Mirá, personalmente (fui el que le tiró duro al M16) jamás toqué un M16, una vez en mi vida tuve un FAL en las manos pero no disparé. Ahora bien, yo no hablaba del disparo, que, según me dicen es un punto a favor. Es un rifle liviano, cómodo, preciso y "ameno"; pero no me voy a pone a opinar de cómo es tirar específicamente porque lamentablemente esa experiencia no la tengo. Yo critiqué el mecanismo simplemente, que por una cuestión de diseño, y citando a AIMARA -un usuario de tal fusil- "su famosa toma de gases directa se tiende a obturar con residuos de la pólvora", lo que lo hace mucho más propenso a trabas y necesita un cuidado mas intensivo que la gran mayoría sino todos los fusiles que utilizan otro mecanismo. Esto lo saco 100% del papel. En el campo puede ser otra cosa. Quizá un día agarre un M16, le meta 1000 tiros y siga sin trabarse; pero estadísticamente a los muchachos que están en el frente les va a pasar (y hasta donde se, les pasa!) en promedio muchas más veces que a aquellos que no emplean el M16.
Yo jamás negué que tuviese cosas buenas, simplemente, en el balance me parece que una confiabilidad limitada es un gran contra que anula casi todos los pros. Otra cosa que leí es que en el A2 el selector de disparo no anda muy bien... pero eso que me lo confirme alguien. Todo esto es una opinión de alguien que se basa puramente en testimonios que leyó y la teoría, tómenla como lo que es. Me encantaría probar el M16, lamentablemente eso no está a mi alcance.
Bue, en realidad, entre .22 y .223, es casi lo mismo, no?
Saludos