El mejor Fusil para el EA

Chan!

Colaborador
Yo he mantenido contacto con el dueño de ése fusil, y si bien resulta impecable el compensador para el tiro práctico, es un desastre como apagallamas. Lo ideal sería buscar uno tipo VORTEX que cumplar con la finalidad de compensador y apagallamas a la vez. Para que la totalidad de la pólvora se consuma y se emplee eficientemente para un 7,62 con una punta de "x" grains como las que usamos acá, debe tener un mínimo de 17 pulgadas. Un tema a tener en cuenta por si queremos llevar el cañón a unas 15/16 pulgadas, es que se debe compensar con un excelente apagallamas.

Chan!

Colaborador
Si no mal me acuerdo, hay una nota explicando lo que puse arriba con los cálculos a emplear y todo, en full aventura.

comando27

Colaborador
Yo he mantenido contacto con el dueño de ése fusil, y si bien resulta impecable el compensador para el tiro práctico, es un desastre como apagallamas. Lo ideal sería buscar uno tipo VORTEX que cumplar con la finalidad de compensador y apagallamas a la vez. Para que la totalidad de la pólvora se consuma y se emplee eficientemente para un 7,62 con una punta de "x" grains como las que usamos acá, debe tener un mínimo de 17 pulgadas. Un tema a tener en cuenta por si queremos llevar el cañón a unas 15/16 pulgadas, es que se debe compensar con un excelente apagallamas.

Es correcto estimado, cuando el cañón es más corto, no se consume la pólvora en su totalidad, en este caso un compensador tipo Barret no sólo genera una llama mayor y hacia los lados sino que también el ruido va hacia atrás a los oídos del tirador, con lo que para ciertos espacios confinados y con baja visibilidad hay limitaciones.
Hay otros compensadores que sirven al efecto y son también apagallamas (Caso VORTEX). He posteado el link del video en youtube sólo para mostrar que el ingenio argentino no tiene límite, ya que ese diseño es una copia criolla del Barret, y por cierto... el fusil no se mueve.

Chan!

Colaborador
Muy cierto, me había olvidado del ruido... Esa fue una de las cosas más importantes que remarcó el usuario. Ahora, hay algo que no entiendo. Porqué el apagallamas estándar del FAL es tan largo? No podría haber sido hecho como el que tienen en la página de DSA? Es igual, incluso sirve para enroscarle la campana de fogueo, pero llega apenas a la mitad del que usamos acá... Existe alguna razón en nparticular para que sea así?

Chan!

Colaborador
Otra cosa que le cambiaría, sería el soporte de rieles para montar miras. No le pondría una tapa de cajón tipo DSA, porque para no perder el "cero" hay que dejarla fija, por cuanto no resulta viable para su mantenimiento en campaña. Directamente le agregaría el soporte mediante unos "brazos" como tiene el AUG, pero que se agarren a los labios del alojamiento del cargador, como así también a la ranura de la manivela de transporte. De hecho, ya hay algo así hecho acá por FM, puesto en ése fusil FAL con bull barrel y bípode de MAG. De ésa forma, se sigue podiendo sacar la tapa para permitir la limpieza en actividades operacionales.

http://www.youtube.com/watch?v=8nXNh0t_DhI Es el que aparece en el minuto 20 seg.
Saludos!

preloader

Colaborador
seria lo idea bofetex, segun se por gente de la propia gente de FM, ese modelo tiene problema de desviacion y desconfiguracion de miras opticas

comando27

Colaborador
El apagallamas del FAL fue diseñado con ese largo para poder emplear las granadas de fusil PDEF y PAF. Hache muchos años atrás en los viejos FAL se empleaba un Tromblón que venía con un alza para el tiro de granada ENERGA. Este apagallamas fue una evolución en su momento. No obstante, hoy por hoy los sistemas de lanzamiento de granadas no se rigen necesariamente por el hecho de ser lanzadas por la boca del fusil, sino que son sistemas aparte (muchas veces acoplados), por lo que quizás sería bueno optar por otro tipo de apagallamas. En lo personal, me gusta el de YHM; foto a continuación porque admite la colocación de un atenuador de ruido en el FAL.

Chan!

Colaborador
Pero si igual tiene el mismo diámetro (el apagallamas de DSA), no permitiría de igual forma usar los paf-pdef? O al ser más cortos hay riesgo de que se traben por movimientos laterales?
De todas formas, son algo totalmente anacrónico para mí los Paf/Pdef. Con la regleta de tiro tienen un alcance efectivo de 125 m. Es un chiste. Amén de que un granadero no puede llevar más de 5 Paf (si puede con suerte, engancharlos en la espaldera, bolsa de completamiento, etc.) El Lzgr 40mm tiene alcance efectivo e 400m y con un chaleco portagranadas, el granadero puede llevar 20/30. Una diferencia, no? (y de paso seguis estandarizando munición para emplear con la imara y los Mark de los hummer del Esc Expl C Bl 11)

Chan!

