El club del F-16

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Los F-16 Taiwaneses llevados a F-16V no llevan refuerzos estructurales en el fuselaje como la mayoría de los F-16 de primera generación?







Los Daneses y los refuerzos a la vista.
 

USAF presenta aviones F-16 con colas especiales que celebran los 50 años del icónico caza






La Base de la Fuerza Aérea Edwards, donde el caza multiusos F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó su primer vuelo “accidental” en 1974, celebró el 50 aniversario de ese vuelo con dos trabajos de pintura conmemorativos en las colas de los aviones F-16 de la base. Una pintura rindió homenaje al prototipo YF-16 y la otra sirvió para homenajear al 416º Escuadrón de Pruebas de Vuelo, que lleva décadas realizando pruebas de vuelo del avión.



“Essas caudas personalizadas representam o legado de 50 anos do F-16 e da equipe do 416º FLTS, que garantem que o Viper continue sendo uma presença dominante nas próximas décadas”, escreveu a base localizada na Califórnia em uma postagem no Facebook no dia 22 de enero.

El 416.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo, también conocido como Skulls, desempeña un papel importante, ya que ha probado varios sistemas de armas y equipos especializados para el Viper desde 1989.




“Trabajar como ingeniero de pruebas de vuelo aquí en el 416th es realmente especial porque verás cómo una plataforma de la década de 1970 se ha actualizado para convertirse en un caza del siglo XXI moderno, relevante y capaz”, dijo Carlos Pierskalla en un video que Edwards también publicó. En facebook.

Mientras que el emblema actual del escuadrón presenta un águila, la nueva pintura de la cola presenta un esqueleto disparando un arco y una flecha, en un retorno al antiguo emblema creado para el 416.º Escuadrón de Bombardeo, que luchó en el norte de África y Europa en la Segunda Guerra Mundial. Los Skulls tienen más pruebas del F-16 por realizar en el futuro, ya que la USAF planea continuar volando el avión durante otras dos décadas.




"A medida que el combate ha cambiado a lo largo de los años y las pruebas y la aviónica han cambiado, el F-16 ha seguido adaptándose", dijo en el vídeo el capitán Wesley Kilmain, piloto del 416º FLTS. "Siempre estamos encontrando cosas nuevas y nuevas formas de utilizar el avión, para mantenernos al día con el rumbo de la Fuerza Aérea de EE.UU."

Aunque oficialmente se conoce como Fighting Falcon, el F-16 de General Dynamics (ahora Lockheed Martin) se conoce comúnmente con el sobrenombre de 'Viper', un nombre que se aplicó debido a la popularidad de la serie de televisión Battlestar Galactica de los años 70 y su 'Colonial'. caza Viper. Esta nomenclatura es particularmente adecuada, no sólo porque la cabeza del avión se asemeja a una serpiente con la boca abierta, sino también porque el F-16 tiene un poderoso "mordisco" cuando surge la necesidad. Una víbora puede vivir hasta 30 años, pero su homónima aeronáutica Viper ronda los 50.



El prototipo YF-16 voló por primera vez el 20 de enero de 1974, pero esa no era la intención del piloto de pruebas Phil Oestricher ese día. El vuelo comenzó como una prueba de rodaje de alta velocidad en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, pero cuando Oestricher comenzó a experimentar oscilaciones en el control de balanceo, lo que provocó que una aleta de un misil montado en el ala de babor raspara el suelo, decidió que era mejor despegar y poner en vuelo el prototipo. Aterrizó el avión de forma segura seis minutos después y el primer vuelo de prueba "oficial" tuvo lugar unas semanas después, el 2 de febrero.

El prototipo YF-16 fue el primer avión con un sistema de control de vuelo por cable, donde los cables eléctricos reemplazan a los cables habituales en la transmisión de comandos del piloto al avión. El sistema tenía algunos problemas que luego se resolvieron, y los controles extremadamente sensibles fueron uno de los factores que contribuyeron a la inestabilidad de la prueba durante el rodaje a alta velocidad.

El avión que se convertiría en el Fighting Falcon fue diseñado para cumplir con los requisitos de la USAF de finales de la década de 1960 para un programa de caza ligero (LWF). Instigado por el entonces mayor John Boyd en un intento de crear un caza ligero y maniobrable (un caza aéreo en lugar de las grandes plataformas portadoras de misiles que estaban de moda en ese momento), el concurso atrajo inscripciones de Boeing, General Dynamics, Lockheed, Northrop y Vought. . Una serie de selecciones negativas dieron como resultado que las entradas de General Dynamics YF-16 y Northrop YF-17 fueran elegidas para la competencia en vuelo.



Durante el programa de evaluación, el YF-16 voló 417 horas de vuelo en 330 salidas en comparación con las 345 horas en 288 misiones realizadas por el YF-17 y, aunque el modelado por computadora sugirió que los dos diseños eran una buena combinación, el YF-16 fue el ganador unánime elección de todos los pilotos que volaron el avión.

