El mejor Fusil para el EA

cuales son los detalles significativos del SCAR? el ser mas modernos los hace mas faciles de fabricar?y mantener?no me refiero a la modularidad, sino a su mecanica, es mas fiable? que la del fal, en lo que respecta a pistolas hay fanas de polimero y otros del acero, yo preferi lo segundo por la durabilidad y porque mi presupuesto no me da para acceder al polimero o para reemplazar por algun accidente, se entiende la analogia?...aunque tal vez vayamos por el incremento de la capacidad productiva a fusiles que tengan que ser reemplazados con muchos menos tiro que los de antaño.

comando27

Colaborador
Estimados, tuve posibilidad de entrenar tanto con 5,56 mm como con 7,62 mm; en mi opinion, el 7,62 es un calibre muy superior. Esto tiene que ver con el rendimiento real de la energía cinética descargada en un cuerpo. También es real que el fusil FAL -como se conoce en general- es un arma "incómoda", sin embargo, hay -a nivel nacional- proyectos para modernizarlos. Esta foto a continuación es uno de esos casos, actualmente en estudio.

Chan!

Colaborador
No la puedo ver la foto.
Che, comando, de quién es ése FAL?
El mejor que tuve en mis manos hasta ahora, era uno con cañón de 15", o sea, cortado hasta donde termina el guardamanos, agarrandose la anilla en la caladura hecha para el bípode. La ventaja, es que acortás el cañón lo más posible sin perder el radio de miras (ergo, la precisión). Era un Para, y la culata, tenía los caños acortados en 2 cm. Debería poder regularse el largo de la culata como el M4, así cuando se hace CUR no lo tendrían que poner como he visto que lo hacen, la culata del FAL IV SOBRE el hombro...
En fin, hay un trabajo que subí hace tiempo ya de las secciones de infantería y su armamento. Entre ellas, aparece los "cambios" propuestos para el FAL. Si tenés tiempo, pegale un vistazo así tienen en cuenta algunas cosas para cuando se presente un proyecto definitivo.

Pd: Si algún forista puede poner el link adonde sale el trabajo, le agradecería, ya que yo no me acuerdo dónde lo subí.

Saludos!

comando27

Colaborador
Aunque recién se están realizando las evaluaciones preliminares, ha tenido un rendimiento altamente satisfactorio, disponiendo del mismo largo que un M4. Al acortarlo, sin embargo la velocidad de boca está en 715 m/s aproximadamente.
Si bien se ha tirado a 300 metros, (en CORDOBA) sólo pude comprobar los blancos sin cámara de fotos, por ahora sólo dispongo de esta foto resultado de un tiro de pie a brazo libre a 30 metros. Eventualmente espero tener las pruebas completas para publicar los resultados.

comando27

Colaborador
Estimado Bofetex, te comento que se hubieron realizado numerosa evaluaciones con culatas Para, sin embargo, dado que no hay vástago de transmisión que amortigue el retroceso sino que los mecanismos golpean con la armadura, cualquier óptica que le coloques se desregula muy rápidamente. Esto no ha acontecido al momento con culatas integrales.

S

SnAkE_OnE

en todo caso con rieles picattiny se podria llegar a revertir esta situacion? a diferencia de los montajes convencionales

Chan!

Colaborador
Y cambiando el resorte de la corredera en el para por uno más fuerte? no se evitaría el golpe brusco sobre el conj. armadura?
Pd: Páseme un mail cualquiera, invente uno si quiere así le paso un archivo.
(Modificado, por que caí en cuenta de quién es, mi Cap.)

S

SnAkE_OnE

no solo pasa por el cañon, sino por el sistema de alimentacion , el receptor y demas..pero hay quienes son "faciles" de modificar, como el SCAR, que podes cambiarlo de version L (5.56) a H(7.62) en el puesto habitual del armero, no es un laburo de alta complejidad

comando27

Colaborador
Este modelo usa una tapa con rieles picatiny, hubo una de diseño nacional muy eficiente pero hubo que soldar unas partes en la armadura y cortar una parte de la manivela de carga, sin embargo era excelente. El resorte de la corredera es doble en los FAL Para, no obstante, existen modelos de este largo que son Para, funcionan bien, la limitación -como te decía- pasa por la inclusión de ópticas. De todos modos, (en mi opinión) siempre es mejor una buena culata. Como verás el largo es el de un M4. En un fusil de asalto: A igual tamaño...mayor calibre.

comando27

Colaborador
Actualmente no hay previsiones inmediatas de adquisión de ópticas. Sin embargo -en mi opinión- la mejor para un fusil de asalto es la S&B Microdot (repito para un fusil de asalto). Aunque los costos son privativos. La idea es disponer de una alza óptica variable que pueda iluminar el retículo, así al emplearla en espacios abiertos con 4X permite distinguir blancos y discriminarlos hasta 150 metros (cosa que no se podìa hacer con una mira punto), y al mismo tiempo, en caso de tener que entrar a un lugar confinado colocarla en el aumento más bajo (1,5X) e ingresar al lugar con un punto encendido (cosa que no se podía hacer con alzas ópticas variables de mayor aumento). Además es una mira con normas MIL.

Buehhh, ya empezamos con la sempiterna polémica del calibre para fusil, hay un par de cosas de las expuestas por DAGO, con vehemencia, y en las que creo hay que partir de identificar una serie de errores de base:

1º El 5,56 que se usaba en Vietnam, no es el mismo que se utiliza actualmente.

2º Hay que leer los estudios TODOS, y podemos ver la diferencia de penetración de ambos calibres en los chalecos antibalas (que utilizan el 100% de Ejércitos modernos), porque me hace gracia el argumentario de algunos que ponen por las nubes al 5,7mm de FN y al mismo tiempo no se dan cuenta que sigue siendo un 5,56mm recortado.

3º Fabricar un 5,56mm es un 75% más barato que un 7,62, la logística es mucho más sencilla.

4º Unificar toda la logística al 5,56mm no es deseable, ni ningún Ejército moderno lo ha hecho, hasta el momento, como mucho se unifica a nivel pelotón, pero se siguen manteniendo armas de apoyo del 7,62mm tanto para tirador selecto como para ametralladoras medias.

S

SnAkE_OnE

Sin embargo -en mi opinión- la mejor para un fusil de asalto es la S&B Microdot (repito para un fusil de asalto). Aunque los costos son privativos

ni hablar, impagable!

existe la posibilidad tambien del EO meterle algo con aumento 3x, en Irak se estan usando mucho los aditivos en ese sentido

S

SnAkE_OnE

estoy esperando la invitacion! :D

asi como la tuya que hace mas de un año que te comiste los mocos :D

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Todo bien copmo te respondi y no fue mi entencion ofender a DAGO ni a ningun forista.
y no tire ningun tiro en elevacion sino mas bien verti mi opinion desde de mi Pozo de zorro donde la doctrina que aprendi de chiquito fue que la mejor cubierto del Infante es su propio fuego y sabes no creo que los yankee perdieran la guerra por culpa del calibre sino mas bien por falta de voluntad politica.y bueno yo sigo eh tirado con muchos calibres tambien partiendo del 105 SR hasta el 22 LR y sigo diciendo que aunque no coicidas conmigo lo respeto pero no lo comparto.
cuando se lanzan los FFP tenes que tirarles hasta con las medias sucias y a muy corta distancia por lo que vi el 5,56 es tan efectivo como el mejor 7,62 a menos que la municion sea CAVIM ( venezolana) que ahi tenes que rezar para que salga el tiro