Seguramente aca va a meter la cuchara BIGUA y CHACAL.
Los sistemas RWR y las contramedidas que se puedan emitir dependeran de la biblioteca que tenga el avión correspondiente. Sino lo único que el RWR puede hacer es avisar que esta siendo iluminado por un radar, ahora no va a saber de que si es retorno no esta en su "catálogo".
Salvo que el Learjet "especial" haya estado volando cerca de Malvinas, dudo mucho que sirva lo que se hizo con el B707 "VR" y el L188 Electrón hace más de 20 años atras.
Hay que generar esa biblioteca/catálogo, y eso cuesta dinero...y seguramente un proyecto de avión SIGINT.
Pero muchachos...hoy la República Argentina tiene 18 IA-63 Pampa II/III sin ningún sistema de RWR/contramedidas/Chaff, digamos 10 a 15 MD A-4AR con sus APG66 que en el mejor de los casos estarían al nivel de un F-16 de los 90...y NADA MÁS.
Que vengan los F-16 Vikingos, empecemos a volar, generemos INTERCAMBIOS con los Gringos!!!
Y con paciencia, armemos el VR...
PD: of topic/anecdota. Un muy amigo, hermano diria, Mayor RE MD A-4AR, me contaba como podia iluminar al Boeing B747-400 de Lufthansa cuando el avión comercial volaba de EZE a SCL.
El A-4AR estaba en RYD y digamos a 80 NM podía ver al mastodonte del B744.
Ahora, yo lo jodia que lo podía ver pero NUNCA alcanzar!!! El B744 vuela en crucero "relajado" M0.86 y el A-4AR con tanques de cumbustible y misiles dudo mucho que pueda llegar a esa velocidad tampoco...