Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misma pregunta de siempre (perdón por lo reiterativo): en caso de avanzarse con la venta, ¿hay con qué fabricar Pampas desde cero, o se hará alguna alquimia con células que están guardadas, o aviones que dejarán el inventario de la FAA?
Que Yo recuerde hay cinco (5) celulas con distinto tipos de avance,sin ningun completamiento y tal vez sean solo fuselajes algunas faltando el grupo planeador completo,es decir planos y superficies moviles,a decir verdad y con los criterios de fabricacion de FAdeA,es como comenzar casi de un 20% al avion.
Ahora bien todas esas celulas son de la FAA,las pagó la FAA cumpliendo el plan para la incorporacion de los IA 63 PAMPA IIIB2 como aeronave OCU para el multirol 4G.
No creo que la FAA ofrezca PAMPA para esta venta,tratándose de su avion mas economico para operar y que cumple ampliamente como entrenador avanzado y aeronave de conversion al multirol si algun dia se compra y si no se compra,el IA 63 es la herramienta mas eficaz,sencilla,barara y apta para seguir formando aviadores de caza y cumplir tareas.
Segun mis apuntes estas serían:
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquel controvertido proyecto de la administracion de mm para vender la patente,los derechos de diseño,fabricacion del IA 63 a una empresa alemana para su comercializacion en Europa del Este y Asia,chocó con la respuesta juridica que ensayó la FAA sobre las celulas por terminar porque eran de su propiedad y formaban parte del proyecto de la FAA para continuar operando al PAMPA por 50 años o más.Se iba a llamar WOLF.
 

FerTrucco

Colaborador
Que Yo recuerde hay cinco (5) celulas con distinto tipos de avance,sin ningun completamiento y tal vez sean solo fuselajes algunas faltando el grupo planeador completo,es decir planos y superficies moviles,a decir verdad y con los criterios de fabricacion de FAdeA,es como comenzar casi de un 20% al avion.
Ahora bien todas esas celulas son de la FAA,las pagó la FAA cumpliendo el plan para la incorporacion de los IA 63 PAMPA IIIB2 como aeronave OCU para el multirol 4G.
No creo que la FAA ofrezca PAMPA para esta venta,tratándose de su avion mas economico para operar y que cumple ampliamente como entrenador avanzado y aeronave de conversion al multirol si algun dia se compra y si no se compra,el IA 63 es la herramienta mas eficaz,sencilla,barara y apta para seguir formando aviadores de caza y cumplir tareas.
Segun mis apuntes estas serían:
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Perfecto, gracias por la info. Siguiendo el hilo, entonces, primero habría que arreglar papeles (y $$) con la FAA, porque si fueran esas células las involucradas en la venta, es material de la Fuerza.
Después de eso, queda el dato que FADEA no podría vender más que 5 Pampas, salvo que se pongan a fabricar desde cero alguno más.
 
Que Yo recuerde hay cinco (5) celulas con distinto tipos de avance,sin ningun completamiento y tal vez sean solo fuselajes algunas faltando el grupo planeador completo,es decir planos y superficies moviles,a decir verdad y con los criterios de fabricacion de FAdeA,es como comenzar casi de un 20% al avion.
Ahora bien todas esas celulas son de la FAA,las pagó la FAA cumpliendo el plan para la incorporacion de los IA 63 PAMPA IIIB2 como aeronave OCU para el multirol 4G.
No creo que la FAA ofrezca PAMPA para esta venta,tratándose de su avion mas economico para operar y que cumple ampliamente como entrenador avanzado y aeronave de conversion al multirol si algun dia se compra y si no se compra,el IA 63 es la herramienta mas eficaz,sencilla,barara y apta para seguir formando aviadores de caza y cumplir tareas.
Segun mis apuntes estas serían:
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
El av 1036 se termino de completar la semana pasada y ahora esta en taller de pintura y empezará vuelos de pruebas esta semana o la otra, entrega si todo sale bien febrero-marzo 2024.
El Av 1037 empezo su completamiento con el cableado y primeros equipos.
Del 1038 al 1042 son celulas hoy todavía a utilizar, y hay partes que si se reinicia la produccion(en deposito hay material para otras 12 celulas minimo) hay otras cinco a medio hacer o partes hasta el av 1047.
Mi opinion personal. Fadea debería comprar las celulas a la FAA y proponerlas para venta al exterior, creo que la FAA con las 26 aeronaves hoy en lista oficial, incorporando al av 1036 y tal vez av 1037 tendría aeronaves mas que suficiente para su actividad de vuelo, por supuesto con los A4Ar (12 minimo recuperados ) y los posibles futuros F16 en Tandil, no sería necesarios mas pampas.
 
Arriba