Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


F-16 AM of the 7th Fighter Group of the Argentine Air Force "Las Ranas Salvajes" flying over the forests of Mar del Tuyu during Operation "Agachate que vienen los Indios" October 2025. (C) Reuters.
 
Data actualizada sobre KC-135/C-135FR

Varios días atrás varios foristas preguntaban por el destino de los cisternas C-135FR cisternas que Francia comenzó a desprogramar a partir del 2020. Las novedades son las siguientes:

* 10 están almacenados en la base francesa Nimes/Garons. La novedad indica que 8 de los mismos han sido adquiridos por la empresa norteamericana Meta Aeroespace (Metrea) que brinda servicios a demanda de reabastecimiento en vuelo.

* Francia aún opera 3 ejemplares de C-135FR que serán reemplazados cuando le sean entregados 3 A330MRTT pendientes (2024/25)

* Los 4 KC-135R de Singapur fueron desprogramados en el 2019 y adquiridos por ésta misma empresa norteamericana. En tanto los 4 KC-135 de Turquía han sido remotorizados y actualizado el cockpit por lo cual se van a mantener en servicio por varios años más.



Como vemos la disponibilidad de KC-135 es muy limitada y cuando sale algún ejemplar de servicio rápidamente es adquirido por Metrea. Un dato a considerar al momento de hablar de un posible cisterna para el "caza que fue ó no fue" para la FAA.
 
Data actualizada sobre KC-135/C-135FR

Varios días atrás varios foristas preguntaban por el destino de los cisternas C-135FR cisternas que Francia comenzó a desprogramar a partir del 2020. Las novedades son las siguientes:

* 10 están almacenados en la base francesa Nimes/Garons. La novedad indica que 8 de los mismos han sido adquiridos por la empresa norteamericana Meta Aeroespace (Metrea) que brinda servicios a demanda de reabastecimiento en vuelo.

* Francia aún opera 3 ejemplares de C-135FR que serán reemplazados cuando le sean entregados 3 A330MRTT pendientes (2024/25)

* Los 4 KC-135R de Singapur fueron desprogramados en el 2019 y adquiridos por ésta misma empresa norteamericana. En tanto los 4 KC-135 de Turquía han sido remotorizados y actualizado el cockpit por lo cual se van a mantener en servicio por varios años más.



Como vemos la disponibilidad de KC-135 es muy limitada y cuando sale algún ejemplar de servicio rápidamente es adquirido por Metrea. Un dato a considerar al momento de hablar de un posible cisterna para el "caza que fue ó no fue" para la FAA.
Entiendo que la mayoría de los KC-135E/R operativos en una Fuerza Aérea sirven en la USAF, y están siendo remplazados por los KC-46, habría que ver cuantos quedan operativos y cuando se planea su baja, además también están los KC-10 que la USAF esta retirando igualmente
 
Entiendo que la mayoría de los KC-135E/R operativos en una Fuerza Aérea sirven en la USAF, y están siendo remplazados por los KC-46, habría que ver cuantos quedan operativos y cuando se planea su baja, además también están los KC-10 que la USAF esta retirando igualmente
Ya todos los KC-10 han sido desactivados pero el programa KC-46 viene muy lento y los KC-135 seguirán por muchos años más en servicio. La demanda de los cisternas cada vez es mayor y veremos que hace la US Navy que ha dispuesto que todos los E-2D Advanced Hawkeye cuenten con capacidad REVO.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ya todos los KC-10 han sido desactivados pero el programa KC-46 viene muy lento y los KC-135 seguirán por muchos años más en servicio. La demanda de los cisternas cada vez es mayor y veremos que hace la US Navy que ha dispuesto que todos los E-2D Advanced Hawkeye cuenten con capacidad REVO.
Los E-2 por lo indicado se debe en exclusiva por ser via FMS. Se entiende el modelo C por tener la disponibilidad
Honestamente creo que @BIGUA82 podría dar mas referencia pero espero no haber hablado de mas
Una cosa que me quedo graniticamente CLARO: lo que se hará, es entendido como un SISTEMA integrado, es decir F16, KC135, E-2 y Radarizacion
Se llevaba todo mas o menos a la par... hasta que pasamos a menos casi absoluto

FIN
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback te felicito!!! Gracias por siempre poner una cuota de humor con tu personaje de la rana René en ésta página ZM. Un grande, siempre tenés una rana para cada ocación!! Abrazos
Gracias, pero las saco de internet, es más gracioso lo que hizo @Natanieldreams y su escudo contradictorio roftlmao
No sólo soy una rana bonita.

