Hola Max
Evidentemente es nuevo y no ha leído las últimas 7000 páginas!
El F-16 tiene justamente gran una ventaja, al
Lockheed Martin lo pudo adquirí hace 20-25 como dice o hace diez años y/o ahora mismo.
Es un avión en constante mejora y evolución, que ha sabido ese sistema como mantenerse actualizado y puede actualizarce y extender su vida!
Vetusto !-? Hoy ese sistema ha llegado a implementar CFT; Radares AESA; llega hasta el block 70/72
La propia USAF lo está actualizando para continuar con el F-16 por mucho más tiempo, 300 unidades están pasando por un SLEP y otros tantos más por un Tape M7 para seguir estando al menos en 1ra línea
hasta el 2048, junto con los el F-22, el F-35, el F-15E/F-15EX.
Es la aeronave de 4ta generación más fabricada y usada actualmente !!!
Chile Oficialmente no tiene un plan de adquisición de
Eurofighter Typhoon (hoy), o comparta información oficial!
Lo que si oficialmente está pensando Chile es actualizar prioritariamente los 36 F-16 MLU tape M4 a un Estándar USAF 6.6
Otros ejemplos tanto la ROCAF (Taiwan en sus Block 20); como ROKAF (Corea en sus Block 32/52) con China/NK en frente, estan mejorando sus F-16 a un nivel F-16V; y aun más Taiwan comprando más F-16 Blck 70
Hoy pueden ser F-16 MLU Tape 6.5 y mañana poder pasar por un SLEP y un nuevo estandar de actualización
Y respecto a su opinión del ideal pero imposible,
que es lo mejor posible?
Ya que el F-16 es un problema,
que no sería problemático pero posible?
Saludos