Embraer - KC-390

WDS 2024: Embraer demuestra el KC-390 en Nigeria

09 FEBRERO 2024

por Akshara Parakala y Gareth Jennings




El KC-390 se presentó en la WDS 2024 en Riad Antes de llegar al evento bienal, se hizo una demostración del avión de transporte cisterna a la Fuerza Aérea de Nigeria.


Embraer ha registrado un gran interés en su KC-390 Millennium de Nigeria, haciendo una demostración del avión de transporte cisterna al país de África occidental antes del World Defense Show (WDS) 2024 celebrado en Riad del 4 al 8 de febrero.
En declaraciones a Janes , el piloto instructor de Embraer, Marco Aurélio Oliveira, dijo que antes de llegar a Arabia Saudita, su equipo había volado durante tres o cuatro días en demostraciones en Nigeria, mostrando el avión como un posible reemplazo de la envejecida flota de Lockheed Martin C-130H Hercules que está en servicio desde 1975 en la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF).

Oliveira dijo el 7 de febrero que la demostración, que tuvo lugar como parte de la ruta del KC-390 hacia WDS 2024, que lo vio partir de Brasil y volar a Nigeria, Malta y Arabia Saudita, mostró la movilidad aérea táctica, el lanzamiento en paracaídas y el paracaidismo del avión. , búsqueda y rescate y capacidades de reabastecimiento aéreo, así como su relativa facilidad de mantenimiento.
Como lo señaló Janes World Air Forces


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Embraer promocionará sus aviones militares en un simposio de guerra en EE.UU.​



El Agile Tanker KC-390 propuesto por Embraer para la USAF en 2022.


Del 12 al 14 de febrero, Embraer estará presente en el Simposio AFA Warfare, en el Gaylord Rockies Convention Center, en Aurora, Colorado, EE.UU., promocionando su línea de aviones militares.
En el evento, Embraer promocionará sus productos de defensa de mayor éxito, el avión de transporte multimisión KC-390 Millennium y el Super Tucano, un turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado.

En septiembre de 2022, en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la AFA, el fabricante brasileño anunció que había unido fuerzas con L3Harris Technologies para seguir desarrollando su plataforma KC-390 Millennium como un “Agile Tanker” (foto de apertura del artículo) para el concepto de empleo ágil de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. puede ser que Embraer publique nueva información sobre la propuesta hecha a la USAF.


 

FAB está trabajando para tener 9 cazas Gripen adicionales y espera que Suecia elija el KC-390.​


13 de febrero de 2024





La Fuerza Aérea Brasileña busca incrementar su arsenal con la adquisición de otro lote de cazas Gripen, aumentando su flota en un 25%.



En otras palabras, la FAB puede solicitar un adicional de 25% (+9 Gripen E) bajo el contrato actual, o también puede cancelar (-9 cazas) y en este caso aún elegir otro SARM, lo que sería un duro golpe para el programa Gripen de nueva generación y para Saab en sí, quizás no tanto para Suecia que una vez en la OTAN podría solicitar el F-35A financiado a un precio amigable...

En el caso de Brasil, con "hipotéticos 27 cazas Gripen" solamente pero con el principal objetivo y requisito del programa FX-2 cumplido considerando que la transferencia de tecnología ya se ha obtenido...

No veo a Suecia y especialmente a Saab en una posición muy cómoda. Básicamente la pregunta sería: ¿quieres perder mucho o ganar mucho? ¡Solo tienes que elegir!


Saludos.
 

Acuerdo entre Embraer y Mahindra podría abrir puertas en el mercado indio, dice BTG​




Los analistas Lucas Marquiori, Fernanda Recchia y Marcelo Arazi escriben que una asociación con Mahindra podría facilitar la decisión de la Fuerza Aérea India de elegir el avión brasileño, abriendo un gran mercado potencial para Embraer
Señalan que si el acuerdo sigue adelante, es probable que Embraer construya una fábrica en India junto con Mahindra, lo que le dará acceso a otros mercados asiáticos.

El banco destaca que el potencial proveniente del C-390 Millenium aún no está descontado en las acciones Embraer, calculando que si la empresa capta el 10% del mercado total posible, esto podría agregar US$ 170 millones a su Ebitda.
BTG Pactual tiene una recomendación de compra para Embraer, con un precio objetivo de US$ 19 para los recibos de acciones (ADR) negociados en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un aumento potencial del 7,8% respecto al cierre de ayer.


 
C-390 de Hungría realiza su primer vuelo

15 de febrero 2024

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara realizó su primer vuelo. Mira y comprueba todos los detalles del vuelo inaugural de 4 horas. Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Países Bajos, Austria, República Checa y Corea del Sur también han seleccionado este avión multimisión.


 
C-390 de Hungría realiza su primer vuelo

15 de febrero 2024

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara realizó su primer vuelo. Mira y comprueba todos los detalles del vuelo inaugural de 4 horas. Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Países Bajos, Austria, República Checa y Corea del Sur también han seleccionado este avión multimisión.




La producción del KC-390 va bien!







Saludos cordiales.
 
C-390 de Hungría realiza su primer vuelo

15 de febrero 2024

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara realizó su primer vuelo. Mira y comprueba todos los detalles del vuelo inaugural de 4 horas. Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Países Bajos, Austria, República Checa y Corea del Sur también han seleccionado este avión multimisión.



Hermoso ese gordito ... Beerchug
 

Siete Embraer KC-390 ya están en servicio!





El avión húngaro utiliza la matrícula provisional PT-ZHP antes de su entrega, cuando será designado con el número 601.



El KC-390 húngaro tiene el número de serie 39000014 y es uno de los 11 aviones de este tipo que han volado. Embraer tiene al menos otros tres aviones prácticamente terminados por encargo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero se desconoce su estado de vuelo.



El primer KC-390 de Hungría (Embraer)

Además de los seis KC-390 que operan en la FAB, hay en activo un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa y dos aviones de demostración Embraer (PT-ZNJ y PT-ZNG, este último cedido por la FAB).




Según los informes, el prototipo número 1, PT-ZNF, fue desmantelado trás el incidente en Gavião Peixoto en 2028.




Saludos cordiales.
 
Arriba