Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Brasil no cuenta???..., hasta Argentina ya a lanzado satélites.
Sin mencionar el Puerto Espacial de Kourou o Centro Espacial Guyanes (CSG), operado por la Agencia Espacial Europeay que ha efectuado lanzamientos desde hace casi 15 años.

En todo caso, el artículo de El Comercio menciona ‘Peru formaliza la intención de construir su primer puerto espacial’, es decir el primero en nuestro territorio, posiblemente en Talara (Piura) o La Joya (Arequipa) - aunque Piura por estar más cerca a la
línea ecuatorial sería mejor. La nota no dice en ningún momento que sea el primero en esta parte de América.

Saludos
 
Editado

Haciendo un poco de historia la base de Punta Lobos en Pucusama a 50 Km de Lima que esta activa desde 1965, sirvio como base de lanzamiento de cohetes sonda de Perú (Paulet I,II, III, etc la verdad ya no se en que versión van) como de EUA (Black Brant, Nike Tomahawk (no el misil), Super Arcas, Super Loki, Nike Apache.


 
Última edición por un moderador:
Sin mencionar el Puerto Espacial de Kourou o Centro Espacial Guyanes (CSG), operado por la Agencia Espacial Europeay que ha efectuado lanzamientos desde hace casi 15 años.

En todo caso, el artículo de El Comercio menciona ‘Peru formaliza la intención de construir su primer puerto espacial’, es decir el primero en nuestro territorio, posiblemente en Talara (Piura) o La Joya (Arequipa) - aunque Piura por estar más cerca a la
línea ecuatorial sería mejor. La nota no dice en ningún momento que sea el primero en esta parte de América.

Saludos
La nota no..., pero el titulo si.

EL PRIMER PUERTO ESPACIAL DE AMÉRICA LATINA SERÁ PERUANO​

 
Está en estudio el lugar exacto, aunque no hay mucho que estudiar, dos especialistas del tema de los que están impulsando este proyecto ya dieron con la localización ideal : PAITA.
Tiene un Puerto, tiene áreas libres y espaciosas, hay energías como la Eólica y el Petróleo (incluso hay reservas en el mar del norte peruano, cerca a la Región), está cerca a la línea del ecuadro (ideal para lanzamientos), es desierto por lo que no habrían "ONGs" o "ambientalistas".
Recordemos que para el 2028 la NASA planea lanzar entre 10 a 14 sondas Espaciales desde el Perú (acuerdo firmado y sacramentado), ese debería ser el primer gran proyecto que impulse el Estado Peruano, es importante ese acuerdo y que salga mejor de lo planeado, que el Estado Peruano tenga "ese nivel de compromiso", eso les gusta a los inversionistas y socios.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Editado

Haciendo un poco de historia la base de Punta Lobos en Pucusama a 50 Km de Lima que esta activa desde 1965, sirvio como base de lanzamiento de cohetes sonda de Perú (Paulet I,II, III, etc la verdad ya no se en que versión van) como de EUA (Black Brant, Nike Tomahawk (no el misil), Super Arcas, Super Loki, Nike Apache.


Dos cosas:
Primero, alcanza con poner el título, un párrafo de la nota, y el link de la misma.
Segundo, el Foro, no es para andar mostrando quién la tiene más larga. Comentarios como el que fue editado,no están permitidos.
 
SEMAN recupera un Twin Otter 300 NG # 312


Fabricada en el anho 1971, tenia 21,000 horas de vuelo (con un remanente de
45,000 horas de vuelo),con un segundo Twin Otter en proceso de recuperacion.
Saludos,
 
Última edición:
SEMAN recupera un Twin Otter 300 NG # 312


Fabricada en el anho 1971, tenia 21,000 horas de vuelo (con un remanente de
45,000 horas de vuelo),con un segundo Twin Otter en proceso de recuperacion.
Saludos,


Esto tiene algo que ver con el "Offset" del contrato de los -400?

Saludos
 
Espero que el gbno no se 'olvide', una vez más, de comprar aviones (C-27J, Boeing de 2da,...) y helos SAR para prepararse para una próxima emergencia. Porque parece sino un círculo vicioso: se acuerdan que se necesitan nuevos aviones y helos antes de una emergencia, prometen dedicar presupuesto que luego se dedica para otras cosas, pasa la emergencia y se olvidan que se necesita nuevos aviones.. y así sucesivamente.

