¿Qué barco/s necesita la ARA?

Parece que en lo que respecta a las Freedom va a haber para hacer dudele (no se si servirian para reemplazar tal vez a las 140)... pero me generan desconfianza, aparentemente los buques de combate litoral no resultaron buenos, es raro que se los saquen de encima.

"EL PENTÁGONO – Los nueve buques de combate litorales clase Freedom actualmente en servicio en la Armada, el más joven de los cuales entró en servicio en 2020, han sido marcados para su eliminación como parte de la propuesta de presupuesto del Departamento de Defensa para el año fiscal 2023, según supo USNI News.

Los barcos: USS Fort Worth (LCS-3), USS Milwaukee (LCS-5), USS Detroit (LCS-7), USS Little Rock (LCS-9), USS Sioux City (LCS-11), USS Wichita (LCS -13), USS Billings (LCS-15) y USS St. Louis (LCS-19) – son parte de los 24 barcos que el servicio ha elegido desmantelar en el año fiscal 2023 para lograr un ahorro estimado de $3.6 mil millones."

depende para que no son buenos, capas no lo son para los que fueron pensados , para nosotros y nuestros intereses si pueden resultar buenos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si no hay perrys, lo único que se me ocurren son los LCS clase independencia... o tal vez esten hablando de buques auxiliares?

Si fuera por ahí el asunto... que noc reo que sea, ni por ahí, ni por ningún lado, serían las Freedom.

depende para que no son buenos, capas no lo son para los que fueron pensados , para nosotros y nuestros intereses si pueden resultar buenos

Las Freedom poseen problemas de estructura, ergonomía, y propulsión... y de doctrina...

Para empezar, se construyeron bajo "parámetros civiles"; "Los diseños no contenían protecciones que pudieran evitar la inundación de sistemas críticos al ser atacados". Por otro lado la US Navy emitió un informe que indicaba, que por su diseño, las LCS Clase Freedom poseen menores capacidades para la supervivencia de la tripulación.

El sistema de guerra antisubmarina en general de los barcos no ha podido trabajar correctamente desde el principio... Por falta de ergonomía, y porque el buque hace "demasiado ruido".

Problemas a lo tonto en la propulsión, por fallas en el diseño. Todos lo buques han tenido problemas, principalmente, con un "embrague entre los sistemas de turbina de gas y motor diésel"... Falta de presión de aceite en ciertas partes de la propulsión... Ergonomía pobre para el mantenimiento en general de los motores.

Consume demasiado a altas velocidades... y posee poca capacidad de combustible.

Esto solo las "Freedom"... las "Independence" tienen lo suyo también.
 
Los Buques de la clase Independence presentaron grietas y fisuras aparentemente por error de diseño, entre otros dolores de cabeza que le generaron a la USNavy. Por eso tengo entendido su baja, el remedio sería inviable.Dudo muchísimo que las vendan

Las Freedom desconozco.....parecen interesantes. Son Corbetas no le pidan mas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los Buques de la clase Independence presentaron grietas y fisuras aparentemente por error de diseño, entre otros dolores de cabeza que le generaron a la USNavy. Por eso tengo entendido su baja, el remedio sería inviable.Dudo muchísimo que las vendan

Las Freedom desconozco.....parecen interesantes. Son Corbetas no le pidan mas.

Por eso la idea de los LCS fue un error que la US Navy pagó carísimo, pero les dejó una lección... nunca haberse desprendido de los FFG. Por eso ahora van a construir las suyas de nuevo.
Un Arleigh Burke es demasiado buque para las misiones "locales"; por eso las Constellation van a reemplazar los LCS y suplantar en otras misiones a los DDG.
 
Te paso un ejemplo...

