bueno por supuesto que al diseñar un fusil todas esas cosas tienen que estar en mente, la realidad es que un fusil como el FN FAL a los tiempos de hoy se ha quedado un tanto vetusto (aunque en mi opinion no es obsoleto ni mucho menos) mas que nada por cuestiones de dimensiones y peso...
lo ideal para saber que modificaciones hay que hacerle al FAL lo primero es saber que es lo que se busca (el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra) yo creo que de decidirse en buscar alguna modificación para el FAL habria que pensar en los problemas que tiene, que a mi entender son 2 fundamentalmente: primero que es un fusil "pesado" a los standars de hoy en día y segundo que es un fusil largo, lo cual ademas de hacerlo incomodo para la utilización en guerra urbana tambien le hace perder puntos a la hora de pensar en que la infantería debe de ser transportada...
teniendo en cuenta esos puntos a corregir una modificación que sale "facil" es la utilización de culatas tubulares como en el FAL PARA (en realidad digo facil pero se entiende que hay que calcular los pesos para que el arma no quede descompensada)
La otra es la del largo del cañon, y si, ahi entran en juego muchas mas variables, la temperatura del cañon, la presicion, la cantidad de grms de polvora en el proyectil, el peso del proyectil y su forma, el apagallamas (si utilizar o no, cual utilizar y que rendimiento tiene)
por ultimo insisto con los accesorios, porque tan menor es el problema de la bayoneta que el EA hace 40 años que tiene esas bayonetas tubulares que mejor perderlas que encontrarlas, una buena bayoneta además de ser bayoneta funciona como cuchillo para la tropa, matando dos pajaros de un tiro...
creo ademas que con estas modificaciones al FAL tendrian que terminarse las ramificaciones en cuanto a fusiles de asalto que hay en el EA, hoy en día en el EA hay FAL, M-16, Steyr AUG, IMI Galil... logisticamente es una pesadilla, lo ideal sería FN FAL en distintas variantes de acuerdo al arma, siendo utilizada en cal. 7.62 para las tropas regulares y 5.56 para comandos...