Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Alguien sabe porque Estados Unidos debe aprobar la venta de los F-16 si los aviones le pertenecen a Dinamarca?
Cuando compras aviones de origen USA firmas un contrato de usuario, si después lo queres vender, necesitas la autorización de USA (básicamente es para que los SDA no pasen a manos equivocadas)... ojo, aplica a cualquier país fabricante de aviones, a todos tenes que solicitar autorización para vender.

En el link tenes info sobre eso. Saludos

 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Birmania adquirió los JF-17 a un precio de 25 millones de dólares cada uno, no creo que a nosotros nos lo vendieran al doble de ese precio
Te sugiero que leas un poco mas del tema, un JF-17 Block 3 esta a 50 millones(ese es el precio al que fue ofrecido a la FAA por china) de dolares, esos a los que te referis son de bloques que ya no se construyen , de hecho es la ultima version la que examino la FAA

informate , podes leer las 7000 paginas como hicimos nosotros o investigar por tu cuenta

Al mismo precio fue ofrecido a IRAK en una oferta similar

La FAA ya se expidio y eligio al F16 MLU.
Saludos
 
Cuando compras aviones de origen USA firmas un contrato de usuario, si después lo queres vender, necesitas la autorización de USA (básicamente es para que los SDA no pasen a manos equivocadas)... ojo, aplica a cualquier país fabricante de aviones, a todos tenes que solicitar autorización para vender.

En el link tenes info sobre eso. Saludos

Muchas gracias por la info, estimado
 
Hola Max

Evidentemente es nuevo y no ha leído las últimas 7000 páginas!

El F-16 tiene justamente gran una ventaja, al Lockheed Martin lo pudo adquirí hace 20-25 como dice o hace diez años y/o ahora mismo.
Es un avión en constante mejora y evolución, que ha sabido ese sistema como mantenerse actualizado y puede actualizarce y extender su vida!

Vetusto !-? Hoy ese sistema ha llegado a implementar CFT; Radares AESA; llega hasta el block 70/72



La propia USAF lo está actualizando para continuar con el F-16 por mucho más tiempo, 300 unidades están pasando por un SLEP y otros tantos más por un Tape M7 para seguir estando al menos en 1ra línea hasta el 2048, junto con los el F-22, el F-35, el F-15E/F-15EX.

Es la aeronave de 4ta generación más fabricada y usada actualmente !!!

Chile Oficialmente no tiene un plan de adquisición de Eurofighter Typhoon (hoy), o comparta información oficial!
Lo que si oficialmente está pensando Chile es actualizar prioritariamente los 36 F-16 MLU tape M4 a un Estándar USAF 6.6

Otros ejemplos tanto la ROCAF (Taiwan en sus Block 20); como ROKAF (Corea en sus Block 32/52) con China/NK en frente, estan mejorando sus F-16 a un nivel F-16V; y aun más Taiwan comprando más F-16 Blck 70

Hoy pueden ser F-16 MLU Tape 6.5 y mañana poder pasar por un SLEP y un nuevo estandar de actualización

Y respecto a su opinión del ideal pero imposible, que es lo mejor posible?
Ya que el F-16 es un problema, que no sería problemático pero posible?

Saludos
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos
 
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos

Básicamente porque tienen dinero para comprar 0 km de mejores prestaciones, incluyendo fabricación de por medio. Nosotros no tenemos plata y estos aviones dinamarqueses son un bálsamo para la FAA...
 
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos

Olvídate del Gripen, nunca estuvo en consideración por parte de la FAA más que para hacer comparativas con otros cazas, el Gripen es un producto de SAAB pero es comercializado por BAe.

El J-10 nunca estuvo disponible ni lo está para la Argentina, cuando la comisión de la FAA estuvo en China evaluando el FC-1 preguntaron por el mismo y la respuesta fue ésa.

