Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hay una linda foto final del Pampa III B2 del CEV tirando con los pod Tordo 12,7 mm
Hay un video para que comprendan como funciona el pie eyector que saca la bomba del pylon y la hace caer/ volar paralelo al rumbo del avion hasta que la parte de la fisica que analiza la balistica y la gravedad harán su trabajo,otro pirotecnico que se vence por calendario.
 
Última edición:

Hay una linda foto final del Pampa III B2 del CEV tirando con los pod Tordo 12,7 mm
Hay un video para que comprendan como funciona el pie eyector que saca la bomba del pylon y la hace caer/ volar paralelo al rumbo del avion hasta que la parte de la fisica que analiza la balistica y la gravedad harán su trabajo,otro pirotecnico que se vence por calendario.
Según la nota tienen las mismas capacidades de peso que los 6095C y 6096C anteriores fabricados por A.O.G. , a diferencia de que tendrían compatibilidad con el Bus de datos 1760, lo que daría capacidad de portar armamento inteligente y pods, esto significa que en el futuro incluso podrían portar los pods ISR del Fénix y usarse como una plataforma de bajo costo para entrenar en su uso?
aparte de eso, los pilones internos pueden llevar un máximo de 440kg y los externos un máximo de 290 kg, entonces en un futuro se podría configurar con las GBU-12 de tenerlas? habría que ver como se desempeña el pampa con tanto peso abajo de las alas, debe ser peor que un ladrillo, incluso podrían llevar los Maverick en los pilones internos, al menos el peso lo permite, y un Pampa equipado con dos Maverick, dos GBU-12 y el pod de 30mm es totalmente de temer, aunque creo que en lugar del pod de 30 mm debería llevar un pod designador de blancos, creo que no tiene capacidad podría de designación de blancos el Pampa.
con pilones inteligentes podría portar los AIM-9L/M también, al ser guiado por infrarrojos no necesitaría un radar equipado en el avión para lanzar si no mal entiendo
 
Según la nota tienen las mismas capacidades de peso que los 6095C y 6096C anteriores fabricados por A.O.G. , a diferencia de que tendrían compatibilidad con el Bus de datos 1760, lo que daría capacidad de portar armamento inteligente y pods, esto significa que en el futuro incluso podrían portar los pods ISR del Fénix y usarse como una plataforma de bajo costo para entrenar en su uso?
aparte de eso, los pilones internos pueden llevar un máximo de 440kg y los externos un máximo de 290 kg, entonces en un futuro se podría configurar con las GBU-12 de tenerlas? habría que ver como se desempeña el pampa con tanto peso abajo de las alas, debe ser peor que un ladrillo, incluso podrían llevar los Maverick en los pilones internos, al menos el peso lo permite, y un Pampa equipado con dos Maverick, dos GBU-12 y el pod de 30mm es totalmente de temer, aunque creo que en lugar del pod de 30 mm debería llevar un pod designador de blancos, creo que no tiene capacidad podría de designación de blancos el Pampa.
con pilones inteligentes podría portar los AIM-9L/M también, al ser guiado por infrarrojos no necesitaría un radar equipado en el avión para lanzar si no mal entiendo
Una configuración u otra o con bombas o con sidewinder, si se quiere, pero no todo junto no despega.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como 14 B-737-700 de ARSA dañados,algunos con daños grandes,cuanta pena,ni calzas tenian colocadas para pernocte,ni el PARKING BRAKE colocado.Yo investigaria todo esto,las calzas colocadas y freno de estacionamiento es condicion de pernocte a cumplir en cualquier aeropuerto de la Galaxia Via Lactea.....mas aun cuando me imagino que habian sido informados de las condiciones meteorologicas reinante en la zona,no viven en una burbuja aislados del mundo exterior.Me imagino que los gerentes de mantenimiento o de operaciones tienen acceso a esta informacion y se las comunican a los jefes de las bases AER y EZE
Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
Referente a mis post,tengo informacion real,fueron dieciseis B-737-700/ E-190 que sufrieron algun tipo de daño.Flybondi y Jet Smart que tambien pernoctan su flota en Aeroparque no tuvieron ninguna aeronave dañada.
 
