El mejor Fusil para el EA

me parece que hay elementos comunes a tener en cuenta de un futuro fusil, el peso, la sencillez de mecanismos, para el infante, y en lo logistico el precio y lo facil de fabricar.
Si tenes que usar el lubricante x que es importado o limpiarlo inmediatamente es medio engorroso, mas para una logistica como la de nuestro pais, no somos la OTAN.
Si me permiten en oftopic en pistolas la GLOCK por lo sencilla, liviana, robusta y precisa se lleva las palmas, bueno algo asi pero en fusil.

Hay que darle un punto a favor y admitir una cosa... es un mantequita tirar com M16, es chuavechito chuavechito, incluso YO, personalmente, lo sentí más suave que el mismo que es en versión 9mm... Muy lindo para tirar rápido y no perder la línea de mira. Eso sí, no lo cambio por el poder que tiene un 7,62...

Si solamente fuera por éso, me pongo a tirar con una carabina .22 y nada de patada...

Saludos.

Pero la cuestion es: Eso una caracteristica del M16 o de la municion que usa?

Y de los fusiles que usan esa municion, el M16/M4, es de los mas fiables?

Me parece que pasa por ahi la cosa.

q me dicen del steyr aug para remplazar al fal?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando nuestros CH-47 en Afganistán hacen algunas extracciones de personal sumamente especializado como el SAS y los ven a todos con carabinas Diemaco, por algo será. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

En mi opinión el Steyr Aug debería ser un complemento y no un remplazo, ya se tiene experiencia en el EA con estos fusiles.
Con unas mínimas modificaciones al FAL, y una adquisición decente de estos fusiles para las fuerzas especiales, uno podría darse por satisfecho, pero seria algo bastante caro ni hablar.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

El Cetme L es lo que pasa cuando mezclas la inutilidad de un politico a la hora de financiar un proyecto y la de otro que no quiere que haya un control de calidad digno en la planta. Que acabas gastando el doble.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo no soy el mas entendido ni el mas experimentado, pero yo como usuario y por haber usado los dos fusiles realmente la diferencia que note entre el M 16 de uso actual en la IMARA es como dice Bofetex te da la seguridad de que apuntas y no tenes como errar a no ser que seas un chot# tirando y mas teniendo en cuenta que no vas hacer puntería a mas allá de 300 metros donde la influencia de nuestro viento patagónico no seria problema,
En cambio se necesita mucho mas adiestramiento e instrucción para que un hombre controle el tiro con un FAL, primero que se le saque el miedo al retroceso que si no lo apoyaste bien te sienta de culo etc.
Lo comprobé con mi señora que con hacer tres o cuatro disparos con el M 16 después ya comenzó a hacer blanco sin mayor inconveniente.
Si tiene su punto a favor el FAL su robustez el M 16 es de juguete comparando. Necesita mucha mas logística para mantenerlo funcionando. Y el tema mas urticante es su famosa toma de gases directa se tiende a obturar con residuos de la pólvora.
Yo como usuario la ventaja que veo en el calibre menor es la gran capacidad de llevar más munición en el mismo espacio, eso implica que el soldado duplica la cantidad de munición que puede llevar.
Ahora bien en la IMARA se cambio por el M 16 por una cuestión de costos no porque fuera mejor que lo otros fusiles testeados, ya que por lo tengo entendido el costo de los fusiles sobrantes de USMC fue irrisorio unos pocos dólares por unidad.
No creo que sea tan difícil convivir con ambos calibres el mayor problema actual es la dependencia de munición extranjera, ya que FFMM no las produce acá eso seria el próximo paso, poder fabricarlas en el país.
Sinceramente nose si la inversión vale la pena mas con el presupuesto magro por no decir inexistente actual de las FFAA.

A mi me parece que mucha gente que critica al M-16 no ha disparado nunca uno en su vida.

Mirá, personalmente (fui el que le tiró duro al M16) jamás toqué un M16, una vez en mi vida tuve un FAL en las manos pero no disparé. Ahora bien, yo no hablaba del disparo, que, según me dicen es un punto a favor. Es un rifle liviano, cómodo, preciso y "ameno"; pero no me voy a pone a opinar de cómo es tirar específicamente porque lamentablemente esa experiencia no la tengo. Yo critiqué el mecanismo simplemente, que por una cuestión de diseño, y citando a AIMARA -un usuario de tal fusil- "su famosa toma de gases directa se tiende a obturar con residuos de la pólvora", lo que lo hace mucho más propenso a trabas y necesita un cuidado mas intensivo que la gran mayoría sino todos los fusiles que utilizan otro mecanismo. Esto lo saco 100% del papel. En el campo puede ser otra cosa. Quizá un día agarre un M16, le meta 1000 tiros y siga sin trabarse; pero estadísticamente a los muchachos que están en el frente les va a pasar (y hasta donde se, les pasa!) en promedio muchas más veces que a aquellos que no emplean el M16.
Yo jamás negué que tuviese cosas buenas, simplemente, en el balance me parece que una confiabilidad limitada es un gran contra que anula casi todos los pros. Otra cosa que leí es que en el A2 el selector de disparo no anda muy bien... pero eso que me lo confirme alguien. Todo esto es una opinión de alguien que se basa puramente en testimonios que leyó y la teoría, tómenla como lo que es. Me encantaría probar el M16, lamentablemente eso no está a mi alcance. Bue, en realidad, entre .22 y .223, es casi lo mismo, no? :D
Saludos

