Francia también esta retirando sus R, que es lo que pide la FAA.Lo mas logico es esperar el KC-135 de la USAF
Saludos
Francia también esta retirando sus R, que es lo que pide la FAA.Lo mas logico es esperar el KC-135 de la USAF
Saludos
Francia también esta retirando sus R, que es lo que pide la FAA.
Ningun problema con el F-16 para desplegarlo en una BAMDO,la OTAN opera de esa forma.Y como cuadraria la incorporación del F16 siendo que es un avion un poco "mimoso" para ese tipo de despliegues
Esa es una alternativa,pero es Francia....solo que USA le ordene,pero a mi me parece con el escenario mundial Francia los pasará a la reserva.Francia también esta retirando sus R, que es lo que pide la FAA.
-Ya comente que Italia entregara sus (4) KC-767 TT a Boeing en forma de pagoAlguna opción permite abastecer tanto F-16 como A4?
La USAF opera algunos KC-13R con pertiga y pods para REV,de esta forma en un solo avion tiene los dos sistemas de reabastecimiento,es el tipo de KC-135R mas operativo.Tambien se puede colocar una drogue o canasta en la pertiga.Alguna opción permite abastecer tanto F-16 como A4
USA autoriza esta venta,su destino inicial es el AMARC.Son todas opciones que USA tiene en su manga si quiere reequipar a alguna Fuerza Aerea-Ya comente que Italia entregara sus (4) KC-767 TT a Boeing en forma de pago
por (6) KC-45A, estos aviones que quedaran en manos de Boeing también han sido
nombradas como una opción
PD: En Chile también se lo estaría viendo con cariño como reemplazo de sus
KC-135E ya que ya opera un Boeing 767/300
Saludosss
ÑHabrá llegado el momento de tomar decisiones drásticas, lamentablemente.
No sé a que Usted se refiere con decisiones drasticas,las FFAA estan desfinanciadas,no equipadas con recursos acordes a sus misiones ordenadas por la CN,estan siempre listas y preparadas para ser empleadas en cualquier emergencia nacional,son la organizacion con mayor adhesion y respeto en el comun del ciudadano argentino,han dado testimonio siempre de su apego al cumplimiento de las ordenes emanadas por el poder politico,muy mal pagadas y no reconocidas por el poder politico de turno desde 1983,cuidan de sus Unidades como si fueran propias,cuidan al escaso y antiguo material como si fuera heredado por sus mayores,que mas le quieren pedir?
Espero se mantengan al margen de todo y realicen los planteos como se hizo hasta ahora dentro del derecho,la experiencia y los reglamentos militares,me refieron los planteos para que tal medida sea vuelta a estudiar por el PEN.
Escribo esto porque recien el ex Ministro Taiana en un canal de tv muy cercano a la oposicion describió este problema,que el Presupuesto 2024 lo contemplaba y realizó otras manifestaciones con tono politico referente a esta decision y las propias del desfinanciamiento,no pueden tirar la primera piedra ninguno de ellos.
Estimado brigadier quizás lo estén hackeando para impedir su noble tarea pedagógica para con tantos foristas de esta prestigiosa casa (foro) ..... no les de el gustoProbé de todo,hoy vino un ingeniero electronico y no entiende que pasa,revisó las cookies,los permisos,se metió en lugares que Yo nunca imaginé de la pagina,con el cache,cambiamos a tres navegadores,no entiende que pasa,estuvo lidiando con ZM por tres horas,trajo su propia Laptop,tengo mas de 100 Megas en mi casa,uso el de Google,pero tambien tengo otros dos instalados,trabajo con mi laptop,no tengo problemas,con ninguna pagina.
Recien quise editar el # 83.616,una hora esperando,me salta clowd flare,me dice que tengo problemas con mi navegador y con otras paginas ,diarios,de aqui y del mundo,paginas muy pesadas y no tengo problemas,no se me rindo como se rindió este chico que vino hoy.Iniciare un plan para comprarme una nueva maquina,pero será un plan a largo plazo.Saludos,es muy cansador y deprimente escribir asi.
