Fuera de los BRICS ya era difícil controlar a los pesqueros chinos, y ahora estando Argentina dentro de ese bloque ¿será más fácil o difícil controlar el tema?.
Calamar illex argentinus. Se inicia el éxodo de poteros extranjeros a la milla 201 - Pescare
Preocupante. Como todos los años, más de 400 buques extranjeros pescarán aguas afuera de la ZEEA. La Prefectura Naval Argentina, sigue de cerca cada unidad naval que ingresa, por tránsito, al mar argentino.pescare.com.ar
Apagaron la geolocalización: España sancionó a 25 naves pesqueras que operaban en el límite de la zona exclusiva de la Argentina
Fue consecuencia de la investigación realizada por la ONG Oceana entre 2018 y 2021; registró que las embarcaciones tuvieron desactivado el equipo el doble de tiempo que lo tuvieron encendidowww.lanacion.com.ar
Por lo que entiendo, si el arrastre se produce sobre el lecho marino, entonces es sobre la plataforma continental del país ribereño. Ergo, bajo jurisdicción del mismo ¿no?Y los que operan entre las 200 y 350 millas, … o son pesqueros de arrastre que pescan a media agua, sin infringir normas argentinas.
Es cierto.Por lo que entiendo, si el arrastre se produce sobre el lecho marino, entonces es sobre la plataforma continental del país ribereño. Ergo, bajo jurisdicción del mismo ¿no?
Este arrastre “a media agua” del que usted habla ¿no toca el lecho marino?
Más allá de la jurisdicción, luego está la cuestión sobre lo que regulan concretamente las leyes argentinas. Incluso si es bajo su jurisdicción, si dicha actividad no es ilegal, entonces no hay nada que decir.
Es correcto hasta donde yo sé, tal cual, si el arrastre es a media agua no hay ninguna contravención, entre las 200 y las 350 millas marinas medidas desde la línea de base de la costa.Por lo que entiendo, si el arrastre se produce sobre el lecho marino, entonces es sobre la plataforma continental del país ribereño. Ergo, bajo jurisdicción del mismo ¿no?
Este arrastre “a media agua” del que usted habla ¿no toca el lecho marino?
Más allá de la jurisdicción, luego está la cuestión sobre lo que regulan concretamente las leyes argentinas. Incluso si es bajo su jurisdicción, si dicha actividad no es ilegal, entonces no hay nada que decir.
Nuestras nuevas responsabilidades.Es correcto hasta donde yo sé, tal cual, si el arrastre es a media agua no hay ninguna contravención, entre las 200 y las 350 millas marinas medidas desde la línea de base de la costa.
Es decir, entre la milla cero y la 200 se protege el océano y su lecho.
Entre la milla 200 y la 350 se protege el lecho marino.
Hay que ver realmente cómo se implementa esto, pero en definitiva no sorprende, es parte de la ideología que tiene el presidente. Ahora vamos a empezar a verla implementada en distintas áreas y ver cómo el gobierno soluciona las problematicas que conlleva... o no.La Ley Ómnibus propone el fin de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino
La Ley Ómnibus propone el fin de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino
El proyecto de ley dedica parte de su tercer capítulo a la actividad pesquera nacional. Propone liberar las aguas tradicionalmente reservadas a pesqueros de bandera argentinawww.infobae.com
Una barbaridad desde todo punto de vista, por lo menos ahora no se van a tener que preocupar por los pesqueros chinos.La Ley Ómnibus propone el fin de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino
La Ley Ómnibus propone el fin de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino
El proyecto de ley dedica parte de su tercer capítulo a la actividad pesquera nacional. Propone liberar las aguas tradicionalmente reservadas a pesqueros de bandera argentinawww.infobae.com
Veamos definitivamente cuales son los puntos, así no dice nada el tema, y genera mas malas interpretaciones que otra cosa.La Ley Ómnibus propone el fin de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino
La Ley Ómnibus propone el fin de la Zona Económica Exclusiva en el Mar Argentino
El proyecto de ley dedica parte de su tercer capítulo a la actividad pesquera nacional. Propone liberar las aguas tradicionalmente reservadas a pesqueros de bandera argentinawww.infobae.com
Claro por eso mismo. Si se pagan las licencias de pesca y tributan, no hay otra. Dentro de las 200 millas no pescan mas, por que mas pesqueros no hay. Si vendemos licencias en general como permisos petroleros que paguen, y al tenerlo dentro de las 200 millas están atados a tener todo en super regla.Al parecer se trata de dar licencias de pesca sin que los actuales armadores nacionales ( muy cuestionados por muchos y hasta tratados de mafiosos ) tengan algún tipo de privilegio.
No tiene porque regalarse nada ni perder soberanía.
Pero bueno, tiene que ser aprobado o enmendado y aprobado por el CN.
ARTÍCULO 245.- Sustitúyese el artículo 26 de la Ley No 24.922 por el siguiente:Veamos definitivamente cuales son los puntos, así no dice nada el tema, y genera mas malas interpretaciones que otra cosa.
Pregunta: ¿Cuál es el problema de la competencia? mientras que todo sea legal. Argentina fue siempre un coto de caza de muchos vivos, en la mayoría de los rubros. Y así tenemos valores muy altos respecto de otros países, teniendo sueldos más bajos. Hay muchos que no quieren perder ese coto, ya que no saben competir, sólo saben cazar en el zoo, siendo nosotros las pobres víctimas.ARTÍCULO 245.- Sustitúyese el artículo 26 de la Ley No 24.922 por el siguiente:
“ARTÍCULO 26.- Para el otorgamiento de los permisos de pesca, la autoridad de aplicación solo podrá verificar los requisitos técnicos y de seguridad de los buques. Los permisos no podrán tener un tratamiento diferencial por el origen de los buques, su antigüedad o la mano de obra que empleen; ni por las características de las empresas titulares de los buques.
Los permisos tendrán como mínimo una duración de VEINTE (20) años.”
En esencia, permite que cualquier buque de cualquier país solicite un permiso de pesca. Es decir, libre competencia entre empresas nacionales y extranjeras dentro de las 200 millas. ¿Cómo se implementará ese control? Ese es el tema.