¿Qué barco/s necesita la ARA?

@Crucino en ese proyecto de las MEKO A200 Argentina participaba no? Con 2 unidades. Creo tener todavía la DeySeg con ese artículo.
OT: Me parece que si. Si mal no recuerdo eran 8 para la ACh (2 AAW, 2 ASW y 4 ASuW) y 2 para la ARA. Al final, todo terminó por la crisis económica de 1998-1999 y como parte de la política de "integración regional industrial" entre ambos gobiernos, solo quedó plasmada en la transformación del Hercules en ASMAR.
 
OT: Me parece que si. Si mal no recuerdo eran 8 para la ACh (2 AAW, 2 ASW y 4 ASuW) y 2 para la ARA. Al final, todo terminó por la crisis económica de 1998-1999 y como parte de la política de "integración regional industrial" entre ambos gobiernos, solo quedó plasmada en la transformación del Hercules en ASMAR.
El Meko A-200 es como ese sudafricano de nombre raro ( Isanldwanna o algo así) que vino a exponaval en Valparaíso hace varios, varios, años.
A mi , neofito, me pareció un estupendo buque, moderno , funcional, buen tamaño y equipamiento.
 
Probablemente vayan a ver los buques anfibios

Que me gusta de ese modelo?

El empleo de la IMARA es en la isla de TdF, alguna zona patagónica especifica y las islas del atlántico sur. La posibilidad de usar blindados en esas zonas es casi inexistente. Probablemente el desembarco se haga en botes neumáticos y helicópteros. Por lo tanto tener un buque con cubierta amplia para operaciones aerotransportadas es muy interesante. La capacidad de transporte de blindados y vehículos de apoyo no es tan crucial.

En el caso de TdF se puede pensar en una solución donde se llegue con los blindados de apoyo a través de LST y no de LPD o desembarcos anfibios. Básicamente se necesitaría reposicionar el material en otro puerto patagónico y de ahí transportarlo a TdF. En el caso de disuasión se puede usar un buque Ro-Ro o de transporte. Por lo que el buque de asalto debe tener principalmente un hospital y capacidad de albergar una cantidad de tropas de nivel batallón. Al no necesitar un LHD se puede pensar en una solución mucho más económica de operar y adquirir. Pero con una interesante cubierta de vuelo para operar drones y helicópteros.

Me imagino algo así


Indispensable que pueda desplegar los VAO, son el alma de un desembarco anfibio...

Serán esos los que supuestamente ofrecen los alemanes?... sería una adquisición interesante, más aun siendo buques con 20 años en el lomo.

El tema es para reemplazar que. 2 de las 140 tienen cuerda para una buena modernización, para los 360 se quedan chicas por lejos, ni que hablar de la loca idea de dos buques AAW que la ARA parece todavía tener en el tintero...
 
El tema es para reemplazar que. 2 de las 140 tienen cuerda para una buena modernización, para los 360 se quedan chicas por lejos, ni que hablar de la loca idea de dos buques AAW que la ARA parece todavía tener en el tintero...
Toco de oído...

Supuestamente Italia ofrece Duran de la Penne (reemplazo de las tipo 42), mas San Giorgio, mas barre minas a con intervención de Fincatieri en puesta a punto y modernización.

La ARA a su vez sigue sosteniendo la modernización de sus meko 360 y ahí entraría Alemania.

Según ha dicho Luis, Alemania quiere participar en la modernizacion meko360 y posibilidad de unidades usadas para su adquisición.

Tal vez venga por ahí la mano, las 130 parecen estar de salida, son mejores que nuestras 140? Diría que sí, encima deben tener 20 años de uso por delante, y aun mejor, Alemania tiene proyectado seguir con la familia con lo cual tenes asegurada no solo la logística sino su modernización.

Si a eso le sumas un programa con submarinos alemanes (supuestamente iban a venir de Peru para informar sobre la modernización de sus 209, y evaluar la posibilidad de aplicar al Salta)...

Es como que todo encaja.

Tal vez una venta a precio de amigo de las 130 (encajadas dentro de ese combo) sea mas económico que poner en valor las 140... recordemos que la idea era convertir a las 140 en OPV.
 
Última edición:
En 2018 Argentina cerró el contrato para la compra de los buques, entre ellos tres llamados OPV (offshore patrol vessels) por 280 millones de euros, que representaron 324 millones de dólares.

Veamos ahora cuanto pagaron los Egipcios por sus MEKO A200 y las GOWIND 2500

The Egyptian MEKO A200 contract was estimated to be at a total cost of 2 billion euros (each frigate worth about €500 million).

The contract for the acquisition of four Gowind 2500 corvettes (with an option for two more) was signed shortly before June 3, 2014 for 1 billion euro, a sum which did not include the weapon systems which were ordered in two separate contracts: one for 400 million euros for MBDA (VL-MICA, MM40 Block 3), the other for approximately 100 to 200 million euros for Naval group (torpedoes). The overall cost of the program is therefore between 1.5 and 1.7 billion euros.

Con financiación a largo plazo podemos pagar buques nuevos.

Alguno sabe como financiamos las MEKO 360?
 
Supuestamente Italia ofrece Duran de la Penne (reemplazo de las tipo 42), mas San Giorgio, mas barre minas a con intervención de Fincatieri en puesta a punto y modernización.
¿Cómo sería esa modernización que plantea Italia pre-entrega?