Colaborador
seria lo idea bofetex, segun se por gente de la propia gente de FM, ese modelo tiene problema de desviacion y desconfiguracion de miras opticas

Cuál tiene problemas? el que está adosado a los labios del alojamiento del cargador? (que permite extraer la tapa de cajón de mecanismos) o el que suplanta a la tapa del cajón de mecanismos y se fija con los tornillos laterales?

Chan!

Colaborador
El apagallamas del FAL fue diseñado con ese largo para poder emplear las granadas de fusil PDEF y PAF. Hache muchos años atrás en los viejos FAL se empleaba un Tromblón que venía con un alza para el tiro de granada ENERGA. Este apagallamas fue una evolución en su momento. No obstante, hoy por hoy los sistemas de lanzamiento de granadas no se rigen necesariamente por el hecho de ser lanzadas por la boca del fusil, sino que son sistemas aparte (muchas veces acoplados), por lo que quizás sería bueno optar por otro tipo de apagallamas. En lo personal, me gusta el de YHM; foto a continuación porque admite la colocación de un atenuador de ruido en el FAL.

Pero sirve para algo, más allá de bajar el ruido en el polígono, querer ponerle un atenuador a un calibre supersónico? Además, uno para FAL debería ser tan grande como un termo de mate! (mínimo 20 veces el volumen del cañón) pregunto de burro nomás, eh! no es crítica.

Hola mi nombre es Carlos matias Silva de Balbis soy estudiante avanzado de ing mecanica y hace bastante que los sigo uno de mis proyectos finales paar rendir una de mis materias propuse la creacion de un nuevo fusil con una nueva consepcion que talvez difiera bastante de los actuales de tecnologia bull up y le otorgaria al soldado argentino una superioridad increible a sus pares .En fin este sistema y sepan disculparme si no les puedo comentar ni especificar mas estaba integradoen en un futuro con un casco y aunque paresca futuristico se podia hacer.como tood en el pais en materia de armamneto tuve varias presiones de la facultad y despues del ejercito que fue el primer cliente por asi decirlo al que se lo hice conocer.En la respuesta fue :muy interesante pero no hay plata me aconsejaron dejarlo enfocarme en otra cosa pero medejaron las puertas abierttas en fab militares siempre insistieron en que les deje los plano pero los mismos estan bien guardados conmigo .Esta era una idea que venia trabajando hace varios años y como tuve la oportunidad de ir al colegio militar sabia lo que hacia sin mencionar un fanatismo`por las armas y un nacionalismo que me lleva todo los dias a estudiar con mas fuerza y pensar en nuevas armas para defender a mi patria.bueno espero poder comentarles e otra oportuniada otras cosas que en mis ratos libres desarrollo y que se que en un dia surcaran los cielos de mi patria .Saludos matias de la ciudad de rosario

estaria muy bueno que comenten mas sobre el proyecto si es que no es irse demasiado del tema o abrir un tena nuevo sobre nuevas tecnologias.
Con respecto a los anterior, el supresor de sonido serviria para determinadas situaciones de un tirador especial o francotirador, esta bien que la diferencia es mucha, pero he visto apagallamas caseros en fusilitos mahely22 en el club de tiro, que eran un tubo masizo de alumino con agujeritos taladrados en diagonal, disculpen la animalada tal vez, no servirian? serian descartables tal vez

comando27

Colaborador
Pero sirve para algo, más allá de bajar el ruido en el polígono, querer ponerle un atenuador a un calibre supersónico? Además, uno para FAL debería ser tan grande como un termo de mate! (mínimo 20 veces el volumen del cañón) pregunto de burro nomás, eh! no es crítica.

El atenuador de ruido, sirve justamente para eso, baja los niveles sonoros de los disparos, aunque no los silencia totalmente: esto tiene dos propósitos:
1- Mejorar la comunicación a viva voz entre varios tiradores. (Con tan sólo dos tiradores empleando fusiles en espacios confinados el ruido es muy elevado).
2- Al actuar coomo apagallamas y contener los gases del estampido de boca disminuye la señal visual en condiciones de baja visibilidad.
Por otra parte hay modelos que no son tan grandes.

Hay otros modelos para 7,62 mm incluso usados para ametralladoras, como es el modelo AAC762SD:
http://www.ssgtactical.com/index.html?EBRAmmunition
En este link podrás encontrar algunas mediciones de pruebas con FAL.
http://guns.connect.fi/rs/308measured.html
Un abrazo

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

El calibre no es supersonico, la munición lo es dependiendo de la carga.