Saludos
 
FAP pondrá en servicio a su avion Twin Otter DHC-6-300 N.º 312 totalmente renovado.

Totalmente renovado y repotenciado fue presentado el avión Twin Otter DHC-6-300 N.° 312 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tras haber culminado los trabajos de recuperación llevados a cabo por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman)
Sobre el avión Twin Otter, se trata de una aeronave que en julio del año 2022 fue ingresado a los talleres de Seman para ser objeto de un proceso de mantenimiento y reparación, luego de que estuviera inoperativo por seis años.
La recuperación demandó a la FAP un total de 420 días y más de 3152 horas de trabajo entre personal militar y civil. En su nuevo estado, el Twin Otter podrá ser volado 45,000 horas y estar al servicio del país hasta el año 2050.












El Seman FAP viene realizando, a la par, la recuperación de la segunda aeronave Twin Otter FAP N.º 311, al igual que la fabricación de las aeronaves CH- 2000 Antarqui y el mantenimiento mayor de un Bell 212





 
Espero que el gbno no se 'olvide', una vez más, de comprar aviones (C-27J, Boeing de 2da,...) y helos SAR para prepararse para una próxima emergencia. Porque parece sino un círculo vicioso: se acuerdan que se necesitan nuevos aviones y helos antes de una emergencia, prometen dedicar presupuesto que luego se dedica para otras cosas, pasa la emergencia y se olvidan que se necesita nuevos aviones.. y así sucesivamente.

Saludos

Puma, los Boeing llegan en marzo incluso ya los pagaron. Ya lo indicaron hace meses atrás. Pero si necesitas un poco de ayuda para el recuerdo, aqui tienes algunos links.


Y su llegada...



saludos.
 
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Fuerza Aérea del Perú avanza en la construcción de Base Espacial con presentación formal ante el estado peruano





Vuelvo y repito, esto es una clara respuesta de EUA para el Megapuerto de Chancay... por eso la FAP se está apurando y bastante.Bienvenido todo polo de desarrollo.

PD.- Plan Condor Parte III... jajaja.


saludos cordiales.
 
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Puma, los Boeing llegan en marzo incluso ya los pagaron. Ya lo indicaron hace meses atrás. Pero si necesitas un poco de ayuda para el recuerdo, aqui tienes algunos links.

Y su llegada...

Ya se adquirieron y pagaron los Boeing? Las notas esas mencionan que la partida estaba asignada y que se adquiriría algo. Y anuncio Dina... anuncios de presidentes que ya había partida, que ya se compraba, que ya venía algo, tenemos varios en el pasado. Creo que el anuncio de compra del.par de C-27J adicionales ha sido usado desde Humala. Entonces, habrá que esperar que aterricen los dos Boing 737NG en Lima para poder celebrar.

Pero, aún siguen en el pipeline los 6 helos SAR, el par adicional de C-27J, que supuestamente debieron adquirirse este año, y no se hizo.
 

Programas para mantener capacidades​


Hacemos un repaso breve por los programas de reequipamiento y modernización de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en tiempos en que los cuatro deben lidiar con recortes de presupuesto y crisis políticas.



Por Santiago Rivas


Es bien sabido que la defensa en América Latina es un sector que debe pelear constantemente por presupuesto e interés por parte de los sectores políticos, lo cual dificulta significativamente mantener las capacidades, mientras que también en la mayoría de los casos los gobiernos no comprenden la importancia de la base industrial de defensa, por lo que tampoco se invierte adecuadamente en ese sentido. Sin embargo, todos los países mantienen una serie de programas para mantener o recuperar capacidades, los cuales muestran distinto grado de avance según la realidad económica de cada país y la prioridad que cada gobierno da la defensa.

En este reportaje abarcaremos cuatro de los principales países de América Latina para hacer un repaso a sus principales programas de defensa.


Perú

La Fuerza Aérea del Perú hoy apunta como principal programa al reemplazo de su flota de MiG-29, luego de que se frenara el programa de modernización y ante los problemas para mantener la flota, que hoy está completamente en tierra. Se han evaluado distintas alternativas, casi todas por material usado, como incorporar otro lote de Dassault Mirage 2000 o incluso apuntar a F-16 Fighting Falcon de segunda mano.

