Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola ,

No me gusta la forma que este señor Cimino empiece sus textos forzando una prosa pobre, para llegar al tema que importa.

Respecto a lo dicho sobre la computadora de misión de losF-16 MLU daneses ,sin duda es muy importante, pero dista mucho de ser “Sustancial”.

¿De qué sirve tener una MMC (Computadora de Misión Modular) actualizado (en la medida de lo posible, ya que fue reemplazado hace mucho tiempo por computadoras más modernas de cazas actuales) si no recibe a tiempo los datos del Radar de la Aeronave?

El RADAR, más que cualquier otro equipo, es el núcleo de un avión de combate.

Vuelvo a la memoria de mis compañeros del foro y, cuando hablan de avión de combate, ¿piensan en el binomio Caza/Radar o en el binomio caza/MMC?

Vuelvo a insistir, los sistemas de misión son sumamente importantes, ver el caso del futuro P-3C III UIP vendido a Argentina, el 2 de mayo de 2014, Noruega contrató a Lockheed Martin (A través del Naval Air Warfare Center en Lakehurst, NJ) para actualizar el sistemas de misión de 2 de sus P-3C Orion, por un valor de USD 12,2 millones,una inversión muy importante.

En mi opinión, que expresé en mi primer post en ZM, es IMPRESCINDIBLE que, después de recibir los F-16, se planee SÍ o SÍ reemplazar el radar APG-66 (v)2 para que el avión sea más capaz de Combate BVR moderno.


Un abrazo a todos.
 

gabotdf

Miembro notable
Es arena de otro costal. Los patrulleros hoy son una herramienta vital para que la Argentina pueda tener presencia en sus espacios marítimos. Imaginate si pudieran mejorar la cantidad de días de navegación, $ para mantener y mejorar los buques (helicópteros livianos), etc.
Nuevamente, son indispensables, pero no un medio que calificaría de militar porque tengan un par de afustes y un cañón de 30.
El % del PBI destinado a defensa es EL dato y habla claramente
 

gabotdf

Miembro notable
Para reconstruir la FAA hay que empezar por los cimientos.
El problema es que los gobiernos pasan y no hay una docena de cazas hace casi 10 años, y esos eran testimoniales. Todo en cimientos y nunca llegamos al techo. Cuando suban el presupuesto de defensa voy a creer algo. Que pongan la plata donde está el discurso, si no es fulbito
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El problema es que los gobiernos pasan y no hay una docena de cazas hace casi 10 años, y esos eran testimoniales. Todo en cimientos y nunca llegamos al techo. Cuando suban el presupuesto de defensa voy a creer algo. Que pongan la plata donde está el discurso, si no es fulbito
La FAA lo sabe perfectamente, y por eso empezó con la modernización del entrenamiento, que hoy en día está ala altura de cualquier fuerza aérea de primera línea.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA lo sabe perfectamente, y por eso empezó con la modernización del entrenamiento, que hoy en día está ala altura de cualquier fuerza aérea de primera línea.
Historicamente siempre fue un tema en la Fuerza Aérea Argentina, en las decadas del 60 y 70, tampoco venia un avión de caza en número necesario. El MD A-4B Skyhawk no era mucho más avanzado que el Sabre F-86H. Los Mirage IIIEA llegaron muy pocos, y además ya estaban obsoletos cuando llegaron.
Pero la FAA tenía una línea de entrenamiento de gran calidad con los Morane Saunier en básico y avanzado, asi como los T-34A en elemental.
Luego el proyecto IA-63 Pampa con los Emb312 Tucano, era de primer nivel.
Lo mismo puede decirse del COAN en su momento con los T-34C y los Aermacchi 339A, a la altura de lo que habian comprado, SUE.

Lastima que la República Argentina siempre nos...va, no nos falta nada.

PD: off topic GIGANTE. Viendo los sucesos de Japón con el A350 y el Dash 8.
No se les dio por mirar la superficie de Japon...340 mil KM 2 con una problación de 123 millones de habitantes....los afectan SUNAMIS, TERREMOTOS, TIFONES...Erupciones volcanicas...
Nosotros tenemos 2.8 millones de KM 2 con una población de 44 millones...no tenemos terremotos, ni huracanes...ni sunamis....
 
