El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

Las Fuerzas de Defensa de Hungría reciben dos helicópteros Airbus H225M más





El gigante aeroespacial europeo Airbus Helicopters entregó dos helicópteros H225M más a las Fuerzas de Defensa de Hungría durante una ceremonia oficial el 7 de noviembre.

A principios de este año, Airbus entregó los dos primeros H225M a las Fuerzas de Defensa de Hungría. Según el Ministerio de Defensa húngaro, en diciembre se entregarán dos helicópteros más.
Está previsto que el contrato completo para dieciocho helicópteros finalice en 2024, cuando se entregará el último H225M a las Fuerzas de Defensa de Hungría.




Según Airbus, los helicópteros H225M seleccionados por Hungría estarán equipados con capacidades de comunicaciones de última generación y se utilizarán para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales. Su aviónica de última generación y su piloto automático de cuatro ejes, su excepcional alcance y capacidad de carga útil, combinados con una gran cabina diseñada para transportar hasta 28 soldados y potente armamento aire-tierra y aire-tierra, también como sistemas de guerra electrónica, permiten al H225M llevar a cabo las misiones más exigentes. El helicóptero tiene capacidad para todo tipo de clima, respaldado por la compatibilidad con gafas de visión nocturna.
Además, la versión húngara del helicóptero H225M está equipada con el sistema de gestión de armas HForce.


Estas entregas se realizan en el marco del contrato de dieciséis helicópteros polivalentes H225M, que el Ministerio de Defensa húngaro firmó con Airbus en 2018. Según lo previsto por Hungría, el nuevo H225M sustituirá a una flota de helicópteros Mi-17 postsoviéticos en las Fuerzas de Defensa. de Hungaria.
Hungría es el segundo país miembro de la OTAN, después de Francia, que opera helicópteros H225M. El próximo usuario será Holanda.
En junio de este año, el Ministerio de Defensa holandés anunció la adquisición de catorce helicópteros H225M para las Fuerzas de Operaciones Especiales.


 
Han llegado más helicópteros H225

Dos helicópteros de transporte H225M más llegaron a la 86.ª Brigada de Helicópteros MH József Kiss en Szolnok desde el centro de producción de Airbus Helicopters en Marignane, en el sur de Francia, el 6 de noviembre.


 

Finalizó la operación que marcó el primer transporte de un módulo de torre de transmisión en helicóptero en Brasil


19 de noviembre de 2023

Imagen: Helibras

Omni Táxi Aéreo informó esta semana que, la semana anterior, su director Comercial Décio Galvão se reunió con ejecutivos de IsaCteep y TAC Power Lines para celebrar el fin de la alianza que supuso un hito en la aviación brasileña.
Las tres empresas realizaron, entre abril y noviembre de este año, el intercambio de torres y cables de transmisión ubicados en Serra do Mar (SP), en un trabajo de alta complejidad que requirió una buena coordinación, que contó con el apoyo estratégico del helicóptero de gran tamaño Airbus. Modelo H225 de Omni.

Según la empresa, la operación marcó el primer transporte de un módulo de torre de transmisión en helicóptero en Brasil.

El H225 durante uno de los transportes realizados.

Décio afirma estar orgulloso de haber transportado, con total seguridad, más de 3.143 toneladas de carga durante aproximadamente 313 horas de vuelo: “Pudimos ofrecer eficiencia y agilidad en la realización de las tareas con nuestro helicóptero, además de reducir el impacto ambiental impacto de la operación” , celebra el ejecutivo.
Además de los directivos, estuvieron presentes el CEO y Director Ejecutivo de Proyectos de IsaCteep y el CEO de TAC Power Lines. Durante el encuentro, además de discutir detalles sobre el trabajo realizado y nuevos proyectos, se entregaron obsequios conmemorativos.


 
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Air Center Helicopters firma un contrato de servicios Airbus HCare para la flota de H225​

29/02/2024

H225 - © Airbus - Dianne Bond


Anaheim – AIR Center Helicopters, Inc (ACHI) ha firmado un acuerdo de servicio Airbus HCare para respaldar su flota de 18 helicópteros H225 durante los próximos cinco años. El versátil avión H225 puede realizar una amplia gama de misiones en todo el mundo, incluido el transporte aéreo expedicionario, recuperación de personal, búsqueda y rescate, evacuación médica/casevac, entrenamiento del Departamento de Defensa y servicios a bordo de barcos.