Con respecto al F-16 y el FC-1, el primero es un multirol , el chino es un caza complementario diseñado y desarrollaron para Pakistán que buscaba el reemplazo de los viejos Q-5 y J-7 y eventualmente reemplazar a toda la familia Mirage, aunque ya está en duda que pueda hacerlo ya que la FAP aún continúa modernizando sus Mirage; por otro lado ya a contratado un programa para la modernización de sus F-16, que son los cazas de primera línea.

China ofrecía a la Argentina un FC-1, un caza complementario con un motor chino que nadie conoce y que ni siquiera usan los ellos; con sistemas y aviónica completamente china. La FAA en las negociaciones planteó la posibilidad de incorporar sistemas occidentales (israelíes) y los chino se negaron.

El F-16 es un multirol, que teniendo en cuenta la actualización que tiene (Tape 6.5) lo pone muy por encima del FC-1 ofrecido por los chinos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos
Hola Max04 me parece que comenzaste con el pie izquierdo!!!!! Yo te digo que mejor leas las páginas anteriores de porque no se compró la TUTUCA. Vos sabías que toda los aviones y helicópteros de la gloriosa FAA, la ARA y el EA la mayoría de sus equipos vienen de EEUU vía el FMS. Si se compraba la TUTUCA todo lo que vuela quedaba en tierra, pero independientemente de eso comprar esa basofia que tecnologicamente esta atrasadísimo (un MIG21 en un cuerpo nuevo) era un negocio para unos pocos que no piensan en el país solamente en sus intereses personales, además de posicionarte y condicionarte politicamente. Los chinos son unos *** en los negocios, son peores que los descubridores de América que a los indios les daban chucherías para quedarse con el oro, la plata y otras riquezas. Los chinos actúan de la misma forma, vienen por el litio, el petróleo y todo los que ellos necesitan. Vos crees que la modernización de los ferrocarriles fue porque el gobierno más corrupto de la historia quería. No, Fue porque modernizando los troncales de carga pueden sacar los productos que ellos necesitan. Ahora sabes que ninguna empresa ARGENTINA tuvo participación en la construcción de un vagón de pasajeros o de carga nuevo. Bueno el contrato fue que todo se tenía que hacer en china, con normas chinas, repuestos chinos y una mar en coche. Para más las locomotoras diesel de los trenes de pasajeros del San Martín de origen chino la mayoría estan fuera de servicio por tema repuestos. Imaginate con las TUTUCAS, avión chino y motor ruso!!!!!! Necesitas más explicaciones!!! Por eso te digo que si querés discutir algo en ésta página, presentate y tomate el tiempo que sea necesario para poder discutir.
 
No estoy interesado en presentarme, sólo quería aclararlo por si pensaban que era alguna multicuenta de alguno

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta, sobretodo el de la prima
No te auguro larga vida por estos lares si no demuestras mucho interés en presentarte
Son normas de etiqueta
En relación a tu prima, sobre quién tomaste el trabajo de llevarla a un plano muy confuso, asegurando que la misma está “ muy usada “ , permíteme decirte que no es comportamiento de Caballeros. La prima podrá ser lo que es, más esos detalles siempre se guardan en familia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No estoy interesado en presentarme, sólo quería aclararlo por si pensaban que era alguna multicuenta de alguno

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta, sobretodo el de la prima
Es una buena costumbre, cuando uno llega a casa ajena, saludar y presentarse.
Le aviso, que en este Foro, no se tolera la falta de respeto, ni las malas formas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..
Mis disculpas no sabia como cortar tantas huev adas sobre aviones de transporte y me cambié de nick,como para cortar estos post de los ERJ,de LADE y la mar en coche,o el cielo en coche,despues paso por presentanciones....una vez escribí varios post sobre aviones de transporte y Michelun me corrió a los tiros para el tema especifico que despues de un dia encontré,porque no la siguen en el tema de los aviones de transporte,sino sigo con los post defendiendo a la estrella de la muerte china el JF-17 "Tutuca"...