Pinguin
Me da mucha bronca porque a todos nosotros nos costar´´a millones de dolares el incumpimiento de los procedimientos para pernocte ante MET adversa.
1.Como se determina de ante mano la direcion del viento que va a afectar al Aeropuerto,el turno de mantenimiento debe girar los aviones dando la proa al viento,para que no hagan efecto veleta,no lo hicieron.
2.Ante un pernocte con MET adversa hay que guardar o asegurar muy bien todo material rodante que pueda ser movido por el viento e impacte en la aeronave,vi videos de escaleras moviendose hasta chocar con el B-737,ese choque sale 150.000 USD del vamos porque afecto el recubrimiento y hay que reparar el segmento .No lo hicieron
3.Ante cualquier pernocte el avion lo debe hacer con calzas colocadas y freno de estacionamiento colocado,vi aviones moverse libremente,no saltaron las calzas,no las tenian puestas!! y chocar contra extructura edilicia,winglets,recubrimientos,bordes de ataque todo destruido,una fortuna sale todo ese avion repararlo.
Un avion vi como por lo menos le cruzaron el tren de nariz,sin calzas pero con el tren de nariz a 90° hizo que no estrellara contra la manga.
Una desidia total.Y nadie dice nada,solo comentan los daños total lo pagamos entre todos,sumale estos miles de dolares al deficit de 2023 a ARSA.
Porque no es reparar el avion,la cancelacion de su servicio,hay que cumplir con los pax,pagarles hoteles,comidas,reprogramar vuelos.
Cuando vi esos videos me sorprendió el grado de desidia con el que se manejaron.
INCREIBLE!!!
Se sabía con horas de antelación el temporal que se acercaba y no hicieron nada para preservar los aviones.
S un simple entusiasta de teclado como yo, al ver el video se dio cuenta, como es que la gente especializada de la compañía dejó que eso sucediera??
Es para echarlos a todos!
 
Que historia hay ente Feinmann/LN+ con Isaac?
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.

EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.

NHB.-
 
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.

EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.

NHB.-
De ser asi (no tengo dudas que lo es) y parafraseando a Bigua: pobre Fuerza Aerea Argentina
 

fanatikorn

Colaborador
Cuando vi esos videos me sorprendió el grado de desidia con el que se manejaron.
INCREIBLE!!!
Se sabía con horas de antelación el temporal que se acercaba y no hicieron nada para preservar los aviones.
S un simple entusiasta de teclado como yo, al ver el video se dio cuenta, como es que la gente especializada de la compañía dejó que eso sucediera??
Es para echarlos a todos!
Perdón por el OT.
Ayer en TN hicieron un programa especial de Fenómenos, y Bertolotti casi se arranca los pelos al discutir con el director de Defensa civil de CABA, el cuál le decía que como la tormenta era un pronóstico, no creyeron que era tan fuerte.
Bertolotti le explicaba que no era un pronóstico, sinó un estudio en base a informes dados por el SMN con las alertas correspondientes lo cuál deberían haber tomado las medidas necesarias para suspender eventos masivos al aire libre (por ejemplo el festival Bresh, del cuál hay videos mostrando la caída de parte de la estructura del escenario, y hasta el vuelo de un muñeco gigante).
Pero el tipo denigraba la especialización de Bertolotti, al cual le decía que era un "pronosticador meteorológico" y que como era un pronóstico no era probable que ocurriera.
Hasta se ve en cámara que José Lobianco (el compañero de él, con el que hacen el programa todos los viernes) le dice por lo bajo que lo deje y no discuta, lo que todos diríamos que es al pedo.
Ese es el nivel de funcionarios que tenemos, que creen que nunca va a ocurrir nada.
Calculo que en AA ocurrió lo mismo, se confiaron que no iba a ser tan jodida la tormenta, total muchas veces emitieron alertas y nunca sucedió.
Hoy la aerolínea tiene 16 aviones fuera de uso, por confiarse o desoir las alertas.
Fin del OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Referente a mis post,tengo informacion real,fueron dieciseis B-737-700/ E-190 que sufrieron algun tipo de daño.Flybondi y Jet Smart que tambien pernoctan su flota en Aeroparque no tuvieron ninguna aeronave dañada.
Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
 
Intentaré explicar sin entrar en un duro OT, en base a algo que me explicaron el día de ayer en una jugosa conversación.

EF y PR (-LN+-) "Operan/Trabajan" MUY FUERTE para un ex presidente, una ministra (Enemistados temporalmente) y un "Circulo Rojo" (Si, hay varios, al menos dos fuertes) que tienen por opinión y objetivo que en el mediano plazo, las FFAA deban alinearse en una nueva Política de Seguridad nacional y que consta de la eliminación de toda hipótesis de conflicto que no sean terrorismo y narcotráfico y la NO compra de material que no cumpla con estas variables; incluso planes en un segundo mandato, de crear una única fuerza armada, traspaso de personal militar a FS federales y varios etc`s.
Issac representa el lado contrario de este pensamiento y por lo tanto es el objetivo directo de estas operaciones, se le achaca la tibia o inexistente crítica al anterior administración y su búsqueda de material que para ellos, no tiene sentido. Al Jefe de la FAA lo valoran desde otro "Circulo Rojo" y eso lo mantiene en pie. En breve verán más denuncias. Más o menos es lo que está pasando.