"Estamos orgullosos de apoyar las misiones de ACHI y nos complace que hayan visto el valor de nuestro apoyo a HCARE y hayan elegido actualizar su contrato", dijo Romain Trapp, vicepresidente ejecutivo de atención al cliente y servicios de Airbus Helicopters. "Estamos comprometidos a brindar a ACHI y a todos nuestros clientes soporte y servicios confiables para que puedan continuar operando de manera eficiente".

El programa de reemplazo de componentes del mercado de accesorios brinda cobertura de componentes y se paga a una tarifa fija por hora de vuelo. Esto da como resultado una reducción del tiempo de inactividad de las aeronaves y gastos de mantenimiento más estables. Anteriormente, ACHI contaba con el apoyo de Airbus a través de contactos de repuestos cada hora para 10 de sus aviones, como se anunció en 2019.

Como la última incorporación a la familia Super Puma, el H225 es reconocido por su alto rendimiento en condiciones desafiantes, así como por su excelente alcance y capacidad de carga útil. La aviónica y los sistemas de piloto automático de última generación brindan mayor seguridad y al mismo tiempo reducen la carga de trabajo del piloto.

HCare ofrece servicios integrales de Airbus Hellicopters, proporcionando un servicio de atención al cliente superior de cinco maneras: gestión de materiales; mantenimiento, reparación, revisión y actualización de helicópteros, soporte técnico, capacitación y operaciones de vuelo con servicios conectados. Con este acuerdo, toda la flota de helicópteros Aibus de ACHI se beneficiará del acuerdo de disponibilidad de piezas en servicio de HCARE.


 
Hungría inicia la operación de su flota de helicópteros H225M

12/03/2024



Hungría comienza a operar su flota de helicópteros H225M. La 86.ª Brigada de Helicópteros del Batallón de Helicópteros de Transporte de la Base Aérea de Szolnok (LHSN) de la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF) ha iniciado vuelos operativos de sus helicópteros Airbus H225M. El 28 de febrero comenzó el entrenamiento práctico de vuelo, donde los pilotos experimentados del H145M ahora dominan los matices de este helicóptero.

Se trata de un hito sustancial en el proyecto H225M HUNAF. Los primeros seis helicópteros H225M de un total de 16 ya se han puesto en servicio, tras el inicio de la certificación de tipo por parte de Hungría en 2021. Este proceso de certificación examinó meticulosamente las características de configuración para adaptar explícitamente estos helicópteros de tamaño mediano a los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría.




La misión principal de la flota H225M incluirá operaciones de transporte aéreo de tropas y carga, complementando los helicópteros de transporte mediano existentes, que se espera que experimenten un mayor desarrollo. Reconocido internacionalmente y desplegado por varios países, incluidos Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Kuwait, Singapur y Tailandia, el H225M destaca como un multiplicador de fuerza.

El H225M, un helicóptero militar de transporte táctico de largo alcance desarrollado a partir del Eurocopter AS532 Cougar. Este helicóptero, que opera sin problemas en una variedad de condiciones, incluido el hielo, presenta capacidad para todo tipo de clima, respaldada por la compatibilidad con gafas de visión nocturna.




Con un alcance notable de 700 millas náuticas, ampliable mediante reabastecimiento de combustible en vuelo, el H225M ha demostrado su confiabilidad en zonas de combate y áreas de crisis en todo el mundo. La adopción por parte de Hungría de este activo militar avanzado representa un movimiento estratégico para mejorar sus capacidades de defensa y contribuir a la red global de operadores de H225M.

Originado a partir de la designación EC725 Caracal para misiones de búsqueda y rescate de combate de la Fuerza Aérea francesa, el H225M ahora ha recibido el sistema de armas H-Force para alinearse con las necesidades militares húngaras.

Más allá de las capacidades de transporte tradicionales, la integración estratégica de los sistemas de armas a bordo aumenta la versatilidad de los helicópteros H225M. Equipado con sistemas avanzados de aviónica y comunicaciones, el H225M reduce la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la capacidad y la seguridad de la misión.



 

Si Airbus no reduce el precio del Caracal, Emiratos Árabes Unidos cancelará el contrato​

Abu Dhabi espera precios reducidos, entregas más rápidas, soporte ampliado, transferencia de tecnología e integración de misiles israelíes de Airbus


Tras meses de tensas negociaciones, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un duro ultimátum a Airbus Helicopters: reducir el precio del contrato del helicóptero Caracal o cancelar definitivamente la compra.

Los Emiratos Árabes Unidos, un cliente clave de Airbus Helicopters, firmaron un contrato para comprar 12 helicópteros Caracal, pero los desacuerdos sobre los precios han aumentado las tensiones entre las dos partes. El contrato, valorado originalmente entre 750 y 800 millones de euros, es ahora objeto de un intenso escrutinio, ya que los Emiratos pretenden reducir el coste a 620 millones de euros.
Fuentes cercanas al asunto revelaron a la publicación francesa LA Tribune que hace aproximadamente tres semanas, Abu Dhabi envió una carta a Airbus Helicopters solicitando formalmente la cancelación del contrato. Pese a ello, Airbus Helicopters sostiene que el contrato sigue vigente y se abstiene de comentar sobre las conversaciones en curso con su cliente.

Las exigencias de los Emiratos Árabes Unidos van más allá de meras concesiones financieras. Además de las reducciones de precios, los Emiratos Árabes Unidos han estado presionando para lograr una entrega rápida, una duración extendida del soporte a diez años y transferencias de tecnología. Además, expresaron su preferencia por la integración de misiles Spike israelíes o misiles del grupo emiratí Halcon en los helicópteros Caracal, una medida que Airbus Helicopters encontró difícil de adaptar debido a preocupaciones de rentabilidad.

Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, participó personalmente en las negociaciones en un esfuerzo por salvar el contrato. En una entrevista reciente durante la feria de Dubai, Even enfatizó la importancia estratégica de mantener una relación positiva con los Emiratos Árabes Unidos y ejecutar el contrato Caracal como se planeó originalmente.

“Conocemos al cliente desde hace más de 40 años. Vuelan muchos helicópteros Airbus. El contrato de Caracal tiene una dimensión estratégica porque es una oportunidad tanto para el cliente de los EAU como para nosotros de reafirmar nuestra asociación para los próximos años”, añadió Even.

La posible cancelación del contrato de Caracal supone un importante revés para Airbus Helicopters, con implicaciones para su futuro negocio en la región. A pesar de ofrecer alternativas como los helicópteros NH90 fabricados en colaboración con Leonardo y la empresa holandesa Fokker, la empresa se enfrenta a un futuro incierto ya que las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos siguen en juego.


 



Es uno de los helicópteros civiles más apreciados por los militares en el mundo. A finales del invierno de 2024, el Eurocopter AS.332 Super Puma cumple 30 años de servicio dentro de la Armada de Chile. Para estos siete helicópteros ha llegado el momento de prepararse para su retirada y, por tanto, su sustitución por un modelo más reciente y más adaptado a las realidades tácticas del momento. Recuerde que este es el único helicóptero de combate marítimo de la aviación naval chilena.

Quand en février 1994 les deux premiers AS.332F1 et le premier AS.332L firent leur apparition au sein de l' Escuadron HA.1 monté spécialement pour eux quelques jours plus tôt jamais l' Armada de Chile n'avait posséder d'hélicoptères aussi grueso. Había que remontarse a la década de 1970 y al Sikorsky SH-34J Seahorse para esperar encontrar un ala giratoria impresionante en la aviación naval chilena. A diferencia de los adquiridos de segunda mano a la Marina de los EE.UU., los Super Puma se compraron nuevos. Por tanto, tenían un gran potencial. Treinta años después, ¿cuál es la situación?



En primer lugar, ¡todavía están ahí! De los cinco AS.332F1 de combate marítimo y los dos AS.332L de transporte y búsqueda/rescate marítimo no hubo pérdidas. Sin embargo, la Armada de Chile no los perdona, y menos aún al primero de ellos. Designados SH-32 en la nomenclatura local y HH-32 para el AS.332L, los AS.332F1 se embarcan regularmente a bordo de buques de guerra. Están desplegados en particular a bordo de las fragatas clase Almirante Cochrane y clase Capitán Prat . Los primeros se construyen en Gran Bretaña y los segundos en Australia. También pueden garantizar la protección del buque de guerra anfibio Sargento Aldea, construido en Francia.



Además de los misiles franceses AM.39 Exocet visibles en esta foto, los AS.332F1 chilenos pueden disparar torpedos estadounidenses Mk-46.


Aunque todavía no se ha revelado el nombre del sustituto, numerosas fuentes hablan de una futura victoria del Airbus Helicopters H215M, un helicóptero perfectamente lógico ya que es la evolución contemporánea del AS.332F/ F1. Sin embargo, parece que el fabricante estadounidense de helicópteros Sikorsky ha ofrecido su MH-60R Seahawk, un avión considerado inadecuado para operaciones SAR y de eliminación de comandos marinos por los expertos chilenos. La idea de reemplazar los AS.332F1 y AS.332L por H215M en realidad no es nada original en la Armada de Chile, ya que hace cuatro años eligió al Airbus Helicopters H125M como sucesor de su Aérospatiale AS.350B Écureuil.


