Y lo bueno me contaron que no se cayó de lado,generalmente estas autorrotaciones catastroficas por perdida del rotor de cola,hace que las palas peguen en el terreno y hagan palanca,volcando de lado al helicoptero con consecuencias mayores,la tripulacion de excelencia dominó la emergencia.
Veremos que hace la ARA,no va a abandonar a su SK mas nuevo.
El SK , estaba a no más de 1.5 mts de altura, no hubo autorrotación, ya que el piloto "lo tiro" al piso, ni bien las palas del rotor de cola pegaron contra el suelo.Eventuales daños estructurales mayores, después de leer la secuencia, y cayendo sobre rocas.... Jodidisimo.
Esa maniobra brusca,hizo que una o más palas del rotor principal rozaran con uno de los filtros que están arriba de la cabina.
Visualmente, no se observan daños de magnitud en el fuselaje, y a la alternativa que nombré más arriba, también se suma, la de hacer una reparación de emergencia, para que llegue por sus propios medios hasta el buque, cuando este,se encuentre más cerca.