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mirá, personalmente (fui el que le tiró duro al M16) jamás toqué un M16, una vez en mi vida tuve un FAL en las manos pero no disparé. Ahora bien, yo no hablaba del disparo, que, según me dicen es un punto a favor. Es un rifle liviano, cómodo, preciso y "ameno"; pero no me voy a pone a opinar de cómo es tirar específicamente porque lamentablemente esa experiencia no la tengo. Yo critiqué el mecanismo simplemente, que por una cuestión de diseño, y citando a AIMARA -un usuario de tal fusil- "su famosa toma de gases directa se tiende a obturar con residuos de la pólvora", lo que lo hace mucho más propenso a trabas y necesita un cuidado mas intensivo que la gran mayoría sino todos los fusiles que utilizan otro mecanismo. Esto lo saco 100% del papel. En el campo puede ser otra cosa. Quizá un día agarre un M16, le meta 1000 tiros y siga sin trabarse; pero estadísticamente a los muchachos que están en el frente les va a pasar (y hasta donde se, les pasa!) en promedio muchas más veces que a aquellos que no emplean el M16.
Yo jamás negué que tuviese cosas buenas, simplemente, en el balance me parece que una confiabilidad limitada es un gran contra que anula casi todos los pros. Otra cosa que leí es que en el A2 el selector de disparo no anda muy bien... pero eso que me lo confirme alguien. Todo esto es una opinión de alguien que se basa puramente en testimonios que leyó y la teoría, tómenla como lo que es. Me encantaría probar el M16, lamentablemente eso no está a mi alcance.
Bue, en realidad, entre .22 y .223, es casi lo mismo, no?
:D
Saludos

Mira Mattias yo hable específicamente del M 16 A 2 de uso actual en la IMARA.
Te comento que hasta donde yo se el selector de fuego anda de maravillas, si es un fusil mas frágil que el FAL no tienen comparación pero bueno es lo que hay.
Nose donde es tu locacion pero con gusto algún día que andes por Bahía o cerca y yo ande por ahí podemos arreglar y te hago tirar unos tiritos con el M 16 asi te sacas las ganas.
Claro que yo debería andar cerca ya que por ahora ando destinado algo lejos de ahí.
Pero en algún momento volveré.
Acá una foto de mi señora realizando disparos con el fusil nótese la vaina servida saliendo de la ventana de expulsión.
Y te aseguro que hay diferencia entre el .22 y el .223 jajajajajja especialmente en el disparo y claro ni hablar del punto de impacto.

S

SnAkE_OnE

vos sos un suicida...como le vas a enseñar a tu mujer a usar el M-16?!

a eleccion propia AIMARA, te pregunto, para el tipo de operaciones que podes llegar a encontrar, los blancos a batir, proteccion y distancia, seguis prefiriendo portar mas municion en un M-16 a usar un FAL Para? te lo digo ,personalmente

Ahi hay un excelente ejemplo con dos fusiles en servicio, el AUG y el M16/M4, que nos pueden comentar al respecto?

Es decir, si las papas queman y tienen que elegir entre esos dos, personalmente ¿que piensan?

Del Aug lei (Entre otros, creo de parte del Moderador G_Lock) que es muy fiable y que el sistema optico que tiene es muy resistente y preciso, ademas de tener el arma un encare muy comodo.

Gracias AIMARA por el ofrecimiento, ahora, cuando pase por Bahía... :yonofui: tas lejos che, jaja. En cuanto al .22, ya estoy podrido; por un tiempo pensé en moverme al .223 pero por $$ no llegué; ahora en todo caso apuntaría a un .243 win (pero también $$ :banghead:)
Lo del selector de fuego en realidad fui algo que vi en Wikipedia el otro dia (aclaro, casi toda lo que leí sobre estas armas NO lo saque de Wiki..), aunque creo que me expresé mal, lo que dice es lo siguiente

There are mechanical flaws in the M16A2 burst mechanism. The trigger group does not reset when the trigger is released. If the user releases the trigger between the second and third round of the burst, for example, the next trigger pull would only result in a single shot. Even in semi-automatic mode, the trigger group mechanism affects weapon handling. With each round fired, the trigger group cycles through one of the three stages of the burst mechanism. Worse, the trigger pull at each of these stages may vary as much as 6 lbf (27 N) in pressure differential, detracting from accuracy.

Me parece algo raro esto, ¿quizá al dobolu que escribió el artículo le pasaba esto con su M16?
Saludos!

PD: lindos AUG, comando!

S

SnAkE_OnE

Del Aug lei (Entre otros, creo de parte del Moderador G_Lock) que es muy fiable y que el sistema optico que tiene es muy resistente y preciso, ademas de tener el arma un encare muy comodo.

tambien asi como se hablo bien, se quejan del daño que genera el sistema Bullpup al oido por la proximidad del mismo