Conjunto de imágenes KCNA completo del HwasongPho-16 (화성포-16나) 1/5
Hola Grulla,El misil balístico intercontinental Sentinel sobrevive a la revisión del Pentágono mientras sus costos aumentan un 81%
Por John A. Tirpak
El sobrecosto del misil balístico intercontinental LGM-35A Sentinel de la Fuerza Aérea es más del doble de lo que se anticipó a principios de este año (81 por ciento comparado con 37 por ciento), pero el jefe de adquisiciones y mantenimiento del Pentágono, William LaPlante, ha certificado que el programa debe continuar, anunció el Departamento de Defensa el 8 de julio.
WORLD: Sentinel | Air & Space Forces Magazine
WORLD: Sentinel: Costs Jump 81% after Pentagon Review.www.airandspaceforces.com
Es que esta todo muy vigilado, apenas los rusos lancen sus misiles, los EEUU tiene media hora para lanzar los propios.Hola Grulla,
Siempre trato de informarme sobre estos aspectos de la guerra nuclear y sus sistemas, y me gustaría saber la opinión del estimado compañero colaborador sobre una idea.
Uno de los mayores problemas en mi opinión sobre los misiles nucleares (ICBM) es que su ubicación precisa favorecería los ataques (a pesar de su blindaje) y la consiguiente destrucción del entorno con la consiguiente muerte de millones de civiles.
Ya me he preguntado sobre la posibilidad de construir una red de ferrocarriles dedicada al transporte aleatorio de tales misiles (con protección EMP, por supuesto) a lo largo de cientos de kilómetros y ramales en el desierto.
.
Pero según mis investigaciones, el coste medio de 1 (UN) kilómetro de vías férreas rondaría los 107 millones de dólares, lo que aumentaría con los costes constantes de mantenimiento de dichos sistemas.
Por otro lado, una red de carreteras (quizás ni siquiera pavimentadas) en entornos desérticos y vehículos de transporte especialmente diseñados, en constante cambio de ubicación, serían mucho más eficaces que los silos subterráneos.
Sería, por ejemplo, una versión Yanque de los transportadores Topol-M.
Tal vez (más probablemente) esté completamente equivocado, pero en mi opinión estos silos, independientemente de los nuevos misiles (más de lo necesario dada la edad del Minuteman III), ya están estratégicamente superados.
Un abrazo