No hay ningun problema operacional con el tren convencional.El tema de la carga es otra cuestion,ya que el DC3 no emplea pallets militares estandarizados para aviones de transporte de la FAA,la carga se palletiza de otra forma mediante redes de contencion y cintas de amarres-buenos días.
Afecta en algo el tren convencional y la altura de la carga?
La FAA tiene un largo historial con el empleo del DC3 en Marambio y en la Antartida
SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)
El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.
Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina