Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En eso se está.Hay UH-1N disponibles hace unos meses.Nunca entendí porque la USAF iba por los Leonardo 139,habiendo en el mercado helicopteros estadounidenses aptos para las tareas que cumplen los UH-1N,que es exclusivamente seguridad de los silos de misles nucleares.
Pensaba que irian por los Bell 412 militarizados como Canadá,los CH-46 Grifon



estos aparatos no despliegan a misiones al exterior pero aun asi la idea era buscar algo mas grande que la linea UH pero mas barato que los pave hawk y ademas querian algo lindo para el 1er escuadron (VIP) de Andrews

Para mi lo logico hubieran sido Lakotas para unificar con la guardia nacional del ejercito pero Boeing pesa mucho en la air force ( muchos años )
 
Estan en las inspecciones,estos dos aviones tienen por plan su arribo al pais antes de agosto.
Con respecto a esa cifra de siete (7) ERJ 140LR,no hay nada.Solo el BAPIN tenia autorizada la compra de seis (6) ERJ,pero estimo que quedará abierto por el momento y solo se incorporarán cuatro (4) ERJ 140LR.
el numero de 7 era solo para molestar a cierto forista, nada serio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estos aparatos no despliegan a misiones al exterior pero aun asi la idea era buscar algo mas grande que la linea UH pero mas barato que los pave hawk y ademas querian algo lindo para el 1er escuadron (VIP) de Andrews

Para mi lo logico hubieran sido Lakotas para unificar con la guardia nacional del ejercito pero Boeing pesa mucho en la air force ( muchos años )
Si,solo por estar Boeing,ahora comprendo mejor,entonces serán Leonardo 139 pero fabricados en Seatle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Puede ser que cerca del medio dia, vertical al río, hayan pasado por Rosario 2 Hugues?
Si,operan dos H-500D y lo hacen en Seccion.Tienen esquema SEA.
Mire el video,la Seccion H-500D escolta a un Bell 412,atras vienen otros dos Bell 412

 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...)
Según fuentes del sector en Argentina, la operación se estima en unos 650 millones de dólares. Esta cantidad no solo contempla la adquisición de 24 cazas F-16A/B MLU de uso anterior, sino también la inclusión de dos variantes de misiles: el AIM-9 Sidewinder y el AIM-120 AMRAAM. Fue BulgarianMilitary.com quien indicó por primera vez que el acuerdo incorporaría misiles AIM-120 en septiembre, citando fuentes confidenciales del Ministerio de Defensa argentino.

El AIM-120 destaca por su avanzada ingeniería, que integra tecnología de radar activo de última generación. Este misil aire-aire está equipado con un motor cohete de combustible sólido, un sistema de radar activo para la detección de objetivos y una ojiva altamente destructiva. Sus especificaciones técnicas son impresionantes: mide 3,7 metros de largo, tiene un diámetro de 178 milímetros y una envergadura de 53,8 centímetros. A pesar de su peso de aproximadamente 152 kilogramos, el AIM-120 es un arma compacta y eficaz.

La capacidad de alcance del AIM-120 es notable, pudiendo interceptar y neutralizar objetivos a distancias de hasta 180 kilómetros, dependiendo del modelo. La ojiva de este misil, diseñada para la fragmentación explosiva, pesa unos 23 kilogramos y está optimizada para la aniquilación de objetivos, dispersando una mortífera lluvia de metralla tras la detonación.


El AIM-9 Sidewinder es un misil de corto alcance diseñado para el combate aéreo cercano. Mide 9,5 pies de longitud y 5 pulgadas de diámetro, y pesa aproximadamente 190 libras. Su alcance operativo varía según la versión; los primeros modelos tenían un alcance de casi 5 millas, mientras que las versiones más avanzadas, como el AIM-9X, pueden perseguir objetivos a una distancia de hasta 22 millas. La velocidad del misil también varía de un modelo a otro, alcanzando algunos hasta Mach 2,5.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión, incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/militar/argentina-adquiere-24-f-16a-b-mlu-europeos-con-misiles-aim/
 
Si,operan dos H-500D y lo hacen en Seccion.Tienen esquema SEA.
Mire el video,la Seccion H-500D escolta a un Bell 412,atras vienen otros dos Bell 412


muchas gracias.
Bastante ruidosos, los imaginaba mas discretos
 
Arriba