Si no recuerdo mal, mi padre estuvo en esa Dirección. Pero él se fue hace muchos años...La respuesta está en el nacimiento de la FAA como organizó las matriculas de sus aviones,fue en el nacimiento del Comando de Material hoy llamado Direccion General de Material,seguramente su padre le contaría la razon y el porqué.
Exacto...moves AR...traes 3 o 4 KC-10 a precio EDA, y traes 3 o 4 mas para repuesto, además de una buena cantidad de repuestos vía FMS y listo, gastas menos de 20 palos y tenes terrible reabastecedor y transporte estratégico de largo alcance
Muchísimas graciasLa USAF opera algunos KC-13R con pertiga y pods para REV,de esta forma en un solo avion tiene los dos sistemas de reabastecimiento,es el tipo de KC-135R mas operativo.Tambien se puede colocar una drogue o canasta en la pertiga.
Se pueden encontrar, repasando los Sectores Aéreos Restringidos (SAR), Prohibidos (SAP) y Peligrosos (SAD) para el vuelo, publicados por la ANACUna consulta, pido disculpas si no es este el lugar para hacerla. ¿se sabe cuales son los poligonos para practica de ataque a tierra de la Fuerza Aerea? ¿hay alguno en la patagonia?
Absolutamente todo lo fabricado por la industria militar norteamericana necesita autorización, es propiedad intelectual de USA.Necesitas autorización de EEUU y lleva tiempo y aun no llegaron los F-16........... hay que calmarse
Saludos
Cierto, son todos bobos en la FAA que eligieron al F-16Y como cuadraria la incorporación del F16 siendo que es un avion un poco "mimoso" para ese tipo de despliegues
Discúlpeme pero me cuesta imaginármelo en un despliegue en una ruta en la patagonia como si puede hacerlo por ejemplo un JAS39 en un ruta de Suecia o Finlandia, pero debe ser una visión mal intencionada de mi parte, le pido mil disculpasCierto, son todos bobos en la FAA que eligieron al F-16
Para males, justos los F-16 MLU europeos, que en 1999 las Fuerza Aéreas de Dinamarca, Bélgica y Holanda se reorganizaron para convertirse en fuerzas expedicionarias, capaces de apoyar operaciones internacionales en todo el mundo, como en el 2002 que operaron en apoyo a las tropas de la OTAN en Afganistán desde Kirdistan, o cuando lo hicieron en Libia desde Italia, o ejerciendo la función de defensa aérea en el Báltico.
Eligieron a un "mimoso" que opera por sobre el Circulo Polar Ártico, el Medio Oriente, Asia y Sudoeste Asiatico. Por alguna razón inexplicable, en el único lugar en el Mundo que el "mimoso" tragaría piedritas es en Argentina, el mismo lugar que un MBT no podría operar por la "tundra" y porque los puentes y rutas no soportarían su peso.
Sumaran en el despliegue los protocolos para su operación, se tendrá que tener personal encargado de recorrer el sector de la ruta a utilizar.Y como cuadraria la incorporación del F16 siendo que es un avion un poco "mimoso" para ese tipo de despliegues
KC-10 | KC-135 | |
Motor | 3 x GE CF6-50C2 | 4 x CFM-56 |
Largo x Alto x Ancho (en metros) | 54.4 x 17.4 x 50 | 41.5 x 12.7 x 39.8 |
MTOW | 265.500 KG | 146.285 KG |
Alcance | 3.800nm (7.037km) con carga 11.500nm (21.298km) sin carga | 1.300nm (2.407km) con carga 9.571nm (17.725km) ferry |
Capacidad de carga | 76.560 KG | 37.648 KG |
Configuracion de carga | - Combustible 160.200 KG - 27 pallets - 17 pallets y 75 pax | - Combustible 68.039 KG - 6 pallets - 37 pax |
Costo hora vuelo | 17.000usd KC-10A (usuarios FMS) | 16.000usd KC-135R 15.800usd KC-135T (usuarios FMS) |