PD,mentira no soy max04,pero dejen de postear aviones de transporte,es verdad que no pasa nada y parece que por mucho tiempo,al menos hablen del Kfir,del Mirage F-1C,o del Phantom o del Soufa si van hablar de aviones en serio....o del Tornado tambien.
Pobre max 04 es como entrar a jugar un partido que tu tecnico te pone cuando van 6 a 0 en contra.
No se achique max04,lo vamos a sacar bueno entre todos....y si no,bueno veremos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mis disculpas no sabia como cortar tantas huev adas sobre aviones de transporte y me cambié de nick,como para cortar estos post de los ERJ,de LADE y la mar en coche,o el cielo en coche,despues paso por presentanciones....una vez escribí varios post sobre aviones de transporte y Michelun me corrió a los tiros para el tema especifico que despues de un dia encontré,porque no la siguen en el tema de los aviones de transporte,sino sigo con los post defendiendo a la estrella de la muerte china el JF-17 "Tutuca"...

PD,mentira no soy max04,pero dejen de postear aviones de transporte,es verdad que no pasa nada y parece que por mucho tiempo,al menos hablen del Kfir,del Mirage F-1C,o del Phantom o del Soufa si van hablar de aviones en serio....o del Tornado tambien.
Pobre max 04 es como entrar a jugar un partido que tu tecnico te pone cuando van 6 a 0 en contra.
No se achique max04,lo vamos a sacar bueno entre todos....y si no,bueno veremos
Usted, está en lo cierto, y pido las disculpas correspondientes.
Veremos de pasar estos post, al hilo correspondiente
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Max04 me parece que comenzaste con el pie izquierdo!!!!! Yo te digo que mejor leas las páginas anteriores de porque no se compró la TUTUCA. Vos sabías que toda los aviones y helicópteros de la gloriosa FAA, la ARA y el EA la mayoría de sus equipos vienen de EEUU vía el FMS. Si se compraba la TUTUCA todo lo que vuela quedaba en tierra, pero independientemente de eso comprar esa basofia que tecnologicamente esta atrasadísimo (un MIG21 en un cuerpo nuevo) era un negocio para unos pocos que no piensan en el país solamente en sus intereses personales, además de posicionarte y condicionarte politicamente. Los chinos son unos *** en los negocios, son peores que los descubridores de América que a los indios les daban chucherías para quedarse con el oro, la plata y otras riquezas. Los chinos actúan de la misma forma, vienen por el litio, el petróleo y todo los que ellos necesitan. Vos crees que la modernización de los ferrocarriles fue porque el gobierno más corrupto de la historia quería. No, Fue porque modernizando los troncales de carga pueden sacar los productos que ellos necesitan. Ahora sabes que ninguna empresa ARGENTINA tuvo participación en la construcción de un vagón de pasajeros o de carga nuevo. Bueno el contrato fue que todo se tenía que hacer en china, con normas chinas, repuestos chinos y una mar en coche. Para más las locomotoras diesel de los trenes de pasajeros del San Martín de origen chino la mayoría estan fuera de servicio por tema repuestos. Imaginate con las TUTUCAS, avión chino y motor ruso!!!!!! Necesitas más explicaciones!!! Por eso te digo que si querés discutir algo en ésta página, presentate y tomate el tiempo que sea necesario para poder discutir.

Por suerte nuestros ferrocarriles eran ingleses... gente desinteresada si lo hay.
Respecto a que pongan la frula para hacer algo aca, son chinos pero no comen vidrio.

Se va demasiado OT, pero no son grandes ejemplos. La realidad es que nos estamos ahogando y el unico salvavidas a mano es el F-16. No es que sea malo, simplemente que no estamos en posicion de elegir de que lado estar (como casi nadie), y hay que aceptarlos en sus terminos...como a todos.
 
Arriba