hay que esperar que las noticias sean oficializadas.
En defensa y seguridad van a tener que prestarle atencion,y consideración.
La época que viene no es amigable para gobernar y necesita respaldo de ambas fuerzas.
Cuando designen a los encargados se verá la línea que quieren seguir (la pato teóricamente es más dura que lo actual)
Sobre el periodismo,el problema es lo que perdieron y escupe fuego,pauta publicitaria.

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
4min

#Adiestramiento | Soldados de la XI Brigada Mecanizada del
@Ejercito_Arg
ejecutan un ejercicio de exploración en la zona del Lago del Desierto, al norte de la localidad de El Chaltén, en #SantaCruz.