Como siempre un lujo como explica la situación.Eso si, en esta batalla concreta no ha trascendido nada respecto a la guerra electrónica.
No sabemos si la inteligencia electronica estadounidense, más que los AWACS, tuvieron algo que ver en la detección de las oleadas de drones. O ni siquiera estuvieron allí.
No sabemos si la guerra electrónica contribuyó a engañar, segar y derribar drones y misiles cruceros.
Por la información que trascendió, esta vez parece que los cazas tradicionales se llevaron las palmas. Si nos ponemos a sacar cuentas, da un promedio de varios derribos por cada caza.
Decenas recibieron los palmares de ases de combate en una sola noche.
Pero para mi queda un poco en la nebulosa como hicieron para detectar tantos drones y misiles cruceros. Me gustaría más información sobre ello.
Me pregunto si un caza como el F16, F35, que tan facil la tiene para atinarle a un pequeño dron, esos de forma triangular poseen menos de dos metros de envergadura, tan exacto es el cañón?
Los misiles cruceros, por su tamaño han de ser mas fácil de detectar y quizás hasta de enganchar por un misil ya que despiden una considerable firma termica.