Tenía costos operativos más bajos, mayor alcance y mejor maniobrabilidad, especialmente a velocidades supersónicas, por lo que no fue una sorpresa que el Secretario de la Fuerza Aérea de los EE.UU. anunciara que el avión era el ganador el 13 de enero de 1975. Sin embargo, los esfuerzos de Northrop El equipo de diseño no se perdió ya que el YF-17 se convirtió en la base del McDonnell-Douglas F/A-18 Hornet.



El primer F-16 se entregó en 1978 y desde entonces, se han entregado más de 4.600 unidades a 25 armas aéreas de todo el mundo. Llegaron grandes pedidos, pero uno de los más importantes provino del Grupo de Participación Europea por 348 aviones. Anunciado en el Salón Aeronáutico de París de 1975, el acuerdo consistía en 116 aviones para Bélgica, 58 para Dinamarca, 102 para los Países Bajos y 72 para Noruega. La llamada “venta del siglo” supuso la apertura de dos líneas de producción europeas, una en Países Bajos y otra en Bélgica, con entregas a la Fuerza Aérea belga a partir de enero de 1979.

Cinco décadas después de su vuelo inaugural, el F-16 sigue en producción y la demanda es tal que Lockheed Martin planea aumentar las entregas a un ritmo de cuatro por mes para finales de 2025. Actualmente, alrededor de 900 sirven en la Fuerza Aérea de EE.UU. El avión y sus tripulaciones volaron en numerosas misiones, incluidas exhibiciones aéreas con los Thunderbirds, el principal equipo de demostración aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Uno de los dos primeros F-16V de Eslovaquia.

El 10 de enero de 2024, Lockheed Martin anunció la entrega de los dos primeros de los 14 aviones F-16 Block 70 a la Fuerza Aérea Eslovaca y en otros lugares el mercado Viper usado es boyante con aviones usados que se dirigen a países como Chile, Rumania y recientemente, en particular, Ucrania.

El F-16 se ha producido en una gran cantidad de variantes y se ha actualizado y mejorado constantemente. En el proceso, el peso vacío aumentó de 13,600 libras a 20,300 libras y el MTOW aumentó a 48,000 libras. El nuevo Bloque 70 se presentó (como F-16V) en el Salón Aeronáutico de Singapur de 2012 y cuenta con un radar mejorado de matriz escaneada electrónicamente (AESA) y una computadora de misión y cabina y está diseñado para la integración con cazas de quinta generación. En particular, el Bloque 70 fue ordenado por la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán), con 66 solicitados formalmente en agosto de 2020.


YF-16 CVV (Vehículo configurado de control).

F-16XL.

F-16 SFW (ala delantera barrida).

Sin embargo, además de las innumerables variantes que entraron en servicio, se imaginó un número menor que nunca salió de la mesa de dibujo, y aún menos se construyeron (o modificaron) como aviones de prueba únicos. Algunos de estos aviones (imágenes superiores) tenían una cola con una pintura similar a la cola conmemorativa presentada esta semana.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Volando el Block 70 F-16 'Ultimate' Viper según su piloto de pruebas

Cincuenta años después del primer vuelo del Viper, el piloto de pruebas Ryan “Cujo” Blake habla sobre volar el nuevo Block 70/72 F-16.


 
Los F-16 Taiwaneses llevados a F-16V no llevan refuerzos estructurales en el fuselaje como la mayoría de los F-16 de primera generación?







Los Daneses y los refuerzos a la vista.

No nos dan bola STIKERS:D- Yo la verdad no tengo idea de los refuerzos que estan en la foto que pusiste, no distingo.-:(-

Hay un mito urbano que dice que esos Block 20 no son A/B sino que fueron los primeros C/D, pero que por cuestiones políticas convenía seguir siendo A/B en los papeles. Taiwán es el único que tiene ese block desde fábrica.
 
Última edición:

Ucrania dice que sus F-16 entrarán en combate a finales de este año​


26 de enero de 2024

Ucrania dice que sus F-16 entrarán en combate a finales de este año.  Entrenamiento con cazas F-16 de Dinamarca, que donará algunos de ellos a Ucrania (Foto: RDAF)
Ucrania dice que sus F-16 entrarán en combate a finales de este año. Entrenamiento con cazas F-16 de Dinamarca, que donará algunos de ellos a Ucrania (Foto: RDAF)

Ucrania dice que sus F-16 entrarán en combate a finales de este año. Funcionarios del gobierno ucraniano revelaron públicamente que los primeros cazas F-16 estarían en operación en la Fuerza Aérea de Ucrania (UAF) en 2024.

 
Hay un mito urbano que dice que esos Block 20 no son A/B sino que fueron los primeros C/D, pero que por cuestiones políticas convenía seguir siendo A/B en los papeles. Taiwán es el único que tiene ese block desde fábrica.
Pero no le contestaste a la pregunta.Gigliottinnoobiuhhhhwaiting:mad::D
 
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