El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
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Justamente en esta nota sale que estan todavia en EE.UU. y se van a entregar este años, que raro.:rolleyes:. Por que se demoran tanto?.:mad:(por que mi enojo?, en que me afecta?)

Eso pasa normalemente. En el caso de Eslovakia que viene de operar sistemas de armas de la época soviética tienen que estar 100% operativos antes de trasladar los aviones a su país. Incluso Dinamarca con los F-35 pasó un par de años operándolos en el escuadrón 308° de la USAF en la base de Luke AFB.

Esa es la misma razón por la que tardan tanto en mandar los F-16 a Ucrania. Lo mismo nos va a pasar a nosotros que desde que firmemos la compra hasta que lleguen los primeros puede pasar 1 año o más.
 
Seguimos Vipers descascarados, antes de pasar a modo HG5. en este caso, los Block 50 del escuadrón 14° Samurais y del 13° Panthers, de la base aérea de Misawa en Japón







 
Que paises modernizaron HASTA AGORA sus F-16 al a version Vipers?. Y que van a hacer con sus radares que les cambiaron?, hablo de los Block 50/52.

Grecia.
Estados Unidos(cuantos?)
Taiwan(creo que ya estan todos).
Singapur.

Proximamente

Corea?
Marruecos?
Turquia?
 
Que paises modernizaron HASTA AGORA sus F-16 al a version Vipers?. Y que van a hacer con sus radares que les cambiaron?, hablo de los Block 50/52.

Grecia.
Estados Unidos(cuantos?)
Taiwan(creo que ya estan todos).
Singapur.

Proximamente

Corea?
Marruecos?
Turquia?

Los Griegos armaron una buena estrategia de actualización en cascada, es decir, arrancan con los más nuevos y éstos van pasando los equipos que sacan a los que le siguen, y así sucesiamente hasta llegar a los más viejos, que decían de ponerlos en venta, aunque a un precio altísimo-

Los que vana modificar sus aviones a block 70/72 son Grecia, Bahrein, TAiwan y Marruecos. Grecia ya tiene al menos 10 y Taiwán en teoría más de 100 (todos).
 
Los Griegos armaron una buena estrategia de actualización en cascada, es decir, arrancan con los más nuevos y éstos van pasando los equipos que sacan a los que le siguen, y así sucesiamente hasta llegar a los más viejos, que decían de ponerlos en venta, aunque a un precio altísimo-

Los que vana modificar sus aviones a block 70/72 son Grecia, Bahrein, TAiwan y Marruecos. Grecia ya tiene al menos 10 y Taiwán en teoría más de 100 (todos).
Vos sabes que creo que Bahrein no los esta modernizando, pòr eso no lo puse. Y acordate que la mdernizacion se llama V, no block 70.
 
Vos sabes que creo que Bahrein no los esta modernizando, pòr eso no lo puse. Y acordate que la mdernizacion se llama V, no block 70.

Será que nunca se concretó el contrato? Entiendo que iban por Block 70 nuevos más la actualización a V de la flota existente:

The proposed sale improves Bahrain's ability to meet current and future threats. Bahrain will use these capabilities as a deterrent to regional threats and to strengthen its homeland defense. These weapons support the new procurement of F-16 Block 70 and upgrades of existing F-16V aircraft, providing an increase in the capability of existing aircraft to sustain operations, meet training requirements, and support transition training for pilots to the upgraded aircraft. This proposed sale and upgrade will improve interoperability with U.S. forces and other regional allies. Bahrain will have no difficulty absorbing this equipment into its armed forces.

 

La Real Fuerza Aérea Jordana firma un contrato para los nuevos cazas F-16C/D Block 70​




La Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha fortalecido su capacidad de combate con la expansión de su flota F-16 Fighting Falcon. Lockheed Martin ha confirmado la transformación de la carta de aceptación (LOA) previamente aceptada en un contrato formal, que marca la adquisición de 12 aviones Block 70.

Janes informó anteriormente que Jordania había firmado la LOA para ocho aviones del Bloque 70/72 en junio de 2022. Sin embargo, el último anuncio del 11 de enero revela un aumento en el número de aviones del Bloque 70 a 12. La Real Fuerza Aérea Jordana opera un total de 64 Aviones F-16A/B, 16 de los cuales son ADF, mientras que los 39 restantes son MLU o han sido modificados al estándar MLU.
Jordan, que lleva muchos años operando con cazas F-16, con la nueva adquisición Jordan está renovando su flota con aviones equipados con AESA.

Estos aviones están equipados con el motor turbofan de postcombustión General Electric F100-GE-129D, lo que los diferencia del motor Pratt & Whitney F100-PW229EEP utilizado en la variante Block 72. El motor F100-GE-129D tiene una similitud del 81 % en piezas con el F110-GE-100, reconocido como el motor a reacción monomotor más seguro en la historia de la USAF en su clase. Este motor avanzado proporciona importantes ventajas para la misión, incluido más del 30% de empuje adicional durante operaciones críticas de combate a baja altitud. El motor F110 impulsa la mayoría de los aviones F-16C/D avanzados de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la actualidad, lo que demuestra su confiabilidad y capacidad de implementación en múltiples áreas de operación.



 
Visita del MdD de Bulgaria a la planta de Greenville. ¿recién a fin de año va a volar el primero?



Currently, seven Bulgarian F-16s are in various stages of production, and the inaugural flight of the first Bulgarian F-16 Block 70 is planned for later this year.

 

El programa del caza F-16 de Lockheed Martin celebra el 50 aniversario del primer vuelo​

20 de enero de 2024

Este 20 de enero se celebra un hito importante en la historia del programa F-16 de Lockheed Martin, al cumplirse el 50 aniversario del primer vuelo prototipo de este icónico caza ligero.



El 20 de enero de 1974, el prototipo YF-16 No.1 despegó por primera vez. Ha pasado medio siglo desde entonces y hoy, el avión conocido mundialmente como F-16 Fighting Falcon o simplemente “Viper”, es uno de los cazas más populares y fácilmente reconocibles en todo el mundo.
Actualmente, el avión es el caza más utilizado a nivel mundial, con una flota compuesta por más de 2.100 aviones que operan en 25 países. También tiene la impresionante cifra de 19,5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de vuelos.

El diseño inicial del F-16, inspirado en las ideas innovadoras del coronel John Boyd, buscaba un avión pequeño y ligero, capaz de maniobrar con la menor pérdida de energía posible. Tras la financiación del Departamento de Defensa para el proyecto Advanced Day Fighter, se crearon los prototipos YF-16 y YF-17, con el objetivo principal de ser aviones de combate ligeros asequibles y simplificados.
Sin embargo, la evolución del F-16 durante los últimos 50 años lo ha convertido en la máquina multifunción de hoy.

En 1975, el YF-16 fue declarado ganador de la competencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. debido a sus menores costos operativos, mayor alcance y mejor rendimiento de maniobra en comparación con el YF-17. Ese mismo año, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega encargaron 348 aviones, lo que dio lugar a dos líneas de producción europeas.
Con el paso de los años se siguieron realizando mejoras, hasta la llegada del Bloque 25, lo que provocó el cambio de designación a F-16C/D. El avión presentó varias mejoras, como nuevas pantallas multifunción, aplicaciones Head-Up Display de amplio alcance y un aumento en la capacidad de supervivencia del piloto.
Desde entonces, el F-16 ha experimentado otras mejoras importantes y continúa ofreciendo un rendimiento excepcional a lo largo de sus cincuenta años de historia. El avión mira ahora hacia el futuro, dispuesto a seguir marcando la historia de la aviación mundial.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
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