Soldados rusos rescatan un soldado AFU herido en
medio de fuego cruzado
medio de fuego cruzado
Última edición:
Para mi Rusia no tiene capacidad de establecer un no fly zone. Imagino que deberían poner un A50 en el aire, tener una constante patrulla de cazas en el area o poner buques con capacidad AA para negar el espacio aéreo. Dado los últimos acontecimientos, dudo mucho que Rusia este dispuesto a asumir la posible perdida de material que eso implicaría.Me pregunto que pasaría si los Rusos declaran una área de exclusión, marcando los limite del conflicto y limites hasta a donde dejan llegar a los aviones dé la OTAN.
Tendria algún efecto? seria posible sostener esto militarmente?
La pregunta es porqué no se ha atacado ODESSA 'como se debe'? Porque los rusos no quieren ya que son buenos? O porque hay 'líneas rojas' que no se pueden cruzar? Y creo que esa 'línea roja', para que Rusia la tenga en cuenta, vendría de China...El puerto de ODESSA no tiene nada que ver con los ataques de drones navales. Esos ataques pueden dirigirse desde tierra, y esos drones pueden desplegarse desde cualquier club náutico con una buena bajada al agua.
Atacar al puerto no va a frenar nada.
Saludos
es "potencialidad"...no capacidad.Desde hace años existen radares capaces de detectar un periscopio a más de 20/30 km
tengo mis serias dudas atento al perfil del drone...que se asemeja MUCHISIMO al perfil de los submarinos narcos, que dicho por ee.uu. cuando se detecta 1...pasaron 10.de distancia pero insisto con una solución más rápida y económica serían las cámaras de gran alcance con sensor de movimiento, tal como las que utilizó la marina israelí en el ataque del 7 de Octubre que detectaban fácilmente los gomones e incluso jetski.
Me pregunto que pasaría si los Rusos declaran una área de exclusión, marcando los limite del conflicto y limites hasta a donde dejan llegar a los aviones dé la OTAN.
Tendria algún efecto? seria posible sostener esto militarmente?
Necesitarian invertir mucho en tecnología, cosa que no pueden hacer por falta de recursos y capacidades.
Por ejemplo harían falta helos operando 24/7 con radares AESA para detectar los drones y equipar los buques también con radares AESA.
Estoy seguro que con cámaras térmicas, mucho más desde helicópteros, se podrían detectar a buena distancia. El motor, aunque sea eléctrico, va a generar calor. El material difícilmente esté a la misma temperatura que el agua.
Pero ponele que no es así... creeeo que lo que sobresale del agua de las lanchas (cámara IR, alguna antenita) es muy poco, no se confundiría con las olas y los radares lo omitirían directamente?
saludos
Un radar de vigilancia terrestre modificado o cámaras de vigilancia con indicador de movimiento sería la solución ideal porque estos drones navales prácticamente no tienen una firma IR significativa para poder ser detectados por un IRST.
De hecho, se volvieron a poner de moda desde el ataque con lanchas explosivas contra el USS Cole, en el 2000...., en la WWII los buques de guerra tenían observadores en babor, estribor, popa. Y tenían ametralladoras y cañones de diferentes calibres en toda su extensión.
Eso se podrá nuevamente aplicar? porque esos drones se me antojan fácil de destruir si son detectados a tiempo., 40
Utilizar medidas activas de guerra electrónica, es considerado en todo el mundo como un "acto hostil" que habilita el uso de armas para autodefensa.Excelente análisis, muchas veces mencionado pero llega en el momento justo antes de perdernos en los detalles para dejar de ver el mundo.
Zona de excusión aérea? fue algo que me imaginé muchas veces, pero de difícil aplicación. De partida que nadie la va a aceptar, y Rusia de igual manera va a tener que ser la primera en apretar el gatillo contra una nación "neutral". Pienso que estarían en la misma.
Ya lo mencioné muchas veces, y lo vuelvo a hacer aprovechando la charla: Es muy difícil interferir a estos aviones que vuelan con impunidad, aún exponiendo sus rutan en vivo por FR? No es posible enviar cazas de gran alcance, equipados especialmente con interferencias electrónicas, y prendérselas en la cara a los aviones SIGINT que vuelan sobre el Mar Negro? No tendría efecto? es muy difícil de hacer? Obviamente que la OTAN podría seguir espiando desde el territorio de países OTAN (Turquía, Rumania, Polonia).
saludos
Igualmente, me parece que el problema no pasa por las armas, sino por la capacidad de detectar la amenaza. Es allí donde parece estar la mayor dificultad.De hecho, se volvieron a poner de moda desde el ataque con lanchas explosivas contra el USS Cole, en 1987.
Se ha perfeccionado y algunos buques modernos ya integran las ametralladoras sobre torretas especiales y equipos optronicos de última generación. Sin ir más lejos, tiene el ejemplo de los nuevos patrulleros de la clase Bouchard argentinos. Si prefiere un ejemplo más moderno, las futuras FDI francesas.
Pero no es suficiente. Por ejemplo, en puerto, donde suelen temerse atentados terroristas mediante lanchas, es habitual que existan pequeñas flotas de lanchas de comandos especializados en proteger a los grandes buques.
Dudo que esas ametralladoras e, incluso, cañones (es habitual darle este uso defensivo a los cañones de 20, 30, 40 e, incluso, 76 mm., con proyectiles de fragmentación). tienen dificultades contra objetos que van muy pegados a la superficie del mar o por debajo de la misma.
Pero el mar se mueve, Spirit, no se cuánto puede interferir el oleaje a un radar que busca algo que sólo tiene centimetros de francobordo contrastado con olas que en mar tranquilo son de medio metro, a ojo de buen cubero.Desde hace años existen radares capaces de detectar un periscopio a más de 20/30 km de distancia pero insisto con una solución más rápida y económica serían las cámaras de gran alcance con sensor de movimiento, tal como las que utilizó la marina israelí en el ataque del 7 de Octubre que detectaban fácilmente los gomones e incluso jetski.
Hola:Soldados rusos rescatan un soldado AFU herido en
medio de fuego cruzado
Los tres salen disparando, se encuentran con un herido contrario, y los tres se encargan de retirar al herido sin que ninguno de ellos cubra la retirada...extraño.Hola:
y mientras las balas siguen cruzandose
Posiblemente, pero no se ve a nadie más en el video a diestra o siniestra de esos tres soldados. Y ante un enemigo enfrente que está disparando ('fuego cruzado'), no presentar al menos un arma pondría en riesgo a los que están evacuando.Hola:
evidentemente no estan solos,deben tener como minimo 3 ó 4 compañeros alrededor