Perdón creo que no leíste bien, yo siempre dije aviones tácticos medianos grandes. Boeing perdió con el Yc-14 y fue en su momento uno cuestionados. Los C27 c 295 (un estrecahmineto de un avión mediano a chico) son de una categoría menor. y en el caso de Embraer, es la primer nave táctica de transporte que construyen, y por ahora con pocas ventas. Yo nunca lo compraría.
Mantengo mi postura, para avión de transporte táctico mediano a grande, quiero 4 motores.
Creo que los hnos Loockheed, con la flia c130, el tío Airbus con A400, y el Otro tío Boeing con el C17A ...casualmente todos con 4 motores. Si mal no recuerdo el C17A era de Douglas, otro que de aeronaves grandes algo sabía.
perdón pero creo que el A200, no existe...Y lo que piense Antonov, no me interesa.Creo que Antonov y Airbus discordan.
Dejar carga en medio del combate, subir heridos en medio de la tierra y volar esquivando disparos, es lo que hace un carguero táctico, Y el rey de estoy es una bestia, es el c17A, que es una combinación de táctico y estratégico. No vas a meter un C5B en una pista de tierra, y descargar en medio de un conflicto. tampoco un KC-10. Ambos claros ejemplos de Estratégicos.Que es para vos "táctico" y "estratégico" en este tema?
Es cuestión de física, mientras cierre la ecuación peso/potencia, ya sean 2 o 4 los motores.Perdón creo que no leíste bien, yo siempre dije aviones tácticos medianos grandes. Boeing perdió con el Yc-14 y fue en su momento uno cuestionados. Los C27 c 295 (un estrecahmineto de un avión mediano a chico) son de una categoría menor. y en el caso de Embraer, es la primer nave táctica de transporte que construyen, y por ahora con pocas ventas. Yo nunca lo compraría.
Mantengo mi postura, para avión de transporte táctico mediano a grande, quiero 4 motores.
Creo que los hnos Loockheed, con la flia c130, el tío Airbus con A400, y el Otro tío Boeing con el C17A ...casualmente todos con 4 motores. Si mal no recuerdo el C17A era de Douglas, otro que de aeronaves grandes algo sabía.
Ya sé que hay varios modelos bimotores tácticos. Yo no los hubiera elegido. Pero no se si alguno de ellos tiene el famoso COMBAT PROVEEN...Si yo fuese piloto de una de esas bestias, te aseguro que prefiero 4 motores. pero bueno es mi elección. Para Estratégico o de Pax, no tengo ningún problema, dame un dos motores. sólo pido cuatro en el campo de batalla.Kawasaki C-1 y C-2, C-160, An 32, hay decenas de aviones tácticos bimotores, todo depende del desarrollo de las plantas propulsoras al momento de su diseño, no me extrañaria que si al diseñarse el C-130 hubiesen existido motores de la potencia y confiabilidad para propulsarlo con solo dos motores, no hubiese tenido esa.configuracion.
Lo mismo el B-52, no creo que tenga 8 motores porque les parecio mejor así, sino porque era lo que habías en ese momento para poder mover semejante bestia.
O el Airbus 400, hay que ver si fue buena idea ir por 4 turbohelices, viendo el costo operativo, para mi se influencio en el AN-70, que en ese momento se les ofreció como reemplazo para los C-160, y se complicaron solos, fijate que es el unico transporte de esa categoría diseñado en las ultimas decadas turbopropulsado
Dejar carga en medio del combate, subir heridos en medio de la tierra y volar esquivando disparos, es lo que hace un carguero táctico, Y el rey de estoy es una bestia, es el c17A, que es una combinación de táctico y estratégico. No vas a meter un C5B en una pista de tierra, y descargar en medio de un conflicto. tampoco un KC-10. Ambos claros ejemplos de Estratégicos.
Ahí es dónde difiero. En mitad del campo de batalla, dame 4 motores, ya que en caso de pérdida de uno de ellos, pierdo 1/4 y no 1/2...tal vez sea conservador, pero es mi forma de pensar en esa situación.Es cuestión de física, mientras cierre la ecuación peso/potencia, ya sean 2 o 4 los motores.
recontra estrtégicos, pero dónde viste que aterricen en mitad el campo de batalla y descarguen una batería de misiles bajo el fuego del oponente...Los KC-46 no son "estratégicos"?
recontra estrtégicos, pero dónde viste que aterricen en mitad el campo de batalla y descarguen una batería de misiles bajo el fuego del oponente...
Te recuerdo Malvinas. Los C130 operaban bajo probable fuego inglés.La última vez que un transporte táctico operó en las condiciones de combate que decís fue Vietnam, en todos los demás teatros operó en aeropuertos defendidos o pistas marginales pero lejos del fuego enemigo, y en la época que lo hizo solo debía preocuparse por disparos de AK-47, tal vez algún RPG a ojimetro, no más, te reitero, hoy para operar en esas condiciones lo que importan son los equipos de autoprotección, no la cantidad de motores, dichos esto, espero que pronto el TC-60 recupere dichos elementos y que los mismos se les instalen al resto de la flota
Y coincido, en transporte estratégico, no tengo problemas en operar una nave con dos motores. Los tankeros son en un 100 naves comerciales modificadas. La actuales todas con dos motores. No hay problema.Porque eso, y ahí iba justamente, es una característica de aviones que operan en el teatro de operaciones, esos son los tácticos.
Las capacidades estratégicas están dadas por operar a grandes distancias, con grandes cargas, cuandso sus capacidades son decisivas, y fundamentalmente mas allá del teatro de operaciones.
en la guerra del golfo y afganistán iban a primera línea. Cuando hay necesidad y urgencia, van a donde hagan falta, fue así, y lo será en el futuro.Ya no se arriesgan aeronaves de la talla de un C-130 y menos un C-17, o un IL-76 en ese tipo de operaciones, son demasiado vulnerables, tal como se ha visto en Ucrania
Y coincido, en transporte estratégico, no tengo problemas en operar una nave con dos motores. Los tankeros son en un 100 naves comerciales modificadas. La actuales todas con dos motores. No hay problema.
Mi idea es sólo para Transportes Tácticos medianos grandes. sólo en ese caso
No pienso igual. Graciaste estás haciendo una ensalada muy grande.
Malvinas operaban en el aeropuerto bajo paraguas de la defensa aérea, no tenían combatientes a 500 metros de la pista disparando, el riesgo eran las PAC y las fragatas enemigas, por eso los vuelos de noche y rasante, para no ser detectados por estas, y si te detectaban y atacaban la cantidad de motores difícilmente hiciera diferenciaTe recuerdo Malvinas. Los C130 operaban bajo probable fuego inglés.
Tbn estuvieron bajo fuego en las guerras del golfo, en la primera línea, Y en Afganistán, tbn operaban muy cerca del frente.