"Se proporcionan dos (2) fragatas clase Oliver Hazard Perry (FFG-7) como artículos de defensa en exceso (EDA). Cada embarcación estará equipada con el sistema de control de fuego MK-92 Mod 6, el sistema de guerra antisubmarina SQQ-89V(9), el sistema de cañón MK-75 de 76 mm y el sistema de armas cercanas Phalanx de 20 mm (CIWS) (Bloque 18). , Sistema de lanzamiento de misiles guiados (GMLS) MK-13, Sistema de guerra electrónica AN/SLQ-32, Radar SPS-49, Sonar remolcado SQR-19, Sonar SQS-56, repuestos y repuestos, publicaciones y documentación técnica, capacitación de personal. y equipos de capacitación, aprovisionamiento, integración de sistemas, logística del gobierno de EE. UU. y contratistas, servicios de ingeniería y soporte técnico, y otros elementos relacionados de logística y soporte de programas. El costo estimado es de 190 millones de dólares"


Yo diría que si los cascos te aseguran 15 o 20 años de uso es una buena alternativa.

Desconozco si en ese margen de valores, es mas o menos conveniente que una modernización de las Meko 360... (eso sin contar el problema de la motorización).

Totalmente.

Habría que chequear si esos sistemas que nombra son modernos. De ser afirmativo, estaríamos hablando de una fragata multimisión interesante, obviamente viendo también el armamento que tendría que venir con la misma. Y esas dos décadas te darían tiempo a ir por algo 0 km para poder construir incluso acá, con asistencia obviamente...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente.

Habría que chequear si esos sistemas que nombra son modernos. De ser afirmativo, estaríamos hablando de una fragata multimisión interesante, obviamente viendo también el armamento que tendría que venir con la misma. Y esas dos décadas te darían tiempo a ir por algo 0 km para poder construir incluso acá, con asistencia obviamente...

En el NISMF había hasta hace poco siete cascos de OHP. Figuran como "borrados", creo que significa que ya no están ni en reserva. No deben estar en muy buenas condiciones me parece.

Acá hay algo interesante, pero no encuentro los barcos, claro.

 
Última edición:
-La USNavy esta dando de baja al menos dos de sus LSD Clase Harpers Ferry
otro de los buques que causaran baja serán los LCS Clase Freedom del que
cuenta con dos unidades.


LSD Clase Harpers Ferry


LCS Clase Freedom


Soñar:: 2 x LCS + 1 x LSD = 3


Saludosss
LSD Clase Harpers Ferry podrían ser una buena opción, hay que tener en cuenta que no tienen hangar. Los LCS fueron un error,estructura de aluminio y problemas de propulsión entre la turbina y los motores diesel, por favor que no vengan.
 
Si fuera por ahí el asunto... que noc reo que sea, ni por ahí, ni por ningún lado, serían las Freedom.



Las Freedom poseen problemas de estructura, ergonomía, y propulsión... y de doctrina...

Para empezar, se construyeron bajo "parámetros civiles"; "Los diseños no contenían protecciones que pudieran evitar la inundación de sistemas críticos al ser atacados". Por otro lado la US Navy emitió un informe que indicaba, que por su diseño, las LCS Clase Freedom poseen menores capacidades para la supervivencia de la tripulación.

El sistema de guerra antisubmarina en general de los barcos no ha podido trabajar correctamente desde el principio... Por falta de ergonomía, y porque el buque hace "demasiado ruido".

Problemas a lo tonto en la propulsión, por fallas en el diseño. Todos lo buques han tenido problemas, principalmente, con un "embrague entre los sistemas de turbina de gas y motor diésel"... Falta de presión de aceite en ciertas partes de la propulsión... Ergonomía pobre para el mantenimiento en general de los motores.

Consume demasiado a altas velocidades... y posee poca capacidad de combustible.