Historicamente siempre fue un tema en la Fuerza Aérea Argentina, en las decadas del 60 y 70, tampoco venia un avión de caza en número necesario. El MD A-4B Skyhawk no era mucho más avanzado que el Sabre F-86H. Los Mirage IIIEA llegaron muy pocos, y además ya estaban obsoletos cuando llegaron.
Pero la FAA tenía una línea de entrenamiento de gran calidad con los Morane Saunier en básico y avanzado, asi como los T-34A en elemental.
Luego el proyecto IA-63 Pampa con los Emb312 Tucano, era de primer nivel.
Lo mismo puede decirse del COAN en su momento con los T-34C y los Aermacchi 339A, a la altura de lo que habian comprado, SUE.

Lastima que la República Argentina siempre nos...va, no nos falta nada.

PD: off topic GIGANTE. Viendo los sucesos de Japón con el A350 y el Dash 8.
No se les dio por mirar la superficie de Japon...340 mil KM 2 con una problación de 123 millones de habitantes....los afectan SUNAMIS, TERREMOTOS, TIFONES...Erupciones volcanicas...
Nosotros tenemos 2.8 millones de KM 2 con una población de 44 millones...no tenemos terremotos, ni huracanes...ni sunamis....
Hola:
pero tiene algo mucho mas peligroso.....:los Politicos Argentinos
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Las A4 no son el problema, sino que NADIE, pro, peronista, radical, jamás jamasito le colgó NADA.
No dije que sean problema para nada, dije que como compra estratégica en el futuro de la FAA los Texan más completos del mundo, como SDA completo de formación de pilotos para primera línea es la compra más importante en décadas desde ese punto de vista. El A4-AR ni habiéndose completado el programa original tenían un horizonte como el de los TexanII en el proyecto de la FAA. Siempre hablando de compras en el extranjero.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Historicamente siempre fue un tema en la Fuerza Aérea Argentina, en las decadas del 60 y 70, tampoco venia un avión de caza en número necesario. El MD A-4B Skyhawk no era mucho más avanzado que el Sabre F-86H. Los Mirage IIIEA llegaron muy pocos, y además ya estaban obsoletos cuando llegaron.
Pero la FAA tenía una línea de entrenamiento de gran calidad con los Morane Saunier en básico y avanzado, asi como los T-34A en elemental.
Luego el proyecto IA-63 Pampa con los Emb312 Tucano, era de primer nivel.
Lo mismo puede decirse del COAN en su momento con los T-34C y los Aermacchi 339A, a la altura de lo que habian comprado, SUE.

Lastima que la República Argentina siempre nos...va, no nos falta nada.

PD: off topic GIGANTE. Viendo los sucesos de Japón con el A350 y el Dash 8.
No se les dio por mirar la superficie de Japon...340 mil KM 2 con una problación de 123 millones de habitantes....los afectan SUNAMIS, TERREMOTOS, TIFONES...Erupciones volcanicas...
Nosotros tenemos 2.8 millones de KM 2 con una población de 44 millones...no tenemos terremotos, ni huracanes...ni sunamis....
Históricamente la FAA fue siempre era la hermana menor de las tres FFAA Argentinas, y eso se reflejaba en su presupuesto.
La experiencia de Malvinas demostró que la hermanita no era tan "menor", aunque a partir de esos años, entre la desmalvinización y los recortes comenzó la decadencia para las tres.
OT: respecto a lo que nombrás de Japón, no te olvides que un Presidente quiso traer una colonia de jubilados japoneses.
OT 2: hace tiempo, hablando un poco de todo con un retirado con mucha historia en la FAA, me decía ojo con China (en ese momento con control de natalidad) y la India, sin control de natalidad, en un momento van a tener un serio problema por falta de territorio, cosa que a nosotros nos sobra.
 
Los dos (2) KC-135R estan solicitados

La senadora opositora, pañuelito verde, toxica hasta la medula, con flequillito ya saben bien cabecita de termo: "Sr. Bigua! Usted dijo en esta Camara que solo gastaria en un puñado de F-16!!!!"

Bigua:

 
Arriba