Aviación de transporte de la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El modelo de Boeing tenía dos motores, si mal no recuerdo YC-14...Y una de las razones por lo que lo bajaron fue eso....tener sólo 2 motores.
No lo bajaron, el programa, que buscaba un reemplazo para el C-130 fue cancelado.
El Boeing YC-14 llevaba dos turbofans GE CF6-5D de 23.133 kgs. de empuje, y el Mc Donnell Douglas YC-15 cuatro P&W JT8D-17 de 7.257 kgs de empuje.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guille, las operaciones tácticas o de máximo esfuerzo necesitan del 100% de los motores de un avión, sean 2 o 4, asi que no hay diferencia, si perdes un motor operando en el frente el avión se queda en tierra, sea bi, o cuatrimotor, por eso no creo que se use más esa táctica de aterrizar en zona de combate, al menos no con activos tan importantes, ya que las amenazas actuales son mucho más letales que hace 30, 40 o 50 años y mas aun en fuerzas como la FAA donde no te sobran aviones, podrán operar con discreción como en Malvinas, pero nunca se expondrán al fuego directo, arriesgas a perder un activo demasiado importante.
Cualquier avión que pierde un motor, así sea en el mejor aeropuerto, queda en tierra!
 
El viernes regrese de mi viaje, el último tramo fue Madrid - Bue. en A330.200. ya le he volado muchas veces ese vuelo desde MAD o desde London, y te cuento que cuando empieza a volar sobre el océano maldigo a los que han propuesto y aprobados esos cruces con dos motores, aunque sean extremadamente confiables, hay un muy pequeño porcentaje de fallas que van a ocurrir. tal vez sea 0,000001% pero te quiero ver si sos ese mínimo porcentaje en mitad del océano y con una METEO jodida...
Nadie muere en la víspera.
 
Me hiciste acordar el caso del 767 que se quedó sin combustible por error en la carga (cambio del sistema imperial al métrico creo), no se mataron porque el comandante era piloto experto de planeadores, y lo pudo llevar a una pista abandonada
Hasta una sonda espacial en viaje a Marte se perdió por usar diferentes sistemas de medidas
 

emilioteles

Colaborador
Creo que el número mágico es 20. Pero por restricciones presupuestarias. De otra manera serían muchos mas.
Para mí el ideal son 40 Blackhawk y 6 Chinook.
Pero del dicho al hecho.
Un sueño húmedo.
Creería que no es un número al azar. Así como el requerimiento del transporte medio de la FAA
 

fanatikorn

Colaborador
Hay que tener en cuenta que aparte de los que tienen que estar en CdM, hay que contemplar los helicópteros que se deben desplegar en las SecAv de cada brigada.
Entre 1 y 2 para cada una, sumado los 20 (40 ideales) de CdM, más los posibles pesados.
Y fin del OT.
En el caso de la FAA, sería ideal que se sume a la posible incorporación de los Blackhawk. Pero si ya tienen los 212/412 entonces que sigan con ese material y que puedan incorporar más sería lo coherente.
 

emilioteles

Colaborador
Hay que tener en cuenta que aparte de los que tienen que estar en CdM, hay que contemplar los helicópteros que se deben desplegar en las SecAv de cada brigada.
Entre 1 y 2 para cada una, sumado los 20 (40 ideales) de CdM, más los posibles pesados.
Y fin del OT.
Van a sobrar UH-1H Huey II
 
Amigos

C-130H de la FACH ............ o es un KC-130R?



 
Hay que tener en cuenta que aparte de los que tienen que estar en CdM, hay que contemplar los helicópteros que se deben desplegar en las SecAv de cada brigada.
Entre 1 y 2 para cada una
, sumado los 20 (40 ideales) de CdM, más los posibles pesados.
Y fin del OT.
En el caso de la FAA, sería ideal que se sume a la posible incorporación de los Blackhawk. Pero si ya tienen los 212/412 entonces que sigan con ese material y que puedan incorporar más sería lo coherente.

Esto siempre me pareció una locura, solo dos helicópteros para una brigada entera, algunas de las cuales cubren territorios igual o mas grandes que países europeos...
 
Arriba