Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

'@Leonardo S.A. El presupuesto 2023 de la FAU fue de 88 millones de dólares.
No tienen forma de operar un escuadrón de 12 o escuadrilla de 6 aviones.


El 90 % del presupuesto fue para pago de salarios , Formación y Capacitación , Ejecución de la Política Exterior , Prevención y combate de fuegos y siniestros , ect...
El restante 10% para volar , propia mente dicho.


Naa ...increible!

Ahora se entiende muchas cosas @LordPoisoN.
Lo siento mucho.
saludos.
 
Última edición:
Naa ...increible!

Ahora se entiende muchas cosas @LordPoisoN.
Lo siento mucho.
saludos.

Igual se pone peor , la FAU tiene el mismo problema que la mayoría de las FFAA de Latino America.

Por lentitud burocrática política o letargia conformista de los altos cargos de las cupulas militares.
Terminan con una sub ejecución del presupuesto asignado.

 
Igual se pone peor , la FAU tiene el mismo problema que la mayoría de las FFAA de Latino America.


Creo que el común denominador de las FFAA Sudamericanas no es tanto la pobre ejecución de sus presupuestos, si que sus presupuestos se vayan principalmente a pagar sueldos y pensiones.


Pero la FAU si está en un estado de criticidad importante.


saludos.
 

Fuerza Aérea Uruguaya adquiere aviones Tecnam P2012​







La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) colaboró con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del país para adquirir tres aviones Tecnam P2012.

La adquisición valorada en 9 millones de dólares tiene como objetivo combatir diversas enfermedades que afectan a animales y cultivos, mediante la dispersión de gusanos estériles que se reproducen con los infectados, reduciendo así la descendencia. El sistema de control de insectos está situado en el centro, ligeramente hacia atrás y debajo del fuselaje.
El bimotor de ala alta también podrá atender los requerimientos de la Fuerza Aérea Uruguaya como avión de transporte ligero, compensando la inactividad de la flota C-95 (EMB110 Bandeirante) desde el último incidente el 28 de octubre de 2022, cuando uno de ellos chocó contra una pared.

Con 9 plazas en su versión comercial, es lo suficientemente versátil como para una posible versión militar. El valor unitario del Tecnam P2012 es de US$ 3 millones, ofrece opciones de motorización (Lycoming y Continental), además de hélices de tres y cuatro palas, y equipado con un conjunto Garmin 1000, radar meteorológico y tormentoscopio, la propuesta también incluye un Sistema Técnico -STC certificado para dispositivo pulverizador de insectos estéril.


 
Creo que el común denominador de las FFAA Sudamericanas no es tanto la pobre ejecución de sus presupuestos, si que sus presupuestos se vayan principalmente a pagar sueldos y pensiones.


Pero la FAU si está en un estado de criticidad importante.


saludos.
Pero Uruguay no era un pais "serio"?.
 
Hasta hace muy poco tiempo Ecuador era uno de los países con menos violencia de América y ahora los cárteles mejicanos de Sinalos y el Golfo nueva generación controlan con bandas locales los negocios sucios del país.

Si USA apoya al gobierno ecuatoriano como lo ha hecho con Colombia terminarán por irse a otro estado... ¿Porque no Uruguay?

Sin control del espacio aéreo, marítimo/fluvial y terrestre es un paraíso para las mafias que buscan infraestructuras y blanqueo de capitales.

Que no ocurra nunca.

Saludos
 

La Nación - Embraer desmiente publicación de diario local​


La empresa Embraer de Brasil emitió un comunicado desmintiendo las publicaciones de supuestos costos con diferencias abismales para la adquisición de seis aeronaves para la Fuerza Aérea Paraguaya. Foto: Gentileza

Embraer desmiente publicación de diario local​


La empresa de aeronaves Embraer de Brasil emitió un comunicado en el cual desmiente las publicaciones periodísticas sobre la supuesta adquisición de seis aeronaves a costos considerablemente llamativos. De acuerdo a la publicación, Embraer también estaría en tratativa de venta con las Fuerzas Aéreas de Uruguay a un costo mucho menor de lo que estaría costando a Paraguay.
Se trata de la aeronave Embraer A-29 Super Tucano, que según el matutino estaría costando al Estado paraguayo unos USD 20 millones, mientras que a las Fuerzas Aéreas Uruguayas le costaría USD 3 millones cada aeronave. Sin embargo, desde la empresa Embraer, desmintieron que exista una tal negociación o tratativa, y la diferencia de costos de las aeronaves en cuestión.

“En la América del Sur, la aeronave compone la flota de las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. Al contrario de las especulaciones publicadas en la prensa paraguaya en esta semana, la Fuerza Aérea Uruguaya no es cliente de la aeronave A-29 Super Tucano y Embraer desconoce los eventuales términos de cualquier tratativa mencionadas por esas publicaciones”, afirma el comunicado emitido por la empresa brasileña.


Mientras tanto, Embraer afirmó que se realizó una demostración de estas aeronaves el pasado 22 de febrero durante la ceremonia de conmemoración de los 101 años de creación de la Escuela de Aviación Militar Paraguaya, donde también estuvo presente el presidente de la República Santiago Peña. Esta demostración se dio en el marco de las tratativas de negociación para la adquisición de 6 A-29 Super Tucano para las Fuerzas Aéreas Paraguayas.

“Durante la ceremonia, Embraer realizó demostración estática y en vuelo de una aeronave A-29 Super Tucano. El acto marcó una nueva etapa para una potencial adquisición de una solución completa de defensa aérea de Paraguay, que incluye seis nuevas aeronaves de la última generación del modelo, equipamientos de misión como dispositivos de visión nocturna, armas, sistemas de contramedidas, comunicación estratégica y cámaras electroópticas infrarrojas”, refiere el comunicado.


 

Avión Embraer 120 Brasilia va de Uruguay a la Cordillera de los Andes para entregar ayuda humanitaria​


10 DE MARZO DE 2024

Divulgación – FACH

Un Embraer E120 Brasilia despegó de Uruguay y atravesó la Cordillera de los Andes hasta llegar a Chile para entregar ayuda humanitaria.
El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya llevó suministros a los afectados por los enormes incendios forestales que han arrasado gran parte de la región de Valparaíso y Viña del Mar, en la costa central de Chile.
No se informó la cantidad exacta de material transportado, pero el avión tiene capacidad para transportar hasta 4 toneladas de carga y voló desde Montevideo, aterrizando este lunes en la Base Aérea Pudahuel, adscrita al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.





 
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