 

Primer Airbus H225M del Ejército Ecuatoriano listo para ser entregado​


El pasado 27 de marzo fue visto en el Aeropuerto de Marsella-Provenza, Francia, el primero de los cinco Airbus Helicopters H225M Super Puma destinado a la Aviación del Ejército Ecuatoriano. El aparato lucía la matrícula francesa F-WMXP usada para las pruebas en vuelo antes de su envío al Ecuador.




La compra de los cinco helicópteros fue anunciada en septiembre de 2023 y se trata de aparatos de segunda mano, adquiridos por unos 90 millones de dólares
La fuerza actualmente opera cuatro Aerospatiale AS332B Super Puma de un total de ocho comprados en 1985, aunque solo vuelan dos. Además, anteriormente operó dos SA-330C Puma y un IAR330 Puma.


Con los Super Puma adicionales se espera reforzar la flota de este modelo y cubrir la baja disponibilidad de los Mi-171, de los cuales en 1997 se compraron 7 usados a Nicaragua, a los que en 2010 se agregaron dos Mi-171. Sin embargo, para 2022 quedaban solo cinco operativos y en la actualidad solo dos están en servicio.



 

Flota de H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil alcanza 50.000 horas de vuelo​




Durante la FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio, Airbus Helicopters Helibras celebró un hito importante de la flota H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil, alcanzando las 50.000 horas de vuelo, un gran ejemplo de confianza en productos y servicios para cumplir con las misiones más difíciles en cualquier parte del país.



El H225M trabaja en varias misiones de rescate, rescate vital y transporte, tuvo una participación activa en la operación Yanomami Shield y es esencial para las operaciones que garanticen la seguridad y protección de Brasil.
Airbus Helicopters Helibras se compromete a seguir proporcionando la más alta tecnología en helicópteros, asegurando que las Fuerzas Armadas de Brasil tengan las herramientas necesarias para proteger y servir a Brasil.


 

Guardia Costera de Japón suma tres Airbus H225





TOKIO, 11 de abril, 2024 La Guardia Costera de Japón (JCG) hizo un pedido adicional para tres helicópteros H225, llevando su flota total H225 a 18 aviones del tipo. El mayor operador de Super Puma de Japón recibió tres H225 en diciembre de 2023 y uno en febrero de este año. Los nuevos helicópteros apoyarán las actividades costeras territoriales y las misiones de socorro en casos de desastre en el país.
La Guardia Costera de Japón ha sido un operador activo de los Helicópteros de la Familia Super Puma durante tres décadas. Este orden posterior demuestra la confianza del cliente en nuestros productos y deletmático al apoyo a su flota, dijo Jean-Lucions, director general de Airbus Helicopters en Japón.

Creemos que el H225 es la elección perfecta para las misiones críticas de aplicación de la ley de JCG, como la protección costera dada su versatilidad en todas las condiciones climáticas. Estamos comprometidos a apoyar plenamente su flota existente, así como las próximas entregas, garantizando una alta disponibilidad para sus operaciones.
La flota H225 de JCG está totalmente cubierta por el soporte de material Hcare altamente adaptativo de Airbus. Este programa de disponibilidad de flota personalizada permite a la Agencia de la Guardia Costera de Japón centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus administra su flota.



Guardia Costera de Japón


Como la última adición a la familia Super Puma, el H225 es reconocido por su alto rendimiento en condiciones desafiantes, además de excelente gama y capacidad de carga útil. El H225 se ha beneficiado de la política de mejora continua de Airbus Helicopters. Ahora, está equipado con nueva aviónica, incluyendo cristal-capit y una interfaz innovadora que, combinada con su reconocido piloto automático, reduce la carga de trabajo del piloto y les permite centrarse en la misión.

Ofreciendo la mejor gama, velocidad, carga y fiabilidad en la categoría de dos motores de 11 toneladas, excelente resistencia y velocidad de crucero rápido, el H225 y se puede equipar con varias ecuaciones para adaptarse a una variedad de misiones.
Actualmente, 24 H225s vuelan en Japón por el Ministerio de Defensa japonés o operadores de servicios públicos para diversas misiones de búsqueda y rescate, VIP, bomberos, transporte de bomberos y transporte de mercancías.



 
Han llegado más helicópteros H225

Dos helicópteros de transporte H225M más llegaron a la 86.ª Brigada de Helicópteros MH József Kiss en Szolnok desde el centro de producción de Airbus Helicopters en Marignane, en el sur de Francia, el 6 de noviembre.


 


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