Mientras, avanza la modernización de diez Sukhoi Su-25, de los cuales ya se han entregado cuatro, con retrasos causados por falta de presupuesto, la pandemia y la guerra en Ucrania.

Con el objetivo de reemplazar a los retirados Cessna A-37B Dragonfly y Aermacchi MB-339, pero que también podría incluir un reemplazo del MiG-29, se han evaluado propuestas de aviones de combate ligero, como el KAI FA-50 y el Leonardo M346FA.




En alas rotativas, la fuerza apunta a reemplazar sus aparatos ligeros, especialmente los Bell 212, Bell 412 y MBB Bo105, habiéndose preseleccionado al Leonardo AW139, aunque no se ha firmado un contrato.

Con Leonardo también se espera poder firmar la compra por las cuatro opciones por C-27J Spartan incluidas en el contrato original por cuatro ejemplares, de manera de poder reemplazar efectivamente los Antonov An-32.

Finalmente, la fuerza planea la reconstrucción de su sistema de defensa aérea de mediano alcance, equipado con misiles rusos SA-2, hoy ya obsoletos, así como la renovación de sus radares de vigilancia.


 
Perú

La Fuerza Aérea del Perú hoy apunta como principal programa al reemplazo de su flota de MiG-29, luego de que se frenara el programa de modernización y ante los problemas para mantener la flota, que hoy está completamente en tierra.

Como se ha dicho cientos de veces...

Esperemos que en algún momento decidan adquirir algo así como 24 cazas F-16 C/D Block 50/70 (o por qué no el Gripen C+/D+, E/F, que incluso ofrecería mayores y mejores capacidades), para disuadir la poderoza fuerza aérea de su vecino del sur.


Saludos.
 
Perú

La Fuerza Aérea del Perú hoy apunta como principal programa al reemplazo de su flota de MiG-29, luego de que se frenara el programa de modernización y ante los problemas para mantener la flota, que hoy está completamente en tierra. Se han evaluado distintas alternativas, casi todas por material usado, como incorporar otro lote de Dassault Mirage 2000 o incluso apuntar a F-16 Fighting Falcon de segunda mano.
Como mencionas en tu siguiente post , la plataforma F-16 o Gripen tienen tanto opciones de stop-gap 4Gen como de futuro 4.5Gen. Ir por M2000 / upgrade de M2000 debió ser hace 10-15 años .

Mientras, avanza la modernización de diez Sukhoi Su-25, de los cuales ya se han entregado cuatro, con retrasos causados por falta de presupuesto, la pandemia y la guerra en Ucrania.

Con el objetivo de reemplazar a los retirados Cessna A-37B Dragonfly y Aermacchi MB-339, pero que también podría incluir un reemplazo del MiG-29, se han evaluado propuestas de aviones de combate ligero, como el KAI FA-50 y el Leonardo M346FA.
Un LIFT sirve si tienes una buena flota de cazas. Entre 12 LIFT y 4 cazas adicionales, diría lo segundo.

En alas rotativas, la fuerza apunta a reemplazar sus aparatos ligeros, especialmente los Bell 212, Bell 412 y MBB Bo105, habiéndose preseleccionado al Leonardo AW139, aunque no se ha firmado un contrato.
Programa de helos SAR es una asignatura pendiente y urgente, de un lado para incrementar capacidades, de otro para manejar el riesgo de insuficiente o falta de soporte / alta necesidad de manto de aeronaves Mi.

Con Leonardo también se espera poder firmar la compra por las cuatro opciones por C-27J Spartan incluidas en el contrato original por cuatro ejemplares, de manera de poder reemplazar efectivamente los Antonov An-32.
3er par de Spartan han sido prometidos desde hace una década al menos. Tal vez ir por otro par de KC-130 o mejor KC-130J de segunda?

Finalmente, la fuerza planea la reconstrucción de su sistema de defensa aérea de mediano alcance, equipado con misiles rusos SA-2, hoy ya obsoletos, así como la renovación de sus radares de vigilancia.


De SdA no se habla desde hace una década, y los radares de cuándo en cuando. Si hay que priorizar, empezaría por radares.

Saludos
 
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