Sería una "vuelta larga" al punto de inicio, original, al Proyecto Tridente de 1998 con las Meko A-200 para las Escuadra.Estos buques son los que mas me gustaría que estuvieran en los planes de la ACH como reemplazos , pero...
Sería una "vuelta larga" al punto de inicio, original, al Proyecto Tridente de 1998 con las Meko A-200 para las Escuadra.Estos buques son los que mas me gustaría que estuvieran en los planes de la ACH como reemplazos , pero...
@Crucino en ese proyecto de las MEKO A200 Argentina participaba no? Con 2 unidades. Creo tener todavía la DeySeg con ese artículo.Sería una "vuelta larga" al punto de inicio, original, al Proyecto Tridente de 1998 con las Meko A-200 para las Escuadra.
OT: Me parece que si. Si mal no recuerdo eran 8 para la ACh (2 AAW, 2 ASW y 4 ASuW) y 2 para la ARA. Al final, todo terminó por la crisis económica de 1998-1999 y como parte de la política de "integración regional industrial" entre ambos gobiernos, solo quedó plasmada en la transformación del Hercules en ASMAR.@Crucino en ese proyecto de las MEKO A200 Argentina participaba no? Con 2 unidades. Creo tener todavía la DeySeg con ese artículo.
El Meko A-200 es como ese sudafricano de nombre raro ( Isanldwanna o algo así) que vino a exponaval en Valparaíso hace varios, varios, años.OT: Me parece que si. Si mal no recuerdo eran 8 para la ACh (2 AAW, 2 ASW y 4 ASuW) y 2 para la ARA. Al final, todo terminó por la crisis económica de 1998-1999 y como parte de la política de "integración regional industrial" entre ambos gobiernos, solo quedó plasmada en la transformación del Hercules en ASMAR.
Probablemente vayan a ver los buques anfibios
Que me gusta de ese modelo?
El empleo de la IMARA es en la isla de TdF, alguna zona patagónica especifica y las islas del atlántico sur. La posibilidad de usar blindados en esas zonas es casi inexistente. Probablemente el desembarco se haga en botes neumáticos y helicópteros. Por lo tanto tener un buque con cubierta amplia para operaciones aerotransportadas es muy interesante. La capacidad de transporte de blindados y vehículos de apoyo no es tan crucial.
En el caso de TdF se puede pensar en una solución donde se llegue con los blindados de apoyo a través de LST y no de LPD o desembarcos anfibios. Básicamente se necesitaría reposicionar el material en otro puerto patagónico y de ahí transportarlo a TdF. En el caso de disuasión se puede usar un buque Ro-Ro o de transporte. Por lo que el buque de asalto debe tener principalmente un hospital y capacidad de albergar una cantidad de tropas de nivel batallón. Al no necesitar un LHD se puede pensar en una solución mucho más económica de operar y adquirir. Pero con una interesante cubierta de vuelo para operar drones y helicópteros.
Me imagino algo así
Serán esos los que supuestamente ofrecen los alemanes?... sería una adquisición interesante, más aun siendo buques con 20 años en el lomo.
Toco de oído...El tema es para reemplazar que. 2 de las 140 tienen cuerda para una buena modernización, para los 360 se quedan chicas por lejos, ni que hablar de la loca idea de dos buques AAW que la ARA parece todavía tener en el tintero...
¿Cómo sería esa modernización que plantea Italia pre-entrega?Supuestamente Italia ofrece Duran de la Penne (reemplazo de las tipo 42), mas San Giorgio, mas barre minas a con intervención de Fincatieri en puesta a punto y modernización.
No se mas que eso respecto de los italianos... lo de los Alemanes se habla de ofrecimientos de acá a un mes aproximadamente.¿Cómo sería esa modernización que plantea Italia pre-entrega?
Porque los SAM de ese buque están obsoletos (ASPIDE mk2 - SM-1MR). Para actualizar (RIM7P/ESSM - SM-2MR)... hay que meter plata. Pregunto porque las tecnologías que está sacando Italia este último tiempo en materia de SAM (Tanto ASTER como CAMM-ER) tienen participación británica de MBDA UK.
Saludos
Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la flota de superficie es o modernización de meko y/o usado... en cuanto a subs recuperar el Salta para instrucción + un par de 209 nuevos.Con los buques de superficie hay que apuntar a los usados con 15 años de remanente (y hacer combo con subs nuevos y un par de fragatas nuevas). Una vez que esos buques usados estén por cumplir su vida útil, encarar un proyecto con navíos 0 km. La plata grande debería ir para los submarinos y el COAN.
Estamos en el fondo del mar, seamos realistas. No tenemos submarinos y la Flomar está languideciendo. Dependemos de las oportunidades del mercado. Hay que buscar esas oportunidades, teniendo en cuenta nuestras necesidad de submarinos nuevos
¿Cómo sería esa modernización que plantea Italia pre-entrega?
Porque los SAM de ese buque están obsoletos (ASPIDE mk2 - SM-1MR). Para actualizar (RIM7P/ESSM - SM-2MR)... hay que meter plata. Pregunto porque las tecnologías que está sacando Italia este último tiempo en materia de SAM (Tanto ASTER como CAMM-ER) tienen participación británica de MBDA UK.
Saludos
Hay varias alternativas para los Durand de la Penne, todas hay que poner plata encima:
- La más costosa, retirar el lanzador MK-13, los Teseo y montar 2x8 MK-41 para 64 ESSM Block-1 / Block-2. Montar 2x4 o 4x4 MM40 B3 o HARPOON o NSM y montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE.
- Actualizar el MK-13 para disparar SM-2MR Block-IIIA/B y HARPOON, retirar los TESEO y colocar VLS MK-56 para ESSM, montar un SAM RAM en lugar del ASPIDE
- Poner el VLS MK-56 para ESSM en lugar del MK-13 y SAM RAM en lugar del ASPIDE.
- Dejar el MK-13 para lanzar Harpoon (como las OHP), colocar VLS MK-56 para ESSM en lugar de los TESEO y un MARLIN en lugar de los ASPIDE (hoy el tema de defensa local y anti drones es serio)
- La peor de todas, dejarlo como está, SPADA 2000 y el stock de TESEO y SM-1MR a punto de vencerse.
Todo dependerá de el valor de venta de la unidad, la vida útil remanente, el presupuesto disponible y las autorizaciones correspondientes.
Los MK-13 tiene 40 misiles abajo, 32 SM-2MR y 8 HARPOON, como las OHP de ChileVoy por la segunda, excelente misil AA y excelente misil ASuW...
Serán esos los que supuestamente ofrecen los alemanes?... sería una adquisición interesante, más aun siendo buques con 20 años en el lomo.