NHB.-

NHB
Muchas gracias por este post.Solo un agregado más,hay varios personajes de una fuerza muy proclives a volver a la Ley de Seguridad Interior,es decir que las FFAA actuen a modo de ejemplo como en Mexico,retroceder 40 años y mucho dolor en la mochila de los retirados.
La FAA mantendrá su rumbo de profesionalidad apegada a la CN,es decir la FAA mantiene su criterio rector con su Norte en Malvinas,ser profesionales y lograr tener un poder aereo disuasorio en el marco del Cono Sur con todas las caracteristicas propias de las crisis economicas y politicas que vive la nacion desde hace muchos años.
En sintesis para que lo entiendan no quieren al F-16,quieren aviones turboprop para conflictos de baja intensidad y narcotrafico.
mm no conoce a la FAA,nunca fue a una Brigada Aerea de Caza,solo fue a El Palomar cuando entregó FAdeA el TC-61,ni a FAdeA quiso venir,la ceremonia se realizó en El Palomar,y se sintió muy incomodo siempre,para colmo de la estupidez la FAA le regaló una campera de vuelo de las importadas,una ALPHA,con las cinco estrellas,para mi pensamiento,no existió peor regalo para él.
No sabe que es un A4AR,ni que capacidad teniamos en su gobierno,que necesidades,nada,no le interesó nada de nada.
Entonces personajes se suman para no perder el poder y volver a la Ley de Seguridad Interior.
Es mi opinion que seguramente se dá contra la pared con la mayoria de Ustedes que creen en otra cosa.
Este tema del T-11 es muy facil de aclarar,pero los tiempos de la justicia son lentos y todo habrá finalizado cuando el juez Ercolini dictamine,mientras tanto habrá otras denuncias armadas.
Muchas gracias a ambos, ahora tengo todo más claro.
Ojalá este personaje se dedique a su reposera y deje de poner palos en las ruedas, porque ni en su club lo quieren.
 
NHB
Muchas gracias por este post.Solo un agregado más,hay varios personajes de una fuerza muy proclives a volver a la Ley de Seguridad Interior,es decir que las FFAA actuen a modo de ejemplo como en Mexico,retroceder 40 años y mucho dolor en la mochila de los retirados.
La FAA mantendrá su rumbo de profesionalidad apegada a la CN,es decir la FAA mantiene su criterio rector con su Norte en Malvinas,ser profesionales y lograr tener un poder aereo disuasorio en el marco del Cono Sur con todas las caracteristicas propias de las crisis economicas y politicas que vive la nacion desde hace muchos años.
En sintesis para que lo entiendan no quieren al F-16,quieren aviones turboprop para conflictos de baja intensidad y narcotrafico.
mm no conoce a la FAA,nunca fue a una Brigada Aerea de Caza,solo fue a El Palomar cuando entregó FAdeA el TC-61,ni a FAdeA quiso venir,la ceremonia se realizó en El Palomar,y se sintió muy incomodo siempre,para colmo de la estupidez la FAA le regaló una campera de vuelo de las importadas,una ALPHA,con las cinco estrellas,para mi pensamiento,no existió peor regalo para él.
No sabe que es un A4AR,ni que capacidad teniamos en su gobierno,que necesidades,nada,no le interesó nada de nada.
Entonces personajes se suman para no perder el poder y volver a la Ley de Seguridad Interior.
Es mi opinion que seguramente se dá contra la pared con la mayoria de Ustedes que creen en otra cosa.
Este tema del T-11 es muy facil de aclarar,pero los tiempos de la justicia son lentos y todo habrá finalizado cuando el juez Ercolini dictamine,mientras tanto habrá otras denuncias armadas.
entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o no
 
Como sigo recibiendo informacion las escribo aqui para que se sepa un poco más ya que todo pasó y nadie comentó nada.
A la base de Flybondi de AER,le avisó la gerencia tecnica a las 22:00 hs para que procedan con el protocolo de pernocte con MET adversa.El frente se desplazaba desde BCA-DIL-GBE y el pronostico de alertas daba rafagas superiores a 100 km/h.
Lo cumplieron,ademas le cargaron 10.000 kg a cada avion de combustible a cuenta del que cargarian al inicio de las actividades el otro dia,los aviones ni se movieron y ninguno sufrió daño,lo mismo pasó con Jet Smart.
Teniendo rampas propias es inconcebible que no hayan cumplido con los mismos protocolos en ARSA.Lo pagamos todos,los de un lado y del otro de la grieta,16 aviones parados.
Y la FAA no puede incorporar un B-737-700.
Hay que cortar cabezas...y muchas...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entiendo que tiene un encono casi personal con mm, pero en 2015 no habia A-4 en vuelo, cuando se fue el si, cualquier ley de seguridad interior va a tener que ser previa modificacion de la constitucion y aca nadie al menos no vi de este nuevo gobierno pedir eso yo les doy el beneficio de la duda por lo menos 2 años, no vi tanto encono de varios foristas a la semana de asumir el ultimo gobierno, que fue el peor de los peores, ademas el ultimo equipamiento nuevo de fabrica llego justamente con mm, les guste o no
La mitad dirá Usted porque no comprendia/n la importancia de los T6C+ y si lo dice por los Bell 412,intervine en el caso que se cerró en 2015 antes que asumiera y fue un parto lograr pagarlos.
Si....tiene Usted razon,por eso lo escribo y escribiré siempre con minuscula mm.

Soy como Serrat cuando canta que con este tipo hay algo en particular.Y no lo digo de la boca para afuera lo viví!!!!!!!!
Final de mis comentarios sobre este,....no se como definirlo y si Usted quiere la seguimos por otros medio.Para mi no vale ni un segundo de mi vida este tipo y sus amigos.
 
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