Pero volvamos al sistema de financiación del paquete de armas.
 

me262

Colaborador
Eso era antes, ahora a lo sumo se necesita una célula para material didáctico además como la cadena logista está viva los repuestos se consiguen en todos lados.
Estoy seguro que @me262 va a explicar mucho mejor el tema de la cadena logística.
Estimado, la gestión de inventarios en cualquier equipo militar es un aspecto crítico para garantizar la disponibilidad operativa, y el rendimiento óptimo de la aeronave.

Es una especialidad altamente demandada ya que su correcta aplicación genera ahorros significativos, y dependiendo del volumen y la Industria, pueden ser millonarios.

Se implementan sistemas de gestión de inventarios que utilizan tecnología avanzada, para realizar un seguimiento de todas las piezas y componentes de un avión, que como ejemplo en un F-35, llegan a 300 mil.

Estos sistemas son informatizados y vinculados a bases de datos centrales para facilitar un seguimiento preciso.

Los inventarios se clasifican en diferentes categorías según su importancia y urgencia.

Las piezas críticas para la seguridad de vuelo, o aquellas que tienen un alto índice de fallas tienen prioridad en términos de almacenamiento y reposición.

Se mantiene un inventario de componentes esenciales que pueden ser necesarios para el mantenimiento y las reparaciones e incluyen componentes críticos del avión, como sistemas de aviónica, partes de motores, tren de aterrizaje, etc.

Se utilizan datos históricos y análisis de mantenimiento para prever las necesidades futuras de inventario, esto ayuda a planificar la adquisición y el almacenamiento de repuestos antes de que se necesiten críticamente.

Se establece un programa de mantenimiento preventivo para identificar y abordar problemas antes que se conviertan en fallas críticas, lo que reduce la necesidad de reparaciones no planificadas y asegura que los repuestos se utilicen de manera más eficiente.

La gestión de inventarios implica una estrecha coordinación con los proveedores y fabricantes para garantizar la disponibilidad oportuna de componentes.
Los contratos de soporte logístico incluyen disposiciones para garantizar un flujo constante de piezas de repuesto.

Se pueden utilizar tecnologías avanzadas, como el rastreo por RFID (Identificación por Radiofrecuencia) o el uso de sistemas de gestión de mantenimiento asistido por computadora (CMMS), para mejorar la eficiencia en la gestión de inventarios.

La gestión eficaz de inventarios contribuye directamente a la capacidad operativa de la aeronave al garantizar que esté lista para misiones críticas y pueda mantenerse en condiciones operativas óptimas a lo largo del tiempo.

Los componentes denominados spares, que forman parte de los inventarios en la Industria Aeronáutica, están divididos en 3 tipos principales: rotables, reparables y consumibles.

Los elementos rotables:
son partes que se pueden reparar repetidamente hasta una condición completamente útil durante un período de tiempo que se aproxima a la vida útil del avión al que pertenecen.
Ejemplo de elementos rotativos son la aviónica, tren de aterrizaje y los accesorios principales del motor.

Los artículos reparables: se pueden rehabilitar a una condición de servicio completo en un período de tiempo menor que la vida útil del avión al que pertenecen.
Ejemplo de artículos reparables son las palas de motor, algunos neumáticos, asientos.

Los artículos consumibles: son piezas para las que no existe un procedimiento de reparación autorizado y cuyo costo de reparación excedería el de reemplazo.
Ejemplo de artículos consumibles son las tuercas, pernos y remaches.

Los artículos rotables suelen ser los artículos más valiosos en el inventario de cualquier operador, y aunque pueden representar el 10% de un inventario representan más del 90% del valor del costo del mismo.

La condición de la pieza juega un papel importante en el valor de un componente en particular.
Las piezas de repuesto en la aviación, utilizan un conjunto único de descripción de condiciones.

Las condiciones de partes más comunes son:
Nuevo, Retirado, Reparable, Inservible y Reacondicionado.

Cuando se extrae una pieza de una aeronave durante un proceso de desmontaje parcial, se considera que esa pieza se encuentra en condición de retirada.
Estas piezas no cuentan con la documentación necesaria que les permita ser utilizadas en la flota de un operador entonces el mercado las considera menos valiosas.

Para que una pieza se considere reparable, las piezas de repuesto deben ir acompañadas de documentos de certificación, como FAA 8130-3

o EASA Form One, antes de la instalación en una aeronave.

El método más rentable para lograr esta certificación es que un taller de reparación autorizado realice lo que se conoce como Verificación de banco para confirmar la capacidad de servicio de un componente en particular.

Los componentes que se determinen como inservibles deben repararse o reacondicionarse para recibir un documento de certificación.

Los componentes reacondicionados son componentes que se han desmontado y devuelto lo más cerca posible de las nuevas especificaciones y tienen un precio más alto en el mercado que los componentes que se determina que pueden repararse....

Saludos.
 
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