Porque los SAM de ese buque están obsoletos (ASPIDE mk2 - SM-1MR). Para actualizar (RIM7P/ESSM - SM-2MR)... hay que meter plata. Pregunto porque las tecnologías que está sacando Italia este último tiempo en materia de SAM (Tanto ASTER como CAMM-ER) tienen participación británica de MBDA UK.

Saludos
 
¿Cómo sería esa modernización que plantea Italia pre-entrega?

Porque los SAM de ese buque están obsoletos (ASPIDE mk2 - SM-1MR). Para actualizar (RIM7P/ESSM - SM-2MR)... hay que meter plata. Pregunto porque las tecnologías que está sacando Italia este último tiempo en materia de SAM (Tanto ASTER como CAMM-ER) tienen participación británica de MBDA UK.

Saludos
No se mas que eso respecto de los italianos... lo de los Alemanes se habla de ofrecimientos de acá a un mes aproximadamente.

Hay que activar la batiseñal... @luisitomo
 
Con los buques de superficie hay que apuntar a los usados con 15 años de remanente (y hacer combo con subs nuevos y un par de fragatas nuevas). Una vez que esos buques usados estén por cumplir su vida útil, encarar un proyecto con navíos 0 km. La plata grande debería ir para los submarinos y el COAN.

Estamos en el fondo del mar, seamos realistas. No tenemos submarinos y la Flomar está languideciendo. Dependemos de las oportunidades del mercado. Hay que buscar esas oportunidades, teniendo en cuenta nuestras necesidad de submarinos nuevos
 
Con los buques de superficie hay que apuntar a los usados con 15 años de remanente (y hacer combo con subs nuevos y un par de fragatas nuevas). Una vez que esos buques usados estén por cumplir su vida útil, encarar un proyecto con navíos 0 km. La plata grande debería ir para los submarinos y el COAN.

Estamos en el fondo del mar, seamos realistas. No tenemos submarinos y la Flomar está languideciendo. Dependemos de las oportunidades del mercado. Hay que buscar esas oportunidades, teniendo en cuenta nuestras necesidad de submarinos nuevos
Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la flota de superficie es o modernización de meko y/o usado... en cuanto a subs recuperar el Salta para instrucción + un par de 209 nuevos.
 
¿Cómo sería esa modernización que plantea Italia pre-entrega?

Porque los SAM de ese buque están obsoletos (ASPIDE mk2 - SM-1MR). Para actualizar (RIM7P/ESSM - SM-2MR)... hay que meter plata. Pregunto porque las tecnologías que está sacando Italia este último tiempo en materia de SAM (Tanto ASTER como CAMM-ER) tienen participación británica de MBDA UK.

Saludos

Hay varias alternativas para los Durand de la Penne, todas hay que poner plata encima:

- La más costosa, retirar el lanzador MK-13, los Teseo y montar 2x8 MK-41 para 64 ESSM Block-1 / Block-2. Montar 2x4 o 4x4 MM40 B3 o HARPOON o NSM y montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE.

- Actualizar el MK-13 para disparar SM-2MR Block-IIIA/B y HARPOON, retirar los TESEO y colocar VLS MK-56 para ESSM, montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE

- Poner el VLS MK-56 para ESSM en lugar del MK-13 y SAM RAM en lugar del ASPIDE.

- Dejar el MK-13 para lanzar Harpoon (como las OHP), colocar VLS MK-56 para ESSM en lugar de los TESEO y un MARLIN en lugar de los ASPIDE (hoy el tema de defensa local y anti drones es serio)

- La peor de todas, dejarlo como está, SPADA 2000 y el stock de TESEO y SM-1MR a punto de vencerse.

Todo dependerá del valor de venta de la unidad, la vida útil remanente, el presupuesto disponible y las autorizaciones correspondientes.

 
Última edición:
Hay varias alternativas para los Durand de la Penne, todas hay que poner plata encima:

- La más costosa, retirar el lanzador MK-13, los Teseo y montar 2x8 MK-41 para 64 ESSM Block-1 / Block-2. Montar 2x4 o 4x4 MM40 B3 o HARPOON o NSM y montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE.

- Actualizar el MK-13 para disparar SM-2MR Block-IIIA/B y HARPOON, retirar los TESEO y colocar VLS MK-56 para ESSM, montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE

- Poner el VLS MK-56 para ESSM en lugar del MK-13 y SAM RAM en lugar del ASPIDE.

- Dejar el MK-13 para lanzar Harpoon (como las OHP), colocar VLS MK-56 para ESSM en lugar de los TESEO y un MARLIN en lugar de los ASPIDE (hoy el tema de defensa local y anti drones es serio)

- La peor de todas, dejarlo como está, SPADA 2000 y el stock de TESEO y SM-1MR a punto de vencerse.

Todo dependerá de el valor de venta de la unidad, la vida útil remanente, el presupuesto disponible y las autorizaciones correspondientes.


Voy por la segunda, excelente misil AA y excelente misil ASuW...
 
Los Luiggi Durand de la Penne son tremendas máquinas, pero con armamento superado, actualizable, pero caro.
Si vienen a precio de regalo pagemos esas modificaciones, sino...

Notar el 212, recordar que en España están dando de baja 212 Navales recorridos y modernizados.


 
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