Esto solo las "Freedom"... las "Independence" tienen lo suyo también.
Totalmente de acuerdo.
Por eso la idea de los LCS fue un error que la US Navy pagó carísimo, pero les dejó una lección... nunca haberse desprendido de los FFG. Por eso ahora van a construir las suyas de nuevo.
Un Arleigh Burke es demasiado buque para las misiones "locales"; por eso las Constellation van a reemplazar los LCS y suplantar en otras misiones a los DDG.
Las Contellation son otra cosa, 7200 toneladas de desplazamiento y medios que están muy por encima de muchas otras llamadas "fragatas", SPY 6, 32 VLS, 16 misiles de superficie, CAPTAS 4, mucho más. En sí están construidas sobre la base de las FREMM tanas, valores inalcanzables para nosotros.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo.

Las Contellation son otra cosa, 7200 toneladas de desplazamiento y medios que están muy por encima de muchas otras llamadas "fragatas", SPY 6, 32 VLS, 16 misiles de superficie, CAPTAS 4, mucho más. En sí están construidas sobre la base de las FREMM tanas, valores inalcanzables para nosotros.

Si, obviamente, son buques que escapan a cualquier consideración por parte nuestra... pero para EEUU son buques que harán "tareas secundarias" (que se entienda bien la ironía).
 
En el NISMF había hasta hace poco siete cascos de OHP. Figuran como "borrados", creo que significa que ya no están ni en reserva. No deben estar en muy buenas condiciones me parece.

Acá hay algo interesante, pero no encuentro los barcos, claro.

Creo que los vas a encontrar aca... tenes para hacerte un festin... aunque es dificil... yo busque por nombre (encontré el Perry HALYBURTON (FFG 40)) y está como pendiente de resolución

 
Genial!...
Tambien se puede hacer la búsqueda por (por ej) FFG ... ahi encontré el Hawes y al igual que en wikipedia aparece como desguace.



Es como estar en una juguetería :D

El FFG55 Elrod (por ej) segun wikipedia esta para donación y en el listado aparece aun como "Golpeado, Disposición Final Pendiente"

Y mejor aun... está el historial en años de servicio de cada buque.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tambien se puede hacer la búsqueda por (por ej) FFG ... ahi encontré el Hawes y al igual que en wikipedia aparece como desguace.



Es como estar en una juguetería :D

El FFG55 Elrod (por ej) segun wikipedia esta para donación y en el listado aparece aun como "Golpeado, Disposición Final Pendiente"

Y mejor aun... está el historial en años de servicio de cada buque.

"Stricken" creo que no lo toman como daño, sino como alguna acepción de fuera de lista.
Me parece que esos buques ya no están para venta al exterior; deben estar muy desguazados.
 
LSD Clase Harpers Ferry podrían ser una buena opción, hay que tener en cuenta que no tienen hangar. Los LCS fueron un error,estructura de aluminio y problemas de propulsión entre la turbina y los motores diesel, por favor que no vengan.


-Eso se podría solucionar fácilmente ya que los LSD Clase Harpers Ferry cuenta con un área para
la estiba de vehículos pegada a la plataforma de vuelo que esta entre la grúa y rampa que conecta
al garaje con la plataforma de vuelo, en ese sector perfectamente se podría montar un hangar
para que se puedan guardar al menos dos helicópteros del tipo Sea King

-Una foto del área en cuestión, el hangar podría ser instalado donde se ven los camiones
la grua gira 360° por lo que no seria necesario desmontarla, eso si su radio de giro se
vera restringido





Saludosss
 
Para que vean que no estaba loco, el VLS es el talon de aquiles de las marinas occidentales

Si las Freedom fueran opción, las opciones que se manejan para armarlas son VLS, salvo la capacidad antibuque que iria a proa.

 
Hola!

No se nada del tema. Estuve buscando y no lo vi, pido disculpas si ya lo hablaron. Cual sería la composición mínima de una armada "decente" para un país del tamaño de Argentina? cuantos barcos de que tipo? Supongamos que es simplemente para hacer de "deterrent" nada de ir a la guerra expedicionaria por el mundo. Algo simple como para que alguien se lo piense dos veces antes de venir a incursionar por el atlantico sur.

Saludos!
 
Arriba