Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que alquilar los A-4 brasileños, canibalizarlos para usar más de nuestros A-4AR y cuando vengan a buscarlos decirles que los perdimos, que perdón.
Hola Finback,

El acuerdo está cerrado siempre que incluya, junto con el pago del alquiler , la entrega de 10 toneladas de carne de rana.

A nosotros nos gusta comerlas empanizados y fritos, bebiendo una cerveza muy fría.


Un abrazo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hola Finback,

El acuerdo está cerrado siempre que incluya, junto con el pago del alquiler , la entrega de 10 toneladas de carne de rana.

A nosotros nos gusta comerlas empanizados y fritos, bebiendo una cerveza muy fría.


Un abrazo.
 
Gente, dije desde un principio opción secundaria si se cae lo del F-16, casi les diría opción de emergencia, no es lo ideal, pero es lo que hay, como modernizar los 360 de la ARA con cuarenta años encima, LO QUE HAY...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Gente, dije desde un principio opción secundaria si se cae lo del F-16, casi les diría opción de emergencia, no es lo ideal, pero es lo que hay, como modernizar los 360 de la ARA con cuarenta años encima, LO QUE HAY...
Yo no decía modernizar, tener muuuchos A-4 así como están.
Cantidad sobre calidad (que igual sirven todavía).

De lo de la platita para operarlos lo vamos viendo sobre la marcha (si, no aprendí nada)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que haya noticias pronto y positivas porque entrar de nuevo en el divague total que vienen los Kfir de michelun,los Mirage 2000 eternos candidatos o algun F-1,o algún trasnochado se le ocurre el JF-17.
Nooooo por favor.
Que alguien tenga piedad de nosotros.

Bahhh... Los viejos de ZM ya estamos acostumbrados.

Les dije que no se subieran a la moto tan rápido... Ahora todos amargados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Patricio

Si lo dice por la visita de B.O. en Marzo-2016, efectivamente La FAU dispuso dos A-37 en situacion de alerta y apoyo, porque había muchas visitas en su casa!
Pero tenga presente que en Uruguay, puntualmente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, llegaron dos KC-135 Stratotanker de la comitiva de apoyo y tambien el Learjet 35A T-22 de la FAA, y tambien de la USAF estaban un C-17 y un Boeing C-32A

Saludos
En el radar de Montevideo Control habia personal de la FAA.
 
Discutible.

Hagamos de cuenta que no hay faltantes. Son tantos los componentes del A-4 que han sido discontinuados por sus proveedores, que la actual oferta es muy reducida o nula en algunos caso. Y lógicamente los costos van de la mano. Ej: sistema de eyección.

Es claro que para la FAA el tema $ siempre va a ser un problema, igual que para las otras Fuerzas. Pero tampoco se puede pasar por alto que la línea logística del A4 ya está casi extinguida. Y localmente se está sintiendo desde hace rato.

Acá nos alegramos cada vez que se retorna un A-4AR a condición de vuelo. Pero la pregunta que pocos se hacen (y que tampoco se informa) es el % de mission capable de sus sistemas.

Estimado Charly

No creo que sea para discutirlo, mientras vea que hay casi media docena de clientes que los vuelen, hay evidencia de que no hay oferta nula! Que los costos se han incrementado y seguirán haciéndolo, comparto la opinión!

Pero logistica extinguida, no me parece justo, mientras aun vea que otros lo usan activamente y tienen planes para su potencial uso por "x" años más…

Restemos a los reconocidos operadores agresores de los EE.UU., que mientras ellos sigan volando por una década más, considero que habrá compañías dentro de los EE.UU. que atenderán el negocio.

Fuera de los EE.UU. vemos a :

La Marina del Brasil con el VF-1 Falcão hoy tiene seis A-4 modernizados en funcionamiento, otro está pasando por una revisión completa para que siga volando, hace poco más de un año la misma Marina anuncio un nuevo simulador (AATD), en 2022 reciben los últimos modernizados.
Con esto de la entrega de actualizados en 2022 y un simulador nuevo y trabajar en recorrida completa para sumar que otro A-4 vuele y con la expectativa de operarlos hasta 2030 (fuente Contra-Almirante André Novis Montenegro Comandante da Força Aeronaval da Marinha do Brasil)

Desde la Fuerza Aérea Argentina, voz oficial mencionado esto tanto en 2022 y en 2023, se espera que vuelen por otros diez o quince años... (2032/37), Fuente Brigadier General Xavier Isaac.
Le doy la derecha con lo de diez, pero con hasta quince, creo que es mucho!

Volvemos a tener un Déjà vu, de 2016 cuando inicio el año y no volaba ni un A-4, *
Y aparecen los titulares decían que en 2 años la FAA se quedaba sin aviones de combate, todo el año que no volaban los A-4AR por falta de repuestos, y que su horizonte de vida eran menos de dos años...

Pero como no llegaron * los 15 cazas MiG-29 que el ruso Anatoly Punchuk dijo que estábamos por comprar, ni los F-5E Tiger II que fue a buscar Ángel Tello, ni los 12 Mirage F-1 que el Presidente Hollande de Francia menciono que nos iba a vender... y toda nuestra lista de deseos de F-16 ... a no dejen de pensar nos dijo Cesar Martinez los F-16 son muy caros de mantener

Al año siguiente ya teníamos de la nada, nada menos que tres A4-AR, al siguiente cinco y mas adelante ocho… * no me extrañaría que si la mayoría de nosotros estuviéramos en el PEN pondríamos en vuelo a los 18 que procura el Sr. Brigadier Xavier Isaac y a los 38 F-16 que nos autorizaron, pero...

(*) Santiago Rivas ¿Hay repuestos disponibles?

jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina: En el mercado sí. Cuando yo era DG3P (Director General de Planes, Programas y Presupuesto), que estábamos en pleno proceso de desprogramar los A-4, nos llovieron las ofertas, de empresas particulares americanas que trabajaban con las fuerzas de Estados Unidos en sus programas de adiestramiento, como agresores, y querían llevarse los A-4. Repuestos hay y estamos empezando a recomponer el tema, no hemos tenido ningún problema por imposibilidad de conseguirlos.

Un abrazo

PD: Edición por error ortográfico,
 
Última edición:
Supongamos que se cae lo de los F16 Daneses porque tenemos que esperar que la economía se estabilice siempre y cuando no se prenda fuego el pais antes, si hay tan buena onda con EEUU, estimo que la guardia aérea nacional tendrá para transferir en caliente varios Viper y sino tenemos en el Amarc una cantidad más que interesante eso si poner en activo esos bichos estimo que puede salir 3 veces o más la oferta hoy vigente. Sigo insistiendo estoy con la incógnita de los P 3 C vienen no vienen...se hizo el pago de la primer cuota ?
 
Hay componentes únicos para los A4-AR que no vas a conseguir ni en Armac ni en empresas agresoras, y peor aún los OA-4AR. Piezas que durante años se canibalizaron pero todo tienen un límite.
Hola Checho
Comparto que todo tiene un límite, pero aun no llego ese día!
justo comente algo en espuesta a Charly, tiene que estar mas arriba

Saludos
 
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